Los Cuatro Primeros Sistemas de Karaoke

Los sistemas de karaoke para las casas han estado circulando por lo menos una década, pero con la aparición de “American Idol” y programas como “Don't Forget the Lyrics!” y “The Singing Bee” tratando de apropiarse de una parte de la acción, no es raro que estén disfrutando de un resurgimiento. Con todo el mundo deseando convertirse en el próximo Taylor Hicks o Carrie Underwood, o los cantantes no tan buenos que intentan conseguir sus 15 minutos de fama, es completamente aceptable cantar delante de sus amigos o en la intimidad de su propia casa. Ingrese al mundo de los sistemas de karaoke. Todos, desde niños pequeños a los de mediana edad y más allá agarrando el micrófono y cantando sus canciones favoritas. Cuando está decidido en comprar un sistema de karaoke, ¿cómo sabe cuál elegir?

Sistemas karaoke

Hay cuatro tipos principales de sistemas de karaoke. El primero es la máquina tradicional de canto que viene con un micrófono y se conecta a su televisor. Se inserta un CD o cassette de karaoke en el reproductor y este le va mostrando las letras de las canciones (y quizá de vídeo) en el televisor. Usted canta junto a la música a través del micrófono y escucha a través de los altavoces del televisor o a través de los altavoces integrados en la máquina de karaoke. Este tipo de sistema de karaoke es bastante engorroso y no muy portátil.

El segundo tipo de sistema de karaoke es un modelo independiente. Normalmente tiene una pantalla pequeño blanca y negra (alrededor de cinco pulgadas y media), altavoces y un micrófono. También puede tener una pequeña cámara de video. Con estos sistemas de karaoke, usted puede leer las letras en la pequeña pantalla. Si lo conecta a su televisor y a su grabadora de vídeo, usted podrá utilizar la cámara de vídeo para superponer una imagen de la persona que esta cantando en la pantalla y grabar su actuación en la cinta. Si bien este tipo de sistema puede ser divertido para las fiestas, la pequeña pantalla en blanco y negro es un gran inconveniente. Otra desventaja en estos sistemas es que no hay mucha variedad en las canciones que se pueden cantar. En otras palabras, usted tiene que esperar a que las canciones populares salgan en los CDs o cintas de karaoke antes de empezar a cantar. Para ese entonces, las canciones ya no son tan populares y no es tan divertido.

El tercer tipo de sistema de karaoke se vende como sólo un micrófono. Viene con unas tres docenas de canciones pre-cargadas, y también puede añadir canciones de MP3. Si bien este tipo de sistema es el mas portátil y se conecta a su televisor, no hay ningún mecanismo para la lectura de las letras de las canciones. Esto significa que su interpretación musical ha de ser sólo eso – una actuación en la que ya sabe la letra de las canciones.

El cuarto tipo de reproductor de karaoke es uno de los nuevos objetos populares del mercado. Se puede describir como una mezcla entre un iPod y un reproductor de MP3. Estos reproductores de MP3 especializados le permiten comprar descargas de MP3, cargarlos en el reproductor, y agregar las letras de las canciones. Luego el software le permite eliminar la pista de voz original de la canción y grabar su propia voz sobre la música mientras se lee una muestra de la letra.

Este tipo de sistema de karaoke esta definitivamente listo para barrer el mercado. Su portabilidad es algo sin precedentes – en esencia, es un Karaoke de MP3 de mano – en la que usted no necesita estar cerca de un televisor con el fin de usarlo. También tiene la ventaja de ser capaz de reproducir cualquier canción – incluso los 20 mejores hits de Billboard. De todos los sistemas de karaoke en el mercado, el reproductor de Karaoke MP3 es el que hay que superar.

>