Salvemos a la musica con humor

Sobre la creatividad de las empresas de publicidad mucho se ha escrito y diariamente no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias. Recientemente, la radio EuropaFM ha contratado a una de estas agencias para que realice una publicidad llamada “Salvemos a la música”. La misma encuentra a un hombre striper “tocando” una melodía en el piano y luego … Bueno, mejor es que lo vean. Ojo, que seguramente es inconveniente para menores aunque si bien se insinua mucho solo se ve un trasero masculino.


Los pianos pianola Yamaha Disklavier

El piano “pianola” Yamaha modelo Disklavier, el cual fue presentado al mercado inicialmente en 1986, introdujo al mundo musical el debate entre la calidad y la necesidad alcanzada por los pianos tradicionales equipados con electrónica digital para la grabación, auto interpretación musical y muchas prestaciones más. Desde ese tiempo, estos pianos, los cuales son capaces de interpretar por si mismos complejas piezas musicales, se encontraron inmersos en una carrera contra el tiempo y la tecnología. Ellos pueden reproducir no solamente piezas para los pianos acústicos, sino también producciones instrumentales de música de cámara a través de una orquesta acompañante. Ellos le permiten a usted grabar y reproducir sus melodías, crear sus propias pistas y conectarlas a otros instrumentos musicales a través de los dispositivos MIDI y la Internet.

pianos Yamaha Disklavier

Ahora, como los pianos Yamaha entraron en su segundo siglo de vida, la corporación nipona se encuentra orgullosa de introducir en la línea Disklavier una nueva evolución. El Disklavier Mark 3 con sonidos de una tersura inigualable combinado con las mejor tecnología en auto reproducción. Entre sus nuevas funciones encontramos que lleva incorporado un amplificador y un altavoz y ahora es capaz de reproducir audio desde fuentes MIDI y CDs. También se incorporaron más modelos a la tecnología Yamaha que le permiten a usted cambiar con una sola tecla del piano acústico al modo digital; también tiene incorporado un interruptor para volumen del altavoz y auriculares. Y para aquellos que siempre quisieron tocar el piano, la nueva tecnología SmartKey lo hace fácil, guiándolo a usted nota tras nota mientras aprende a la par.

Sobre Leonard Bernstein

Si alguna vez existió un músico que haya vivido su vida a pleno, ese fue Leonard Bernstein. Director de orquesta, pianista, compositor, maestro y anfitrión de televisión, Bernstein poseía talentos en muchas áreas y parecía tener la energía para desarrollarlos a todos. Su pasión por la vida y el trabajo podía ser atestiguada por la forma en que se conducía, su cuerpo parecía arrastrado por la fuerza de su música.

Nacido en Lawrence, Massachussets, en el año 1918, Bernstein comenzó a estudiar piano a la edad de 10 años. Su padre, un hombre de negocios, no se preocupó por la afición musical de su hijo. A pesar de ello, el joven Leonard persistió y, después de graduarse de Harvard, se dirigió al Instituto Curtis de Filadelfia. Allí estudio piano con Vengerova, conducción orquestal con Fritz Reiner, y orquestación con Randall Thompson.

leonard bernstein

En el año 1942, ya en su juventud se mudó a la ciudad de Nueva York. Dos años después ya había publicado su primera sinfonía, escrito un exitoso ballet y compuesto música para un musical de Broadway. El 14 de Noviembre de 1943, reemplazó al conductor Bruno Walter en el concierto nacional televisivo ofrecido por la Filarmónica de Nueva York en el Carnegie Hall. El show fue un éxito y Bernstein como ellos dicen, ya había llegado.

“Lenny”, como era conocido por casi todos, se convirtió en conductor asistente de la Filarmónica de Nueva York (1943-1944); condujo la orquesta central de Nueva York (1945-1958); dirigió clases en el centro de música Tanglewood luego de la muerte de Serge Koussevitsky’s en 1951; enseñó en la universidad de Brandeis (1951-1955); y fue director de la Filarmónica de Nueva York (1958-1969). Con “Jenny” a la cabeza, la orquesta pudo realizar extensas giras y ser vista por millones de Americanos en los Young People’s Concerts, transmitidos por televisión.

Como compositor, Bernstein es tal vez el mejor conocido por sus musicales, incluídos Candide, Wonderful Town y West Side Story. También compuso conciertos para pianos, largas composiciones orquestales y varias operas. Desde 1943 hasta su muerte en 1990, Bernstein eligió los pianos Baldwin para proveerle voz a su música. El expresó, “Por ahora, el piano Baldwin ha sido una parte integral de mi vida, tan personal y fundamental como mi propia orquesta.”

Los pianos Boston de Steinway & Sons

Ningún piano en la historia moderna se hizo oír tan inmediatamente como lo hizo el piano Boston, diseñado por Steinway & Sons y fabricado por Kaway en sus plantas asiáticas. El hecho de combinar la mas alta tecnología con un estándar musical elevado, comenzó siendo un singular desafío: crear un piano con un nivel de funcionamiento y calidad superior a cualquier instrumento en su rango de precio.
Basado en su experiencia incomparable, Steinway creó un nuevo tipo de piano. Usando el modelado mas sofisticado de diseños por computadora, la compañía adaptó probados conceptos y materiales para los exigencias de la fabricación de un piano de alta tecnología. La herencia de Steinway esta claramente presente en todos lados. Tocando el Boston es la prueba de que la tecnología puede se orientada a realzar funcionamiento y las prestaciones de un instrumento musical, sin llegar a comprometerlas.

pianos boston

“Usted puede escuchar los efectos del diseño típico de Steinway & Sons de de un extremo de la escala al otro.”, dijo B. Winter, el cual es profesor de piano de la Berklee.
Cuando usted toque por primera vez las teclas del Boston, esté preparado para una experiencia enteramente nueva. Una energía inesperada llenará repentinamente el cuarto. Incluso un intérprete aficionado podrá oír claramente la diferencia entre este piano y otros. El sonido alcanza en seguida un completo y maravilloso balance. La escala duplex de estos se ha adaptado de otros modelos de la fábrica y agrega una riqueza armónica que no puede ser igualada.
También, comparados con otros pianos, el Boston no posee tanta tensión en su encordado. La tensión reducida permite una tabla armónica mas grande y de mayor superficie, creando sonidos con mas tiempo de sustain así como permitiendo una vida mas larga al piano. Una concreción de muchos avances ingeniería, incluyendo la ubicación optimizada de las costillas de la tabla armónica y de los puentes tonales, otorgan también a este instrumento parte de su calidad sonora.

El piano Schimmel modelo Pegaso

El piano Schimmel modelo Pegaso al principio pareció solo un alucinante diseño de concepto fantasioso por parte del excéntrico diseñador alemán, el profesor Luigi Colani, conjuntamente con el fabricante de pianos alemán Nikolaus W. Schimmel, quien heredo un espíritu pionero de parte de su abuelo y su padre. Su visión era liberar al magnifico piano, el más expresivo de los instrumentos acústicos tradicionales, de su forma, la cual había cambiado apenas en los últimos 150 años, así como impartir al piano vertical un diseño futurista. Para ellos, era imperativo innovar sobre el sonido y la forma de los pianos y por ello se hizo necesario impregnar a estos nuevos y extraordinarios instrumentos musicales con un diseño en el cual el pianista debía ser una parte integral de ellos.

pianos schimmel pegaso de cola

La Madre Naturaleza jugaba un rol decisivo en todo esto pues el profesor Colani, quien alterna en sus visitas entre Tokio, Los Ángeles, Berlín y Paris, está en franca oposición a todo lo que sea esquinas y bordes rectos y angulosos. Para él, sólo una forma cuenta: el óvalo. El la considera como una de las más perfectas formas de la naturaleza, y este es el arquetipo de muchas de sus renovadas creaciones internacionales. Porque nada es más impecable que un huevo. Nada se siente más confortable en nuestras manos que una piedra alisada por las mareas del océano con forma ovoide. Nada es más estético que la forma barrida de una duna de arena formada por el viento.

piano schimmel pegaso vertical

Esta natural belleza y elegancia se encuentra reflejada en el magnifico piano Pegaso. Una belleza que vive y respira, de la cual siempre emana un aura de erotismo cuando uno toca el espejado lustre de las curvas y superficies del instrumento. Una belleza que parece ser ingrávida, incorporando las vibraciones invisibles del perfecto balance del sonido. Y el pianista también. El o ella se vuelven parte del instrumento, y ambos se vuelven uno.

Relato musical en piano

El bello video que presentamos a continuación es una de las obras visuales mas interesantes que hemos encontrado relacionadas con los pianos. En el mismo se observa una animación excelentemente realizada donde una persona mayor y ya anciana se encuentra tocando una melodía en el piano. Durante el transcurso de esa melodía van pasando por su memoria imágenes de su propia vida. Para no dejar de ver. Recuerda que debes tener el Windows Media Player 10 instalado en tu sistema para poder verlo.

Actualización: La canción que se escucha en el video fue compuesta para el filme Amelie por Yann Tiersen, como nos ha confirmado nuestra usuaria Mishelle. El nombre de la pieza es Comptine d’un autre été: L’après midi y la partitura para piano se puede descargar aquí.


La música del juego de Sonic en piano

Hemos encontrado un interesante video sobre un misterioso pianista que va tocando la música en piano del videojuego de Sonic mientras al mismo tiempo se van brindando pantallas del juego a las cuales corresponde la misma.

el juego de Sonic

Es interesante verificar en el mismo los diferentes matices que poseen las composiciones y como las mismas se adaptan perfectamente a la realidad dinámica del juego.

Ver el video en >> este link < <.

Pianos Steinway artísticos

Considerando a un piano Steinway como una obra de arte, y no simplemente como un instrumento para crear arte, podemos observar que, en este sentido, tiene una larga y noble historia. Steinway & Sons comenzó creando pianos artísticos en 1857. Quizás el más famoso de ellos, decorado por la artista inglesa Alma Tadema a finales del 1800, fue vendido en una subasta en 1997 por u$s 1.200.000 a la Sterling and Francine Clark Art Institute en Williamstown, MA. Otros exponentes de los pianos de arte Steinway residen actualmente en el ala este de la Casa Blanca y en exhibición en “The Smithsonian Institution”.

pianos steinway & sonns

Hoy en día, la tradición ha sido reencendida con los nuevos y elegantes diseños de muebles artísticos, los cuales fueron presentados en febrero del 2000 en conjunto con la convención anual de “La Asociación Nacional Comercial de Músicos” (“The Nacional Association of Music Merchants”). El modelo Palizzandre, ideado por Timothy Philbrick, fue diseñado para capturar el espíritu romántico y el estilo Art Deco del temprano siglo XXI. La parte externa del piano, formada en madera oscura de palo de rosa proveniente del este de la India, contrasta dramáticamente con un interior y con la tapa de madera rubio tipo “Ceylonese” satinada. Sólidas patas de madera de palo de rosa le agrega un efecto lujoso. El modelo Prism, diseñado por Henry Glass, es un piano modelo vertical con un intensos patrones de madera de Ébano de Macasar. Es un claro diseño donde la belleza y la simetría, geométricamente manifestadas, son acabadas en una lustrosa laca negra satinada. Tiene además, facetas angulares en las caras de las patas. Es acompañado por un banco tapizado en cuero verde del bosque.

Steinway Ellipse
El modelo Elipse

El modelo Ellipse (mostrado en la fotografía precedente), ideado por Terrance Hunt, se encuentra caracterizado por líneas elípticas y un cuadriculado tipo tablero de ajedrez. Posee puntos metálicos intercalados con la madera y embalajes de cuero negro que crean un efecto elegante y constituyen una obra de arte verdaderamente original.

La sonata Patetica de Beethoven (parte 3)

He aquí el análisis de los tres tiempos que integran la sonata, sobre las bases de tónica-superdominante-tónica.

I. GRAVE ALLEGRO DI MOLTO E CON BRIO

La estructura del primer tiempo en cuyo espíritu se advierte alguna analogía con el primero del cuarteto Op. 18, N.° 4, en do menor, ofrece una novedad interesante. En las antiguas composiciones del tipo de sonata era muy frecuente escribir una introducción lenta al primer alegro. Luego se ha hecho así algunas veces por los maestros modernos, y Beethoven la escribió igualmente en otras sonatas de piano y en varios cuartetos y sinfonías. Esta introducción de la Patética es un digno antecedente de la presentada por la última sonata Op. 111, asimismo en do menor. Pero la interesante novedad de esta introducción del Op. 13 consiste en que ya no se trata, como se ha dicho, del “pórtico” amplio y solemne que abre la página, sino de un fragmento que se entremezcla con el allegro, reapareciendo en su cuerpo mismo y fundiendo en él su contenido temático.

El carácter de este grave es eminentemente patético y trágico, lleno de pasión contenida, profunda, sombría y doliente. En compasillo muy lento (medido en 8/8, a un 66 de corchea), de un fuerte acorde perfecto de tónica se desprende, piano, el tema inicial procedente de esa célula a que hicimos referencia. Sus fragmentos periódicos, entrecortados, son precedidos en el segundo y tercer compás por un vigoroso y brusco salto de octava en el bajo, sobre cuya nota superior caen, pesadamente, acordes de 7a. disminuída. El tema concluye modulando, con un rápido rasgo sobre cadencia perfecta, al tono relativo mayor. Sobre acordes repetidos (semicorcheas), la mano derecha reproduce en octavas el diseño inicial, que de mi bemol oscila hacia re mayor y cuyas suplicantes reapariciones son brutalmente respondidas por fortísimos y fieros acordes, siempre sobre el rudo y característico ritmo determinado por los puntillos. En la cuarta y quinta entrada del dibujo melódico se estrecha y modifica, ascendiendo cromáticamente como una aspiración quejumbrosa. Ligeros: floreos en la región aguda, que semejan estremecimientos de la fragmentada melodía conducen (tras la 4a. y 6a. de do menor) a una rapidísima escala cromática descendente, que se precipita sobre la séptima dominante, para concluir con un doble salto melódico de 7a. disminuída (calderón) y enlazarse por la sensible al allegro.

Empieza el tiempo rápido (binario, 144, blanca), también ea la tónica, con un tema impetuoso y rudo, armónico y rítmico, que asciende en dobles notas sobre un trémolo pedal, medido en figuración de corcheas. La síncopa de blanca que se produce al repetirse más agudo el diseño, y el fugaz cambio de modalidad determinado por las dos sextas consecutivas, aumentan la rudeza y violencia del motivo. Sobre el mismo tema se desarrolla el episodio de transición, dirigiéndose hacia la dominante. Entonces se desprenden enérgicoss arpegios descendentes, como ráfagas de pasión (agitato, escribe Bülow), respondidas por el rumor profundo del trémolo. La armonía marcha de la dominante hacia el sexto grado, para modular a si bemol, dominante del relativo mayor, en el que parece fuera a presentarse el segundo tema. Pero al modular a mi bemol menor la persistencia del color oscuro, ensombrece más aún la tonalidad, principiando también en menor el segundo tema, el cual es muy extenso, y consta de tres secciones. La primera contiene su inflexión armónica en la región media, batida en negras (terceras) sobre el si bemol pedal.

El bajar música gratis de Oriol Carrio

Los visitantes de nuestro sitio nos han solicitado datos sobre bajar gratis música de Oriol Carrio, el cual es el conocido DJ español que se encuentra arrazando en cuanta fiesta o granación temática de discotecas de lo encuentre.

Oriol Carrio

En su sitio oficial se encuentran próximos a colocar algunas grabaciones de muestra para que quienes lo deseen puedan procesar las descargas.

Andrés Calamaro tocará en Obras Sanitarias

En una reciente entrevista aparecida en el diario argentino La Nación, el músico y compositor Andrés Calamaro hace una breve antología de su historia musical reparando especialmente en sus tiempos en Los abuelos de la nada y en Los rodríguez.

Andres Calamaro

Por otro lado, describe la frenética época de los años 1998 al 2000 donde influenciado por el consumo de drogas componía canciones casi frenéticamente de tal manera que se produjeron por un lado un disco doble llamado “Honestidad brutal” y por el otro lado un álbum quíntuple llamado “El salmón”. Luego de esos tiempos y de alcanzar records de ventas en todo el mercado hispano parlante, se refujió en España donde intentó con éxito alejarse de su afición a las drogas.
El alejamiento de las drogas lo alejó también de los escenarios y de la composición. Recién el año pasado, es decir en el 2004, Andrés Calamaro volvió a reencontrarse con su público argentino en un concierto dado en la ciudad de Córdoba. El mismo fue parcialmente organizado por el cantante Cordera de la banda Bersuit Vergarabat de los cuales Andrés fue como su padrino al subir a tocar con ellos cuando a la mencionada banda no la conocía nadie.

John Lennon habría sido homosexual

Según se desprende del reciente informe periodístico de Miguel Thornton, al parecer el beatle John Lennon habría tenido actividades homosexuales con uno de los manager de los Beatles llamado Brian Epstein. Al parecer, y por lo que se desprende del anuncio aparecido recientemente en un importante diario inglés, Lennon tuvo abundantes actividades homosexuales durante la década del 60 con el mencionado Epstein y otros jóvenes.

La sonata “Patética” de Beethoven (Parte 2)

El último nombre era el del editor de la obra y el de Lichnowsky correspondía al príncipe, gran “amateur” y mecenas generoso, cuyo palacio de Viena se hallaba frecuentado por los hombres más eminentes de las artes. Sus conciertos semanales tenían fama en todo el imperio por la calidad de la música que en ellos se escuchaba y de los instrumentistas que tomaban parte. Lichnowsky fuá uno de los grandes y más fieles amigos que Beethoven tuvo desde su juventud, llegando en su afecto y admiración por el compositor a alojarlo en su propio palacio durante algún tiempo. En agradecimiento a dicho personaje, al cual ya dedicara Beethoven su “opus” 1, le dedicó también esta sonata y otras importante obras posteriores, como la segunda sinfonía.

De tal modo, Beethoven, quien comenzó su carrera recogiendo brillantemente la herencia de sus ilustres predecesores, señaló muy pronto orientaciones futuras con su genio creador, pues ya en la Sonata Patética, escrita probablemente, antes de cumplir 28 años, se muestra un indicio, el primer intento de unidad cíclica, a base de un motivo cíclico, célula temática generatriz de la composición. De esta iniciativa genial, explotada y desarrollada más tarde notablemente por diversos maestros modernos (Franck, especialmente) daría después Beethoven otras pruebas aún mucho más admirables y decisivas. Ese motivo básico de la Patética es un diseño ascendente formado por cuatro notas (sol, do, re, mi bemol), las cuales engendran varios de los temas principales o se encuentran contenidas en ellos de modo sugerente. d'Indy, quien no concede a la música de esta obra especial importancia entre otras de sus contemporáneas, reconoce que su arquitectura es extraordinaria en su época. >> Ir a la parte 3.

¿Que es la sindicación de contenidos?

La sindicación de contenidos de un sitio web es una manera rápida y simple de enviar el contenido de un sitio web al mundo. En lugar de abrir un navegador web y laboriosamente navegar hacia ese sitio, usted puede instalar un pequeño programa llamado lector de contenidos sindicados el cual automáticamente recolecta los titulares del sitio web que a usted le interesa y los descarga a su computadora.

Cada vez que una nueva historia o un nuevo artículo se publica en el sitio, su título aparece en el lector, y después usted puede decidir si quiere hacer clic en el título y leer la historia completa, o pasar a las siguientes noticias. Cada lista de títulos es llamada una sindicación, y usted puede registrarte en diferentes sindicaciones de diferentes sitios web y mantener a todos ellos almacenados en un solo lugar para un acceso instantáneo. Este sistema posee la funcionalidad de ser capaz de leer un largo número de títulos de diversos sitios web reduciendo significativamente el tiempo que lleva acceder a todos ellos en forma individual.

Esto es como tener un mayordomo muy eficiente el cual recorta todos los títulos de sus periódicos favoritos y se los provea ordenados en una bonita bandeja. El más popular tipo de sindicación tecnológica de contenidos es llamado RSS (Really Simple Sindication), pero existen otros como el Atom o el RDF, los cuales operan de la misma manera. Ahora también hay un número de servicios en línea los cuales ofrecen lectura funcional de la sindicación como, por ejemplo, Bloglines o Google Reader.

¿Cómo utilizar este sistema?
Para usar una sindicación usted necesita descargar e instalar un programa lector de contenidos sindicados o registrarte con un servicio lector en línea (como los recientemente mencionados Google Reader o Bloglines). Hay montones de diferentes tipos disponibles y muchos de ellos son gratuitos.

Aquí presentamos una selección de los programas más utilizados y populares:
FeedReader: un gratuito programa de Windows el cual es simple de usar e instalar.
AmphetaDesk: un programa totalmente gratis de Windows y Apple Mac con el interfaz inusual de la página del movimiento en sentido vertical.

Una vez que hayas instalado el software, navega al sitio que has elegido y haz clic sobre el icono de alimentación RSS, el cual puede estar en color naranja y/o tener XML o RSS escrito sobre el. Si se carga una página con texto irreconocible, ignore esto y simplemente copie la dirección del sitio web de la barra de direcciones del buscador y péguelo dentro de la sección de su lector de sindicacion “crear una nueva sindicación”.

Las sonatas de Beethoveen: Nº8 Opus 13 Patética (Parte 1)

El año 1798 fué una fecha memorable en la historia de las sonatas beethovenianas, pues en el fueron compuestas o concluídas nada menos que siete de esas composiciones incluyendo las tres de violín y piano, Opús 12. Si, como es lo más probable, la magnífica séptima nació en los primeros meses del año mencionado, la creación de la célebre Patética siguió inmediatamente a esa tercera sonata del “opus” 10. Pero la publicación de ambas fue separada por un año largo, pues la obra 13 no se anunció por el editor hasta 18 de diciembre de 1799, apareciendo entre las dos sonatas el trio para piano, clarinete y violoncelo, Op. 11, y las tres indicadas sonatas de violín, Op. 12, dedicadas a Salieri, de quien el gran maestro recibía aún lecciones de estilo vocal.

Ludwing van Beethoven

Desde el momento en que se publicó la Patética adquirió fama, siendo la primera obra de Beethoven que se popularizó rápidamente, a lo que contribuyó, tal vez su título sugerente, único ideado por el autor, pues Claro de luna, la Aurora y la Appasionata, que siempre han sido tan popalares como aquella, fueron así tituladas por el capricho ajeno. Mucho se ha comentado el referido título Op. 13, recordándose que el adjetivo patético expresa pasión, desde luego, pero pasión atormentada, dolorosa profunda, capaz de conmover intensamente. La opinión más exacta, a nuestro juicio, es la de Reinecke, con la que coinciden otras muchas. Dicho compositor v profesor alemán afirma que a ese calificativo de patética responde solamente el primer tiempo. Realmente, en el sereno y plácido adagio el “pathos” desaparece por completo, fuera de algún acento pasajero y en el rondó, si se recuerda algunos instantes, se halla muy atenuado y suavizado, casi hasta la amabilidad. Asimismo, es cierto que numerosas composiciones o fragmentos de ellas entre las escritas por el autor ofrecen un carácter todavía mucho más patético que el primer tiempo de esta sonata, aunque Beethoven no las especificara con tal título.
La primera edición de la octava sonata para piano apareció con el siguiente epígrafe y dedicatoria: “Grande Sonate pathétique, pour le Clavecin or Piano-forte, composée et dédiée a Son Altesse Mongseigneur le Prince Charles de Lichnowsky, par Louis Van Beethoven. Oeuvre 13. Joseph Eder am Graben”. >> Ir a la parte 2.

La afinación de pianos

Un reciente estudio publicado en los Estados Unidos de América pero que utiliza datos recolectados a nivel mundial sobre la rentabilidad de los distintos trabajos y profesiones, manifiesta que el trabajo de afinador de pianos es uno de los mejor posicionados.
Específicamente el libro llamado “Almanaque sobre el ranking de trabajos” manifiesta en su artículo llamado “Carreras muy rentables con mínima inversión” que el trabajo de afinación de pianos se ubica segundo con un ingreso mensual inicial de u$ 43.600.- al año para USA y algo menos para el resto de los paises muestreados. Ese mismo ingreso se eleva a mas de u$65.000 al año para técnicos con algunos años de experiencia.

afinacion de pianos

A modo de ejemplo, en Buenos Aires una afinación normal de pianos cuesta entre u$s50 a u$s90 por lo que un afinador que recién se inicia que realice en promedio solamente una afinación diaria trabajando de lunes a viernes obtendra un ingreso de u$1000.- mensuales. Estas son las expectativas mas conservadoras al respecto en Buenos Aires. En Europa las proyecciones de ingresos son mucho mayores.
En resumidas cuentas, ser afinador de pianos es una carrera que insume poca inversión y una perspectiva de ingresos bastante alta con una mínima inversión de tiempo. Mas información sobre estos estudios.

Se lanza la Xbox 360

Esta noche se encuentra dispuesto el lanzamiento en los Estados Unidos de la nueva consola de video juegos Xbox 360 de Microsoft la cual se estima que logrará hacer mella en el liderazgo que poseen otras empresas del sector como la Playstation de Sony.

Volvería Soda Stereo

En relación con cierta información que se ha hecho pública recientemente, podemos afirmar que los integrantes del legendario grupo de rock y pop Soda Stereo ha recibido una cifra cercana a los 4 millones de dólares para grabar un nuevo disco y realizar una extensa gira promocional por todo América.

Gustavo Cerati Soda Stereo

Esto significa que los integrantes de la legendaria banda Soda Stereo, es decir, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, están considerando la extraordinaria oferta y hasta algunos allegados dicen que semejante suma podrá hacer que las diferencias entre los integrantes del grupo, lo cual precipitó su separación hace unos años, se dejen de lado. Algunos comentaristas irónicos han dicho que los muchachos ya andan a los abrazos, aunque esto nosotros no lo creemos. Habrá que ver en el corto plazo cual es la resolución de esta novela. ¿Podrá el dinero hacer regresar a los integrantes de la banda?

MTV latinos

La entrega de premios MTV latinos que estaba programada para hoy ha sido suspendida hasta nuevo aviso pues la sede donde había de realizarse se encuentra en el camino que se prevee que realizará el huracán Wilma, el cual es uno de los mas destructivos de los últimos tiempos.
Los MTV Music Awards se iban a entregar en la ciudad de Playa del Carmen, en México, esta misma noche. Para actuar allí estaban convocadas figuras de la música latina como Ricky Martin y muchos otros.

Hallazgo de partitura de Beethoven

Una bibliotecaria se encontraba vaciando y limpiando un sector de archivos viejos y encontró una partitura para piano y orquesta escrita a mano y que parecía muy antigua. La llevó antes su superiores los cuales al encontrarse perplejos convocaron los servicios de una empresa especializada en evaluar el manuscrito encontrado. La conclusión fue contundente pues concluyeron que la pieza era de Ludwing Van Beethoven lo cual implica uno de los hallazgos mas importantes de la música de las últimas décadas.

partituras de Beethoven

Análisis posteriores indicaron que la pieza musical recibió el nombre de “Fuga grosa” y que contiene mas de ochenta páginas de música de Beethoven inédita. Según se ha comentado, la pieza se subastará en los próximos meses y podría alcanzar valores cercanos a los 2 millones de dólares.

>