Pianos Steinway artísticos

Considerando a un piano Steinway como una obra de arte, y no simplemente como un instrumento para crear arte, podemos observar que, en este sentido, tiene una larga y noble historia. Steinway & Sons comenzó creando pianos artísticos en 1857. Quizás el más famoso de ellos, decorado por la artista inglesa Alma Tadema a finales del 1800, fue vendido en una subasta en 1997 por u$s 1.200.000 a la Sterling and Francine Clark Art Institute en Williamstown, MA. Otros exponentes de los pianos de arte Steinway residen actualmente en el ala este de la Casa Blanca y en exhibición en “The Smithsonian Institution”.

pianos steinway & sonns

Hoy en día, la tradición ha sido reencendida con los nuevos y elegantes diseños de muebles artísticos, los cuales fueron presentados en febrero del 2000 en conjunto con la convención anual de “La Asociación Nacional Comercial de Músicos” (“The Nacional Association of Music Merchants”). El modelo Palizzandre, ideado por Timothy Philbrick, fue diseñado para capturar el espíritu romántico y el estilo Art Deco del temprano siglo XXI. La parte externa del piano, formada en madera oscura de palo de rosa proveniente del este de la India, contrasta dramáticamente con un interior y con la tapa de madera rubio tipo “Ceylonese” satinada. Sólidas patas de madera de palo de rosa le agrega un efecto lujoso. El modelo Prism, diseñado por Henry Glass, es un piano modelo vertical con un intensos patrones de madera de Ébano de Macasar. Es un claro diseño donde la belleza y la simetría, geométricamente manifestadas, son acabadas en una lustrosa laca negra satinada. Tiene además, facetas angulares en las caras de las patas. Es acompañado por un banco tapizado en cuero verde del bosque.

Steinway Ellipse
El modelo Elipse

El modelo Ellipse (mostrado en la fotografía precedente), ideado por Terrance Hunt, se encuentra caracterizado por líneas elípticas y un cuadriculado tipo tablero de ajedrez. Posee puntos metálicos intercalados con la madera y embalajes de cuero negro que crean un efecto elegante y constituyen una obra de arte verdaderamente original.

  • manuel dice:

    ecxelente el modelo eclipse

  • Gustavo Eduardo Lazzarini dice:

    Deseo saberel precio en U$s

    gracias

  • Gustavo Eduardo Lazzarini dice:

    Deseo saber el precio del modelo Elipse

  • […] tocar en pianos modernos. Los pianos siempre fueron atractivos para las personas que le gusta la belleza y el romanticismo. Produciendo música inolvidable, alegre y hermosa, el piano nunca podrá ser ser dejado de lado […]

  • […] que muchos instrumentos construidos hoy en día son producidos en masa con materiales baratos, los pianos Steinway todavía siguen siendo construidos como cuando la compañía fue fundada en 1853. Cada componente […]

  • >