Tipos y tamaños de pianos

Los pianos se construyen en diferentes estilos, diseños, formas y tamaños. Hay dos categorías básicas: los pianos de cola y los pianos verticales.

Pianos verticales: Son llamados verticales debido a su altura y a la posición de las cuerdas. La altura de este tipo de pianos va desde los 90 centímetros hasta casi los 2 metros. Hay 4 tipos:

Piano Spineta: Cuya altura ronda los 90 centímetros y tienen un ancho aproximado de 150 centímetros. Las espinetas son los pianos más pequeños. Debido a su tamaño, es la elección más popular de varias personas que viven en lugares limitados, tales como departamentos. Una desventaja a señalar de las espinetas es su “mecanismo de repetición“, lo que significa que tiene menos poder y precisión debido a su tamaño y construcción.

Piano Consola: Apenas más grande que los spinet, su altura ronda los 110 centímetros y tiene aproximadamente 150 centímetros de ancho. Este tipo de pianos viene en varios estilos y acabados. Si usted es exigente con el complemento de su mobiliario, los pianos Consola le dan una gran variedad de elecciones. Están hechos con una acción directa, lo que produce un mayor aumento de tonos.

Piano vertical de estudio: Esta es la clase de pianos que usted ve en escuelas y estudios de música. Miden cerca de 130 centímetros de altura y tienen un ancho aproximado de 160 centímetros. Debido al tamaño de su tabla armónica y a sus cuerdas más largas, produce un tono de buena calidad y es muy durable.

Vertical grande: Este es el más alto entre los pianos verticales, con un rango de altura que llega hasta los 200 centímetros. Este es el tipo de piano que tus abuelos o abuelas solían tocar. Si se cuida correctamente, pasa la prueba de tiempo y mantiene su gran tonalidad.

Pianos de Cola:
También conocidos como pianos horizontales. Son llamados pianos horizontales debido a su longitud y al lugar de sus cuerdas. Hay 6 tipos básicos:

Piano de cola Mignón: Este es el más chico de los pianos horizontales. Su tamaño llega hasta los 130 centímetros de largo, es realmente pequeño pero poderoso.

Piano de 1/4 de cola: Un tipo de piano muy popular. Son una opción popular debido a su calidad de sonido, a su atractivo estético y a su asequibilidad.

Piano de 1/2 cola: Mas largo que el anterior, llegando hasta los 190 centímetros de largo.

Piano de 3/4 de cola: Este piano supera los dos metros de longitud. El piano de 3/4 de cola también es conocido como piano de living.

Piano de cola se semi concierto: El que le sigue en tamaño al de 3/4 de cola y tiene aproximadamente 240 centímetros de largo.

Piano de cola de concierto:
Con 270 centímetros de largo, este es el piano de cola más largo.

  • Jesus reyes dice:

    Calida……..

  • Edgar dice:

    Es muy interesante lo que se detalla sobre todo el de cola mignon algunos terminos que no sabemos nada mas que les falto que tiene pedalier (otro piano abajo) en vez de pedales de expresion (a lo mejor más mutaciones).

  • […] detalles importantes para determinar el lugar exacto para su ubicación.Sepa que si colocamos un piano en un lugar inadecuado, corremos el riesgo de estropear la afinación y estabilidad del mismo, […]

  • deisy dice:

    es muy agradable ver una pagina tan chida como esta, los felicito x tener la mayoria de las clases de pianos felicidades

  • jose daniel orjuela dice:

    por favor de enviar los tipos y clases de pianos que existen agradezco se envien en fotofrafia.

    mil gracias

  • jose daniel orjuela dice:

    tipos y variedades de pianos y culaes mas

  • jose daniel orjuela dice:

    cuales son los pianos acustico,

  • Miguel dice:

    Necesito saber si hay teclados xon todas las nptas que midan 95cm esque me quiero comprar uno

  • Miguel dice:

    Necesito saber si hay teclados con todas las notas que midan 95cm esque me quiero comprar uno.
    Este ya está bien escrito

  • andrea dice:

    esta pagina es mui divertida y aprendes rapido i facil
    y son casi todos los pianos y sus medidas

  • perrocabra dice:

    Tengo un piano pleyel vertical y he notado que la capacidad de respuesta de un piano de cola es mucho mayor; es decir que me es más facil tocar en un piano de cola ¿ Tiene esto que ver con el tipo de piano ? desde chico he tocado en mi piano vertical y siempre noté que era más veloz y cómodo tocar en el piano de mi maestro que era un Bechstein de concierto. Mi piano no suena mal pero es mucho más pesado que el piano de cola ¿que me pueden informar al respecto?

  • Adrian dice:

    El piano de cola consta de un mecanismo mucho mas liviano que el de modo vertical por lo que las teclas resuenan en menor dureza para el ejecutante. ademas son mucho mejores en cuanto a la calidad por lo que son mejor hechos y por lo tanto permiten una ejecución mas suave y liviana.

  • Raúl López dice:

    A qué se debe que los pianos del “viejo oeste” tienen un sonido diferente al de los pianos normales?

  • nico dice:

    holaa quiero saber todas las medidas de todas las partes de un piano de cola 1/2

  • Su info es excelente es lo q buscaba. Pero pueden darme la descripcion de pianos de cola? Porque he escuchado que hay pianos de cola llamados tambien de concierto, pero estan los de 3/4 de cola los de 1/2 , de 1/8 , 1/4 , y no se como se led llama y sus medidas. De antemano gracias,

  • LUCY HOYOS dice:

    DESEO VENDER MI PIANO ES VERTICAL, DE PARED, TIENE UN NUMERO DE SERIE, MARCA WINTER Co. NEW YORK NO SE HA USADO POR MUCHOS AÑOS, A MI PARECER TIENE BUEN SONIDO Y MUY BUENAS CONDICIONES.
    ME GUSTARIA SABER EL PRECIO. SERA POSIBLE?
    GRACIAS.

  • LUCY HOYOS dice:

    PODRIA SABER EL PRECIO PARA VENDER MI PIANO VERTICAL MARCA WYNTER Co.? GRACIAS.

  • >