¿Cómo descargar música en MP3?

Primero lo primero. Yo utilizo la música como una forma de de liberar stress. Por lo tanto, tener buena música para escuchar es algo vital para la vida cotidiana. Después de escuchar una buena canción, generalmente solemos averiguar el nombre del tema antes que el nombre del artista que lo interpreta. Antes debíamos hacerlo a través de la radio, y con suerte, de la televisión. Pero con la tecnología disponible hoy en día, podemos escuchar nuestro tema favorito en cualquier momento. ¿Cómo es esto? Gracias a Internet. Internet nos provee una innumerable cantidad de información, música, películas, juegos o cualquier noticia alrededor del mundo.

Descargar música en MP3

Volviendo a nuestro tema principal, ¿Cómo descargar música en MP3 o en cualquiera de sus formas, ya sea WMV, WMA, MIDI, etc?
Respondamos entonces la pregunta: ¿Cómo buscamos una canción en MP3 de nuestro artista favorito? Usando Internet, debemos buscar la canción en los sitios de música si es que estamos familiarizados con la Web, y sino simplemente podemos usar Google, Yahoo o MSN Search. Navegando estos sitios de búsqueda, tendemos a buscar “Descargar Título del tema – Artista”. Entonces, los sitios de búsqueda nos devuelven listas de páginas relacionadas, para luego encontrar la que pueda sernos más útil. Este método puede ser correcto, pero considerando que la información se actualiza diariamente, puede llegar a resultar algo anticuado.

Hoy en día, la descargar música se encuentra solo a un código de distancia de los motores de búsqueda. Si usted está familiarizado con los blogs a través de blogger.com o multiply.com, entonces sabrá de lo que estoy hablando. La mayoría de los sitios de blogs ofrecen almacenamiento de archivos, sean estos música, fotos, o cualquier otro formato. Ahora me preguntará: “¿De qué está hablando?”. Y lo que estoy diciendo es que descargar música es fácil. Simplemente ingrese en los motores de búsqueda de Google “canción + descarga + blogspot.com” (o multiply.com). Esta búsqueda le proveerá resultados con enlaces a las descargas de su tema favorito.

Simplemente navegando una página de las tantas que la búsqueda devolverá, podrá ver que descargar la canción que buscaba es bastante simple. Por eso le explicaré cómo es el proceso de descarga. Bajar canciones en MP3 no es una tarea difícil de realizar; luego de buscar el enlace del tema deseado, asegúrese que el formato del mismo sea MP3, observando la barra de estado ubicada en la parte inferior del navegador (Internet Explorer, Firefox, etc). Una vez que se haya asegurado que efectivamente el archivo posee un formato MP3, ya está listo para ser descargado. Si utiliza Internet Explorer, haga click con el botón derecho sobre el enlace y selecciones “Guardar destino como…” (Save target as); si en cambio utiliza Firefox, también debe hacer click derecho, pero en el menú contextual debe seleccionar “Guardar enlace como…” (Save link as). Habiendo hecho esto, su canción favorita ya está siendo descargada. Recuerde que al descargar canciones en MP3, usted debe ser lo suficientemente responsable para usarlo en su privacidad, y nunca con fines comerciales.

  • […] Los sitios de música le ofrecen la flexibilidad de ver a sus estrellas totalmente ininterrumpidas. Los sitios de música son una forma legal de acceder a la música a diferencia del uso de versiones pirateadas. No sólo […]

  • […] música? Mp3 Add comments  Powered by Max Banner Ads Siguiendo la moda de aquellos usuarios que usan Internet para descargar películas, muchos servicios comenzaron a ofrecer la posibilidad de descargar los archivos más […]

  • >