¿Estás listo para conectar tu piano a internet?

A comienzos del siglo XX, cuando la radio reemplazó al pianista como la fuente dominante de entretenimiento, la era de la música de salón llegó a un brusco final. Ahora, el pianista se toma la revancha. La introducción del nuevo modelo del Yamaha Disklavier, el reproductor de piano más avanzado del mundo, resucitó el interés en los pianos. Ahora, con el reciente lanzamiento del Disklavier 2.0, Yamaha introdujo la Radio Disklavier y la Tienda de Música Disklavier. Ambos servicios combinan los mejores aspectos de la interpretación en vivo con la nueva tecnología de Internet para ofrecer una experiencia de entretenimiento casero que ninguna radio puede lograr.

El piano internet disklavier Yamaha

“Durante 20 años, la línea de pianos reproductores Yamaha Disklavier ha definido la vanguardia de la música tecnológica”, señaló Bill Brandom, manager de marketing de Disklavier. “Con la introducción de la Radio y la Tienda de Música Disklavier, nos encontramos haciendo historia nuevamente. Ahora, los dueños de Yamaha Disklavier pueden tomar ventaja de la conexión a Internet y sus descargas para acceder instantáneamente a una vasta selección de música de Disklavier incorporando MIDI para obtener un realismo máximo en cuanto a calidad sonora. La radio probablemente haya superado pianista a principios del siglo XX, pero con estos avances, el piano reclama ser el centro de atención”.

La Radio Disklavier es un servicio que eleva la radio al nivel de presentaciones en vivo. Cada estación incluye una alimentación por MIDI, permitiéndole al piano acústico Yamaha tocar en vivo, acompañado especialmente por ensambles grabados, para añadirle mayor realismo y precisión.

  • Roland dice:

    Interesante, ya que el pinao esta tomando su posicion de instrumento-llamativo-principal.

  • eugenio dice:

    se trata de la nueva pianola, que, en vez de tener cilindros grabados en metal para tocarse mecánicamente, tiene una memoria que gobierna el pulso robóticamente. Bien, muy bien, esta noticia es hasta placentera de sólo leerla. Les diré que de todos modos, nunca será mejor que la experiencia en sí misma de tocar uno mismo, mal, una pieza. Pero reconozco que ciertamente es un piano que toca perfecto,…sí me gustaría tener uno…solo falta que tenga control remoto para el volumen…a ver si pronto lo puedo ver en youtube. Felicidades por la proeza técnica.

  • Mauricio Hinojosa dice:

    Espectacular!…el piano conectado a internet… genial.

  • ¿ Cuándo estará a la venta en México?

  • >