¿Cómo instalar un sistema de Karaoke?

¿Está interesado en como instalar un sistema de karaoke para que usted, sus amigos y su familia puedan tener horas de diversión cantando sus canciones favoritas? A continuación esta lo que necesita para instalar su propio sistema de Karaoke; uno que sea adecuado para pequeños eventos y que no sea muy caro.

Instalando un sistema Karaoke

Lo primero que debe decidir es qué tipo de media desea utilizar. El sistema de Karaoke CDG es uno de los sistemas más populares, pero hoy en día cada vez más profesionales están recurriendo a los formatos digitales MP3 y otros. Eso es porque estos tipos de archivos se pueden almacenar fácilmente y reproducir desde un ordenador portátil usando software de hospedaje. ¡Hable de conveniencia!

Los componentes del sistema de karaoke que necesita incluyen 2 altavoces, 2 soportes de altavoz, un sintetizador, un amplificador, un reproductor de Karaoke CDG, 2 micrófonos inalámbricos, un conversor RF, un televisor a color (mínimo de 19 pulgadas), un sistema de almacenamiento en disco, y todos los cables y accesorios necesarios.

Elija un reproductor CDG de alguna marca en la cual pueda confiar. Vale la pena gastar un poco más para tener una mejor calidad. Asegúrese de que tenga las características que desee, pero no pagar por funciones que nunca utilizara.

Cuando se trata de su sintetizador/amplificador, no es necesario un gran sintetizador. No es un elemento necesario para el karaoke. Lo que necesita es un sintetizador con controles de canales separados y un mínimo de 7 ecualizadores gráficos, más que los altavoces tengan buena potencia

Cuando se trata de amplificadores, Fender, Berhringer, Peavey, Mackie, y Sansón son sólo algunas de las empresas que hacen amplificadores accesibles de buena calidad.

Se debe prestar atención a las opciones de altavoces. Estos serán los responsables de la calidad de su sonido. Usted puede tener los mejores componentes, pero si la calidad de sus altavoces es pobre, la calidad de sonido también será pobre. No todos los altavoces están hechos iguales. Altavoces que funcionan muy bien para los DJ pueden no ser la elección correcta para alguien que quiera cantar a través de ellos. Peavey, JBL, y SoundTech son buenos altavoces para karaoke.

Los soportes de altavoz se han puesto muy de moda en estos últimos años. Se acabaron los soportes grandes, pesados y feos, hoy usted podrá conseguir un soporte de aluminio o fibra de vidrio, los cuales son ligeros y fáciles de llevar. Y que también se ven muy bien también.

Los micrófonos inalámbricos no tienen un mejor sonido que los micrófonos alambricos, pero de seguro son más convenientes. Además no es bueno tener todos cables feos en los que se puede enredar, así que considere los inalámbricos.

Para que las letras de las canciones aparezcan en un televisor estándar, necesitará un conversor RF. Sólo conecte un cable RCA desde el conversor al reproductor y luego un cable coaxial desde el conversor a la TV. El televisor debe ser de mínimo 19 pulgadas de modo de que sea lo suficientemente grande como para ver las letras.

El sistema de almacenamiento en disco es muy útil cuando uno trata de mantenerse organizado y así poder encontrar el disco que desee. Existen muchos tipos de sistemas de discos en el mercado para elegir.

Sus cables y accesorios deben incluir 2 cables para trabajo intensivo de 30’ para los parlantes, 2 cables de menor resistencia de ¼” , 1 cable doble y un cable simple RCA, un cable coaxial de 6’, protector contra sobretensiones, un cable splitter, y un cable coaxial para la TV de 100’. Puede llegar a necesitar alguna que otra cosa, pero de seguro necesitara los elementos previamente mencionados.

Eso es todo. Usted está listo para instalar su propio sistema de karaoke. Ahora lo único que le falta es comprar el equipo.

  • […] aceptable cantar delante de sus amigos o en la intimidad de su propia casa. Ingrese al mundo de los sistemas de karaoke. Todos, desde niños pequeños a los de mediana edad y más allá agarrando el micrófono y […]

  • Armando dice:

    Hola, saludos, tengo una inquietud acerca de si en el Teatro en casa Sony DAV- DZ270 puedo colocar un micrófono para Karaoke y en cual de las funciones debo situarlo o sea : Audio, Tv video, etc, ya que hice una prueba colocando un micrófono del panel frontal (mic) en la función Audio y casi no se ecucha con todo el volúmen puesto y en las instrucciones esto no está muy claro.

  • victor dice:

    Podria utilizar un Cine en Casa profesional, para un Bar Karaoke, con un espacio de 60 personas

  • >