Claves de la Música de los 70s

Solemos asociar ciertas canciones y ciertas músicas con eventos de nuestras vidas. Algunas canciones nos representan recuerdos especiales. Sin duda recordamos la canción que estaba sonando cuando fuimos a nuestro primer baile, la canción que la banda intentaba tocar en los entretiempos de los partidos de fútbol en el colegio secundario, las canciones que escuchamos en la primer cita, y las canciones que escuchábamos por la radio mientras manejábamos el primer auto. La música de los 70s quizás sea el estilo más reconocible de cualquier época. Los artistas de aquella época nos proveyeron con numerosas canciones que amamos cantar y bailar. En aquella era, la mayoría de las bandas tocaban sus propios instrumentos sin necesidad de secuenciar partes de las composiciones.

La música de los 70's

¿Recuerda cómo solíamos escuchar música en aquel entonces? Primero teníamos reproductores de ocho pistas en el auto, luego nos mudamos a los cassettes. Los discos de vinilo eran quizás la forma más difundida de escuchar a nuestros artistas favoritos. Cada semana uno podía ir a la tienda de discos y llevare el nuevo #1 en un disco de 45 por menos de $1.00. Por supuesto que siempre estaba la radio (las estaciones más populares solían estar en AM). Existían tan variadas oferta de estilos para escuchar, incluyendo la música para niños de David Cassidy y la familia Patridge, el soft rock de Barry Manilow, las magnificas composiciones bailables de los Bee Gees y los Commodores, el rock de Aerosmith y Led Zeppelin, los vientos de Chicago o los rítmos Disco de Chic y Donna Summers.

La nostalgia de la música de 1970 vive en la actualidad. Podemos escucharla en las estaciones de radio específicas, en CDs, en mp3, podemos descargarla en nuestra computadora y luego copiarla. Para aquellos de nosotros que preferimos los discos, aún se pueden comprar en las disquerías, tiendas de antigüedades o de segunda mano, o incluso en ferias americanas. Seguramente varios de nosotros poseamos nuestra propia colección de discos y una bandeja para escucharlos cada vez que tengamos que liberar esos días nostálgicos de los 70s. Algunas de aquellas bandas siguen tocando incluso después de 30 años. ¡No existe nada igual a ver a nuestros artistas favoritos de los 70s tocando en vivo! La música de 1970 sigue siendo popular, para las personas de todas las edades- no solamente para aquellos que crecieron con ella. Nunca envejece. Solo mejora con cada década que pasa.

  • Fortunato Camahuali dice:

    Really it was the best music for us. Fort

  • Xóchitl R. Lacaba dice:

    ¡Claro! La Pantera ¿Por quién vota?

  • Conrado dice:

    Hola. A ver si alguien coincide con mi observación. En los ’70 y ’80 se hacia música de muy buen nivel, tanto emocional, musical como técnico. A partir de mediados de los 90 la musicalidad se empezo a perder. Yo no creo que sea por el uso de secuencias o tocar en vivo exclusivamente. Creo se fue perdiendo la necesidad de saber mucha musica y que se vea reflejada en un album. Antes comprabamos discos y sabiamos que no habia “temas de relleno”. Aun sigo escuchando algunos trabajos de algunos grupos referentes y a pesar de los años y a veces me sorprende algun detalle nuevo. Personalmente extraño los 70’s y 80’s.

  • Miriam dice:

    Conrado yo esoy de acuedo contigo,cuando voy en el coche me gusta oirla, su ritmo la letra, en cambio ahora no la entiendes no tiene mensaje, bueno quien sabe que opinen los jovenes de hoy en unos 30 años de su música, pero si te das cuenta es música que no pasa, en los antros se escucha.Lo bueno que hay lugares que todavia la puedes ir a bailar,aca en cuerna esta el kaoba que a final del mes hay música para bailar de los 70′ como vez?

  • MIGUEL URIBE dice:

    totalmente de acuerdo con miriam y conrado, … la verdad se extraña la musica de los 70 80 … esos temas viviran por siempre … no puedo entender la musica de ahora …. algo barbaro es el internet que te podes hacer de una pila de temas de esa epoca y que antes no tenìa –un abrazo –MIGUEL

  • Almudena dice:

    Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha
    hecho nada largo de leer, muchas gracias por compartirlo 🙂

  • >