El papel de la música para aliviar el estrés

La vida de hoy está llena de estrés y de ansiedad y, sobre todo en las ciudades metropolitanas la situación es peor. No hay necesidad de explicarlo, usted puede darse cuenta con facilidad cuando se esta apurando para llegar a la oficina pensando en algunas de sus tensiones personales y en todo el día agitado que le espera en el cual no hay tiempo para relajarse y liberar el estrés. Además, hay contaminación acústica y contaminación del aire que lo conduce a una angustia y malestar general.

Alivar el estrés

La música es una gran forma de liberar el estrés del día y también puede ser utilizada para fines terapéuticos. Hasta investigaciones científicas han demostrado que la ubicuidad y la portabilidad de la música se ha convertido en el antiestrés número uno. Es un hecho de que todo el mundo en este planeta tiene una inclinación a escuchar música de buena calidad. La pasión por la música varía según el género, mientras los jóvenes prefieren sobre todo los temas rápidos y movidos, la gente mas grande prefiere la música clásica, y los niños las rimas. Además, muchos se sienten atraídos a escuchar los sonidos naturales, como el canto de los pájaros, el agua que cae de las montañas y los cantos religiosos.

Puede ser con cualquier tipo de música, pero cuando encuentre tiempo para sentarse un momento, cierre los ojos para escuchar, su ritmo cardíaco y su respiración se ralentizaran con sus pensamientos. A medida que se sintonice con la música se liberara de todas las inquietudes y preocupaciones del mundo exterior y comenzara un viaje interior. Luego de un par de minutos, usted se encontrará fresco y renovado, como si el sonido lo haya lavado y limpiado. Sólo necesita tener un reproductor de CD y un CD de calidad y contar con tiempo ocio para esta maravillosa experiencia. Muchas personas, incluso encuentran mucho placer y se sienten refrescados al producir musica. Depende de la persona en cuanto a qué tipo de instrumento musical es capaz de tocar. Tocar música en una rutina trae confort y alegría inmensurable. Puede ser un piano o una guitarra, pero cuando usted toca sus teclas o cuerdas esta contribuyendo a su relajación y descanso.

>