El sitio oficial del piano en Español

 Menu de Pianored
Home de Pianored
Partituras gratis
Historia del piano
Pianistas contemporáneos
Info sobre partituras
Escuelas y conservatorios
Artistas de Jazz
Compositores clásicos
Información sobre pianos
Galerías de fotos
Publicite en PianoRed
Archivos MIDI clásicos

Los pianos Baldwin


Piano Baldwin modelo SD 10 de concierto

La fábrica de pianos Baldwin Piano and Organ Co. fue establecida y fundada en el año 1862 en Cinccinatti, Estados Unidos de América, por Dwight Hamilton Baldwin quien era un profesor de violín y órgano. La mencionada fábrica produce una gran variedad de marcas de pianos entre los que se encuentran: Hamilton, Howard, Ellington, Valley Gem, St. Regis, Schroeder, Franke, Acrosonic, Kremlin, Modello, Monarch, Sargent, Winton, Chickering y Wurlitzer. Estas últimas marcas de pianos, es decir, Wurlitzer y Chickering, fueron adquiridas por Baldwin en el año 1995.La dirección actual de la fábrica es: 422 Wards Corner Road, Loveland, Ohio, USA.

Los negocios de la empresa fueron detenidos en el año 1942 debido a la segunda guerra mundial y le fue ordenada la construcción de diversas partes de las alas y del fuselaje de los aviones PT-23 y Curtiss-Wright C-76 que se utilizarían en la guerra. Debido a que las mencionadas partes de los aviones estaban construidas de madera, la mano de obra calificada para trabajo con madera dentro de la fábrica de pianos fue rápidamente absorbida por el gobierno. Luego del año 1945 se prosiguió con la fabricación de pianos.

En el año 1965 se introduce el piano de concierto modelo SD 10 que fuera muy bien recibido por los concertistas y por las orquestas. De hecho algunas orquestas han usado ese modelo de piano desde esa época. Entre las mencionadas orquestas podemos encontrar a las de Boston, Chicago, Cincinnati y Philadelphia.

Actualmente Baldwin es el mayor fabricante americano de pianos y es quien ha vendido una mayor cantidad de instrumentos dentro de los Estados Unidos. Para brindar alguna idea de este hecho podemos decir que solamente del modelo de piano de estudio vertical Hamilton que fue introducido en el año 1939 se han vendido mas de 500.000 unidades. Hacia el año 1973 se habían vendido mas de 1.000.000 de unidades considerando a todos los modelos en fabricación.

Recursos adicionales:
Descubre la edad de tu piano
Conoce cuánto vale tu piano
Aprende a evaluar pianos usados

(c) 2000-2012 Pianored.com - Todos los derechos reservados
Términos y condiciones de uso