¿Puede ser un piano un objeto de inversión financiera?

Si estás buscando invertir en un producto tangible, opuesto a las acciones y bonos, tienes un montón de opciones. Podes considerar los inmuebles, los autos clásicos, o tal vez una joya u oro. Pero, ¿por qué no invertir en un piano? Para ser más especifico, ¿por qué no invertir en un piano Steinway? Sí, a través de los años, este instrumento ha probado ser una inversión lucrativa y muchas veces la mejor inversión en cuanto al retorno y al goce con respecto a los elementos arriba mencionados.

Mientras que muchos instrumentos construidos hoy en día son producidos en masa con materiales baratos, los pianos Steinway todavía siguen siendo construidos como cuando la compañía fue fundada en 1853. Cada componente es elegido cuidadosamente para su calidad superior. Un piano toma un año entero en completarse y salir al mercado, y solo 5.000 de ellos se construyen cada año. Por lo tanto, la demanda y su fabricación artesanal aseguran que este instrumento va a ser muy bien apreciado en valor a través del tiempo.

Cuanto más viejos son, más valiosos se convierten con una apreciación en valor del 13.6 por ciento para un modelo de piano de cola hecho durante los Años Dorados del piano, los 1900's y anteriores. Hasta un modelo joven como uno construido en los años 70, la apreciación de reventa es aproximadamente de un 2.3 por ciento. En los años 80, el valor del piano de concierto subió un 200 por ciento. Esto es un gran salto en solo una década. De acuerdo con los reportes de Forbes, como inversión, supera a otras inversiones como el oro, el cual cayó sobre la década, el vino incrementó el 100 por ciento y el Mercedes Benz clásico '54-'57 llego al 43 por ciento en apreciación.

Si tenes la suficiente suerte de tener un piano de cola o vertical en tu familia, quedate con él. No solo es una reliquia familiar, sino que también esta apreciado en valor. Si necesita una restauración, el dinero necesario para regresarlo a su estado original es el valor de retorno que obtendrás por haber restaurado este hermoso piano Steinway (también fabricante de los pianos Boston). Por supuesto, como reliquia familiar, probablemente no quieras venderlo. Lo que tendrás es una pieza valiosa de historia de la familia con buen mantenimiento para heredar a generaciones futuras y que puedan disfrutar de su belleza y sonido. Considera una inversión en tu familia.

Sin embargo, si eres el propietario de este fino instrumento, es importante tomar sumo cuidado en su mantenimiento regular. Para mantener pura tu inversión, es probable que quieras usar su Centro de Restauración en caso de que el instrumento necesite ser reconstruido. Este es el único camino de garantizar que todos los componentes sigan al 100 por ciento. No estamos diciendo que un técnico con gran reputación, como el maestro Hugo Landolfi, no te va a ofrecer la misma calidad de reconstrucción, ni queremos decir que tu instrumento va a bajar en valor si usas a otro técnico afinador de pianos. Es solo otra opción de seguridad para el cuidado y mantenimiento de tu inversión. Puodes asegurarte de que si no lo cuidas, no sacarás ningún beneficio de él.

  • Edgarovsky dice:

    Yo no voy muy de acuerdo con que si un piano antiguo vale lo mismo, pero dices que los Steinway estan siendo fabricados con los mismo cuidades que en el principio de la fundación de la fabrica. Yo creo que su calidad de sonido va en declive al paso de los años o no?

  • […] es la única forma de restaurar el nivel de rendimiento original de su piano. Tenga en cuenta que un piano es una inversión, y que un piano bien mantenido puede aumentar en valor a lo largo de su vida. Posts […]

  • […] el piano abierto en los días de sol para que las teclas no se decoloren y se vuelvan amarillas. Las teclas decoloradas o manchadas deberán ser recuperadas o refaccionadas por algún […]

  • Gonzalo dice:

    Tengo una PIANOLA STEINWAY de 1900´s con nº 240262, totalmente restaurado su mecanismo, funcionando a la perfeccion. Me gustaria saber cual es su valor actual
    Muchas gracias
    Un saludo

  • laura dice:

    hola según tengo entendido si tienen muchos muchos años puede que si tenga algún valor como antigúedad pero nada más y si alguien lo compra debe ser un coleccionista pues andie que lo quiera para tocar te lo va a comprar, además es indudable que la mecánica del piano no va a funcionar como al principio de hecho yo tengo un piano de hace 36 años y no puedo hacer nada con él ya que ha tenido muchos problemas y los muelles han hecho que las teclas no funcionen como antes y el afinador me dio una sollución, pero para que un piano sea apreciado después debió haber sido muy bueno, y alguien que lo quiera para tocar se va a comprar uno nuevo como debe ser

  • >