Claves para practicar e interpretar música

Existe una percepción de que la realización y la práctica de música son dos actividades muy diferentes. Creo que la relación entre la realización y la práctica está profundamente entrelazada y a un cierto nivel, la distinción entre los dos prácticamente desaparece. En algún momento de la carrera musical, la realización en sí misma se convierte en la mayor experiencia de aprendizaje. Un aspecto muy importante de la realización de musica es la tremenda energía que se experimenta durante una presentación en directo delante de un auditorio receptivo.

Interpretar la música

El verdadero propósito de desarrollar la capacidad mecánica y musical se hace evidente y el centro de las sesiones de práctica cambia. En ese momento, la realización en sí misma se convierte en la verdadera experiencia de aprendizaje, ya que durante una actuación en directo delante de un auditorio receptivo se experimenta una tremenda energía. La energía de la audiencia, tal como la percibe o la siente el artista, lo empuja a nuevos niveles de logros artísticos y la práctica se convierte en la preparación para concentrar y mejorar la experiencia, lo que marca el comienzo de la transición de músico a artista.

El artista encuentra nuevas maneras de practicar para traer mas cerca a las actuaciones en vivo al éxtasis puro de la expresión musical en todas sus formas. Teniendo diversas disciplinas como la psicología y otras disciplinas artísticas como el teatro y la danza le permitirán al artista-músico lograr un mayor control del instrumento y maximizar su rendimiento global en sí.

Esta es la verdadera transformación de músico a artista, mediante el desarrollo de formas creativas de expresión, personales y únicas. Con estos progresos, el artista se dará cuenta que tendrá una gran mejora en la concentración, la facilidad de realizar una presentación y una mayor sincronización de cuerpo, mente y de lo que a los músicos profesionales les gusta llamar “alma”. A medida que la práctica se transforma en una experiencia más satisfactoria y gratificante, se llega a un paso importante en la ampliación de los niveles de logro artístico. Como la música es algo que el artista disfruta, la práctica es, en efecto, tocar música y siempre debe ser disfrutado.

  • […] hay cinco cosas claves para recordar 1. Aprenda y practique las escalas en todas las claves. A nadie le gusta hacer esto. No es divertido, pero puede aumentar su nivel de dominio sobre el […]

  • carmen dice:

    Hola, me gustaria saber cómo puedo leer el comentario completo del artículo “5 pasos para embellecer una canción en el piano”.
    Muchas gracias

  • >