¿Cómo controlar la locura por las descargas de música?

Siguiendo la moda de aquellos usuarios que usan Internet para descargar películas, muchos servicios comenzaron a ofrecer la posibilidad de descargar los archivos más recientes. Y en un primer momento, esto resultaba muy bien para la mayoría de los usuarios.

La locura por la descarga de música.

Después de un tiempo, la gente comenzó a aprovecharse de la situación. Se fueron agregando ventanas emergentes de publicidad y programas espías ilegales, entre otras tantas cosas. Usted podía descargar un archivo mp3, pero a costa de que cada vez que cada vez que abriera una nueva ventana de su navegador, aparecería una enorme ventana invitándolo a comprar viagra. Afortunadamente, surgieron otros recursos. Recursos legales. Lugares en los que uno puede entra y descargar música con tranquilidad, sin riesgos. Estos sitios tienen un costo, pero si uno los compara con el costo de reparar el daño causado por los sitios de descargas ilegales, entonces los sitios legales terminan resultando más económicos.

Cuando usted está descargando un archivo MP3, hay varias cosas en las que debe prestar atención:
1) La calidad del MP3. La calidad de un archive puede ir desde 20 kbps, un archivo auditivamente borroso, hasta 320 kbps, que es casi igual a la calidad de un CD. Le recomendamos que busque archivos a partir de 128 kbps. Cualquier cosa de menor calidad tendrá un sonido penoso, que aumentará si lo copia en un CD y lo escucha en un equipo más poderoso.

2) La velocidad de su conexión de Internet debe ser Buena. A veces es necesario reiniciar la computadora para que la conexión vuelva a su velocidad óptima antes de descargar algún archivo MP3. Debe buscar descargas por encima de los 3 kbs por segundo para descargar la canción en menos de 10 minutos.

3) Compruebe que posee suficiente espacio en el disco rígido de su computadora antes de descargar el archivo. No existe nada más molesto que recibir el mensaje de “Sin espacio disponible” habiendo bajado más del 75% de la canción. Este fenómeno es cada vez más inusual debido al aumento sustancial de las capacidades de almacenamiento de los discos rígidos, pero uno nunca sabe.

4) Asegúrese de no hacer copias ilegales de la música que descarga.
La mejor manera de descargar música es tomándola como una muestra de la totalidad de un disco. Usted descarga un archivo, lo escucha para ver si le gusta, y si efectivamente ocurre, luego compra el disco. Si no le gusta, entonces bórrelo y busque muestras de otras bandas. De esta manera, no obstruirá el funcionamiento de la industria musical y todos ganamos.

En líneas generales, descargar música puede resultar una gran experiencia y es una forma ideal para conocer nuevas bandas a la que luego podrá ir a ver en vivo o comprar su disco. Simplemente recuerde de hacerlo desde sitios legales, y de no hacer ni distribuir copias de lo que descarga.

  • Jesus Reyes dice:

    Mira que bien!!! buenos datos que No sabia.
    Tanke Schon

  • […] obtendrá millones de resultados y esto puede llegar a ser frustrante. Además, al buscar onlíne sitios de descarga de música, puede ser muy difícil notar la diferencia entre los sitios legales y los sitios para compartir […]

  • >