Yamaha Disklavier Marck IV

De vez en cuando, algunas empresas mejoran algo que seguramente pensastes que no era necesaria ninguna mejora. Tomemos el piano de cola, por ejemplo. Su elegante marco blanco y sus teclas de marfil son un símbolo de música pura.

Sin embargo, Yamaha hizo el piano de cola aún más perfecto con el piano recientemente inaugurado “Disklavier Mark IV”, un piano que puede “tocarse por sí mismo, enseñarte a tocar, y tocar en sintonía con tus CDs favoritos”.

Nuevo Yamaha Disklavier IV

También es uno de los primeros pianos en tener una conexión Wifi con 802.11b. Por lo que yo sé, el Disklavier también es el único piano con control remoto. El control remoto, del tipo PDA de bolsillo, tiene botones y una pantalla color touchscreen LCD, y algunos modelos incluyen una tablet-PC con una pantalla touchscreen de 10.4 pulgadas.

Otra característica es su software de código abierto con sistema operativo Linux, el cual también se puede actualizar completamente. El Mark IV tiene un disco duro de 80GB, completamente superior comparado con los 16MB de memoria flash de los modelos anteriores. Otras características incluyen algunos entretenimientos familiares como el karaoke, la entrada de micrófono o la armonía vocal en los altavoces integrados o en el sistema de sonido externo.

Son tantas las otras características, que probablemente podría llenar 3 artículos. De todos modos, estos pianos están disponibles en varios modelos desde un precio inicial de $11,000 dólares.

  • paulo dice:

    En verdad yo sigo a favor del piano puro y casto… para toda esa parafernalia me consigo un teclado ultima generacion.

    Las sonoridades extras van incorporando mas armonicos de los necesarios a nuestra caja de resonancia…. no gracias

  • Darling Ariel dice:

    No, déjenme con mi piano normal que suena cuando se toca su teclado.

  • Un saludo a todos.
    Debo indicar que esta nueva construcción responde a los avances de la tecnología como también al gusto e inquietudes de quienes hacen música comercial, pero no a la exigencia académica. El piano clásico-romántico dista mucho en su esencia del objetivo comercial que tiene este nuevo instrumento con el que sin duda se pueden hacer mil cosas.
    éxitos
    Mane

  • paulo dice:

    Vamos a hacer algo… nos quedamos con el romanticismo del piano normal y si me alcanza la gita, compramos tambien el yamaha de alta tecnologia.

    abrazos

    PD: los conceptos de “”COMERCIAL”” me tienen hasta mas arriba de la coronilla… si parece que el interprete (humano) cada vez tendra menos valor (¿?¿?¿?COMERCIAL¿?¿?¿?)

  • Edgarovsky dice:

    Ojala me alcanzara para obtener esta bellaza de instrumento, que hasta en internet se puden dar clases en vivo personalmente y asi ser un interprete recomendado por profesores mundialmente reconocidos, y asi no gastar en viaticos y viaje para ir hasta un lejano lugar sino hasta el dia del concurso. Que maravilla, mi pregunta recide en que mantenimiento le deberia dar a este instrumento aparte de la afinacion y que precio me costarian los softwares o discos para yo poder tocar a dueto o con orquesta, y si tambien tiene facilidad para poner pista orquestales y tocar un concierto para piano y orquesta y asi no esperar a tocar con una orquesta de verdad y pagar a cada uno de los músicos para que me acompañe?

  • yanina dice:

    Hola les queria decir que tengo partituras de Piano, de diferente clase de musica, manden mail a yanibarrio333 de yahoo,con la idea de intercambiar partituras, espero se enganchen, los espero Saludos Yani

  • >