Automóviles y pianos: una analogía a la hora de comprar

Esta comparación se puede traducir a la compra de un piano. Si se considera la compra de un automóvil, en general, algunas compañías, realizan un muy buen modelo, y los otros modelos que hacen generalmente no son tan buenos. A su vez, una compañía de alimentos puede vender su producto de primera calidad por más dinero, y realizar un pequeño cambio en el producto y venderlo con un nombre distinto. La mayoría de la gente afirma que los fabricantes de automóviles alemanes realizan autos superiores, pero ¿de dónde sacan algunas de sus partes menos críticas? En cada uno de estos ejemplos, se puede realizar la misma comparación a los pianos. La compañía puede estar en Estados Unidos o en Alemania, pero ¿es la empresa alemana la dueña y son las partes del interior del piano realizadas por esta empresa? ¿Se está utilizando un fabricante de piezas más barato de algún lugar donde la fabricación del piano es considerada como un sueño? Tenga en cuenta todos estos temas pertinentes al elegir un piano, y las buenas razones para tener un técnico de piano registrado para que lo ayude, al igual que su mecánico de auto.

La compra de un Piano

¿Qué es bueno y que es malo?
Siguiendo con la analogía de automóviles, los buenos fabricantes de piano entran y salen del mercado con el tiempo. Volkswagen fue muy popular cuando salió, luego se paso de moda, y ahora está de vuelta otra vez. Ahora, pensando en los pianos, aquellos de origen de empresas alemanas suelen ser los más populares, pero igualmente usted tendrá que verificar quien es dueño de la empresa en el momento. Los pianos de Estados Unidos generalmente son buenos, pero en algunos casos, para bajar los costos partes de sus componentes los mandan a hacer por fabricantes asiaticos (sí, has leído bien.). Los de Japón y Corea no eran muy buenos, pero poco a poco han mejorado su calidad mediante la compra de otras empresas de piano no asiáticas. Por el momento procure mantenerse alejado de cualquier piano fabricado en China.

  • miguel dice:

    ¿y que opinión de los pianos de procedencia de Indonesia. Ya sean acústicos o digitales?…los comerciantes alegan que no reciben pianos procedentes de aquellos países tradicionalmente vanguardias de buena calidad, y el consumidor, por ejemplo de América del Sur no tiene acceso a mejores instrumentos que los que hoy se ofrecen en plaza como única procedencia de Indochina, por ejemplo. Agradeceré su opinión.

  • Juan dice:

    Las grandes potencias asiaticas del piano, están comprando las mejores fábricas de pianos europeas, dejando que estas sigan elaborando según la tradición artesana de 3 siglos. Tambien compran fábricas de características inferiores, las transforman y si no son rentables, se quedan solo con la marca para volver a producir con costos mas bajos en China.
    Por favor no comparen coches con PIANOS. Dejemos que los coches nos lleven y traigan a los lugares (mejor en tren). La música y el REY de los instrumentos musicales, ofrecen desde mucho antes que el coche se inventara, auténticas salisfacciones no virtuales, fruto del trabajo, el ingenio, la selección y combinación de los mejores materiales, que convergen en el mejor trabajo artesanal: “Un bien cultural imperecedero”

  • Paolo dice:

    Estimados amigos.-

    Porsupuesto que la industria china ha preferido la masificación de sus productos industrializados, versus la calidad de los mismos, bajo esa óptica uno tiende a meditar varias veces acerca de la calidad de un piano de origen chino y peor a la hora de tratar de financiar la aduisición de un intrumento de es origen; pero debemos considerar (por lo menos en latino america y su exigüo poder adquisitivo) que el bajo precio de estos instrumentos acústicos facilita la masificación en el uso de los pianos, en lo que respecta a la calidad para tener en casa.

    Ojo, no me estoy refiriendo a los pianos de concierto ya que ellos deberían ser de la mejor calidad posible, sino simplemente a los intrumentos diseñados para estudio o uso casero, que permiten a la mayoría de los que vivimos en estos países de PIB paupérrimos, disfrutar de las mieles del más completo de los instrumentos musicales.

  • >