La historia de venta de Steinway para salvar la marca – Parte 1

Henry Z. Steinway, el ultimo bisnieto sobreviviente del inmigrante alemán que fundó la fábrica de pianos Steinway & Sons en Estados Unidos en 1853, fue el último familiar que controló la empresa. Las ventas decrecientes y las desavenencias familiares lo empujaron a vender la empresa a la gigante corporación CBS en 1972, pero sigue siendo asesor y embajador para la firma Steinway. Hasta poco después de morir a la edad de 93 años en Manhattan, a unas pocas cuadras de donde nació, Steinway asistía a conciertos y convenciones de música, visitaba a los revendedores, firmaba los pianos nuevos y daba conferencias sobre la historia de su familia y del piano en general. Sin embargo, a pesar de las innumerables lecciones de piano de su infancia, siempre tuvo problemas para decir la diferencia entre “Este es Beethoven o aquél es Beethoven“.

Henry Steinway

En sus 90s, el trabajaba diariamente en el Steinway Hall, la oficina comercial del fabricante de pianos, en el arco alto de la sala de exposiciones en la calle 57 al Este de Manhattan, en donde era venerado a pesar de que Steinway Musical Instruments, Inc. sólo tenía una conexión con la familia por su apellido, retenido por razones de comercialización junto con el famoso logo de Steinway & Sons. En el sótano del Hall, saludó a los pianistas de concierto más grandes del mundo, quienes fueron para elegir un instrumento, prestado por la empresa en un evento sponsoreado para mejorar sus espectáculos. A veces, él estará allí para supervisar su entrega en el Carnegie Hall, el Lincoln Center o donde sea. Steinway sigue apoyando a más del 90% de los pianistas de concierto que usan este instrumento.

Henry Ziegler Steinway nació el 23 de Agosto de 1915 en el departamento de sus padres en la Avenida 375 Park, Manhattan, en el mismo edificio –ya demolido y sustituido por el rascacielos Seagram– en donde su bisabuelo construyó algunos de los primeros pianos en América en el año 1850. Este último, Heinrich Engelhard Steinweg, fue un creador analfabeto de gabinetes que trabajó a los 18 años en la armada del Duque de Prusia contra el ejército de Napoleón en Waterloo antes de construir dulcimers, luego pianos en su cocina en Seesen, Sajonia Baja. Huyendo de la agitación política en su casa, emigró a los Estados Unidos en el año 1850 a los 53 años, cambió su nombre a Henry Steinway y fundó Steinway & Sons en 1853, patentando todos los descubrimientos como el “sobre-tensado” y las arpas de una sola pieza de hierro fundido.

Continúa >> Aquí < <

  • Daniel Vasquez A. dice:

    Es una historia muy interezante…..!!!!

  • juan manuel dice:

    buenas!!!!

    muy buena información, he restaurado varios steinway & song y por mas años que tengan son de la mejor calidad.

    saludos y espero mas …. buena suerte y hasta luego…

    juan manuel soñora

  • DAVID BARRERA FLORES dice:

    Muy interesante la informaciòn acerca del ùltimo bisnieto de la familia Steinway y de la prestigiosa casa de los mejores pianos del mundo.En espera de la 2a.parte de esta historia apasionante, les envìo un saludo agradecido.
    David Barrera Flores

  • […] La historia de venta de Steinway para salvar la marca – Parte 1 […]

  • María Argentina Acuña Barboza dice:

    Buenas noches

    Quisiera contactarme con la fábrica de esta prestigiosa marca, ya que tengo un piano STEINWAY & SONG, modelo 223476, desde hace 41 años, y necesito
    una valoración del costo actual. Quisiera mencionar que este piano nunca ha sido restaurado, por lo que las piezas son originales, y nose ha realizadoya que me ha dado temor de que pierda su originalidad
    En este momento me gustaria saber si hay alguien como coleccionista , o persona interesada en adquirirlo.

    Me podrían contactar a este email ,quedo a la espera de sus comentarios.
    San José , Costa Rica.

  • luis mora dice:

    hola: estoy interesado en vender piano de mesa steinway & sons registrado el 31 oct 1876 – julio 9 1878 pero para eso quisiera saber el valor del mismo o contactar a la empresa steinway & sons. gracias.

  • >