Cómo comprar tu primer piano familiar

Comprar el primer piano para tu casa es todo un desafío. Si toda la familia toca el piano o solo los padres, un piano familiar va a tener mucho uso a lo largo de los años, por lo que es importante elegir el piano correcto. Para ayudarte con esta decisión monumental, escribimos abajo algunos consejos para comprar tu primer piano familiar.

El tamaño importa. Una de las tantas decisiones que vas a tener que tomar es elegir el tamaño adecuado para tu piano familiar. Puede parecer una buena idea elegir un piano pequeño para un niño chico que este aprendiendo a tocar, pero recordá que tu hijo va a crecer y va a necesitar un piano de tamaño completo o de cola. Si no quieres hacer una segunda inversión, entonces podrías comprar una versión de tamaño completo y acostumbrar a tus hijos a que toquen en él. Van a aprender a tocar mejor en este piano que en uno más pequeño o que en un teclado.

Cómo luce. Ten en cuenta que un piano de buena calidad podría estar en tu hogar por varias décadas. Esto significa que es recomendable buscar algo que luzca bien a través de los años; entonces mantete alejado de los pianos verde lima o rallados que podrían ser “atractivos” en ese momento, pero que perderán su linda apariencia en poco tiempo.

Considere la calidad. Vas a encontrar muchos pianos baratos en tu búsqueda para el piano perfecto y puede que te tientes en comprar uno más barato. Esto puede ser particularmente cierto si tenes chicos que podrían dibujar o rayar el acabado. Sin embargo, lo que realmente vale es invertir en un piano de calidad para que puedas apreciar la música que sale de él. Un muy buen piano va a invitar al pianista a que toque en él y a cualquiera de la familia que esté aprendiendo a tocar.

Consegue el consejo de un experto. Si decides comprar un piano de segunda mano en vez de comprar uno nuevo, el precio va a ser menor. Sin embargo, vas a necesitar a un experto para que le eche un vistazo y se asegure de que el piano que vas a comprar sea de buena calidad. Muchos pianos viejos estuvieron abandonados durante años y no están en condiciones de ser tocados. Vas a terminar gastando un poco en reparar y afinar el piano, por lo que es recomendable siempre tener en cuenta le opinión de un experto.

Cómprale a un buen vendedor. Mientras que puodes obtener un buen precio en una venta de garaje o en un sitio de subastas, tu mejor apuesta para conseguir un piano de alta calidad es ir a la tienda de un vendedor confiable. Esto te dará garantía y no vas a tener que preocuparte en mover el piano hasta tu hogar, dado que este servicio está generalmente proporcionado por el vendedor.

Elige una buena marca. Hay marcas recomendables a la hora de comprar un piano. Algunas de las mejores marcas incluyen a Fazioli, Steinway and Sons, Baldwin, Bluthner, Bechstein, Yamaha y Kawai. No te puede ir mal con un piano de alta calidad.

Tener un piano familiar de buena calidad es la clave para disfrutarlo. Una buena regla es comprar el piano más conocido y caro que puedas. Esto te dará un instrumento que durará por generaciones y hasta tus nietos van a poder disfrutar de tu inversión.

  • […] leído esto Pianos Add comments  Powered by Max Banner Ads Hablando en general, cuando esté buscando un piano, trate de comprar el mejor que pueda pagar. Lo primero que hay que hacer es decidir cuánto está […]

  • jasmin dice:

    sabe si hay tiendas de pianos en peru y k no cuesten dolares

  • >