El importante papel de la Música Clásica en Nuestras Vidas

Puede haber distintas opiniones respecto a la música, pero hay un hecho que no se puede ignorar y es que tiene un gran efecto en nuestras emociones. Cuando un niño nace, empieza a reaccionar a los diferentes sonidos de su entorno, tales como juguetes, la voz humana y otros. A veces, cuando usted ve a alguien gritando o gritar de alegría, simultáneamente lo afecta a usted también y lo llena de alegrías.

La música clasica y su importacia

Ahora, los científicos han demostrado que la música también afecta el desarrollo del cerebro humano. Cuando un bebé nace, tiene millones de células cerebrales, las cuales crecen cada vez más fuertes. Se ha demostrado que los niños que crecen escuchando música tienen fuertes conexiones con la misma. Afecta también la forma de su pensamiento, por ejemplo, escuchar música clásica mejora el razonamiento espacial y el aprendizaje de la misma a través de un instrumento, tiene efectos sobre ciertas destrezas del pensamiento.

¿Es cierto que la música hace a uno más inteligente?
No en todas las ocasiones, ya que la musica controla algunas de las celulasa del cerebro dando una forma particular de pensar. Después de escuchar música clásica, uno puede realizar algunas actividades espaciales rápidamente, como por ejemplo, los adultos pueden resolver rompecabezas rápidamente. Esto se debe a que las vías de la música clásica son similares a las vías utilizadas en el razonamiento espacial. Escuchando música clásica, estas vías se “encienden” y están listas para ser utilizadas. Así es como se puede resolver un rompecabezas rápidamente, pero el efecto dura poco tiempo después de escuchar la música. Tocar un instrumento también mejora las habilidades espaciales; la investigación ha demostrado que el entrenamiento musical crea nuevas vías en el cerebro.

El uso de la música clásica
La estructura de la música clásica es mucho más compleja en comparación con el rock, el jazz o el pop. Un niño que escucha música clásica fácilmente descifra la estructura y reconoce cualquier música clásica que ha escuchado antes. Por lo tanto, escuchar música clásica tiene un efecto diferente en comparación con otras formas de música.

¿Cómo nutrir su niño con la música?
Usted puede ayudar a su hijo a construir el amor por la música ya sea tocándole música, cantándole a su bebé, mandarlo a clases de música, o ayudarlo a aprender de la educación musical que se le otorga en la escuela.

  • Sergio dice:

    Interesante artículo. Este tema sobre la música es algo importante para el desarrollo de la persona en los diferentes ámbitos de la vida, sin embargo, debo agregar que se le ha llamado de una forma errónea a la música académica cambíándola por “música clásica”.

  • elyy dice:

    HOLIS PUEDEN MANDARME LA PARTITURA DE BEETHOVEN CONCIERTO PIANO Nº4 EN G MAYOR ANDANTE CON MOTO (5´36´´)

  • elyy dice:

    PORFA ES PARA EL COLE ES UN TRABAJO

  • Paolo dice:

    Estimados colegas.-
    Existen diferentes estudios médicos que de muestran a través de estadísiticas que las personas expuestas a la música de W.A. Mozart, aumentan en cerca de un 6% el potencial de su coeficiente intelctual. Para aquellos que estén interesados en apredern un poco más sobre este hecho ciéntífico que ha sido denominado “efecto Mozart” pueden visitar las páginas del Dr. Tomatis (médico griego que ha dedicado su vida a este tipo de estudios).

  • Lucas dice:

    hola, muy bueno el post. y es cierto, yo naci con la musica, y siento algo muy especial cuando la escucho. en mi caso, yo naci y creci escuchando queen, y despues me abri hacia otras bandas como pink floyd, seru giran en argentina, la musica clasica, beethoven, entre otros.
    Bueno me encanto el post. muchos saludos

  • […] Max Banner Ads De vez en cuando, la gente me pide consejos sobre dónde empezar en el mundo de la musica clásica. Han oído algún que otro pedazo de alguna canción, son curiosos, y se imagina que probablemente […]

  • amigadelpiano dice:

    Por lo que he leído, la Neurociencia dice que las personas que escuchan constantemente música, las que cantan y tocan instrumentos musicales establecen conexiones neuronales nuevas, lo que explicaría que haya un aumento del potencial intelectual porque se establecen nuevos caminos para la percepción, la aprehensión de conocimiento y las diversas resoluciones y miradas de una misma cosa o problema. Existiría una capacidad mayor de adaptación, un crecimiento del potencial creativo, lo que está muy relacionado con la inteligencia. Escuchen música selecta, canten, toquen instrumentos, no importa la edad que tengan, háganlo y se encontrarán con un mundo y un lenguaje nuevo por descubrir. Ánimo!!…querer es poder

  • […] This post was mentioned on Twitter by hosinomori, Osmar E. Gutiérrez. Osmar E. Gutiérrez said: El importante papel de la Música Clásica en Nuestras Vidas. http://bit.ly/gTp9w3 […]

  • >