Aprenda a limpiar las teclas de su piano

Estoy seguro que muchos de ustedes son apasionados de la música y poseen algún tipo de instrumento para disfrutar de la dicha placentera que nos produce. Existen diferentes tipos de instrumentos musicales que la gente suele poseer, como guitarra, trompeta, batería, vientos, cuerdas o piano. De todos estos, el piano no es el más fácil de tocar ni el más fácil de mantener en comparación con los demás.

Limpiando las teclas del piano.

Entonces si posee un piano descuidado y quiere comenzar a ocuparse de él, no requerirá de ningún limpiador profesional o pulidor sino un paño sin pelusa para pulir. Cualquier espray o químico puede dañar la superficie delicada de las teclas haciendo que el instrumento se vea más viejo y usado.

Para limpiar las teclas de marfil deberá no hacer las siguientes cosas:
1. Sumergir en agua.
2. No fregar con cepillos o estropajos.
3. Utilizar cualquier tipo de químicos o limpiar con líquido que pueda dañar la superficie.
4. Utilizar espray o cera.
5. Usar refrescadores de aire cerca de las teclas del piano.

El marfil debe ser gentilmente repasado con una tela suave, y en caso de toparse con alguna marca caprichosa o huellas digitales, primero deberá lavarse las manos, y luego volcar una pasta de dientes sin colorante en una tela, asegurándose de repasar y no de fregar. Enjuáguelas luego en leche fresca con otra tela y finalmente lústrelas bien. Deberá dejar el piano abierto en los días de sol para que las teclas no se decoloren y se vuelvan amarillas. Las teclas decoloradas o manchadas deberán ser recuperadas o refaccionadas por algún profesional.

Para limpiar teclas de plástico deberá no hacer las siguientes cosas:
1. Usar químicos.
2. Dejar el piano abierto por largos períodos de tiempo, ya que terminará causando la decoloración de las teclas.
3. Utilizar cera para muebles porque puede ser muy nocivo.

Desempólvelas regularmente y limpie con una gamuza húmeda con agua tibia y vinagre. Luego lústrelas hasta sacar brillo. Si desea limpiar el ébano que usualmente se llena de polvo, utilice una aspiradora para deshacerse de la mugre y las telas de araña. Puede tomar un poco de tiempo, pero seguro que valdrá la pena, y recuerde no utilizar agua ni ningún líquido para limpiar la madera. En caso de manchas o marcas en esta zona consulte a algún profesional.

  • lizca dice:

    se puede quitar el color amarillento de las teclas del piano?

  • cachi dice:

    quisiera limpiar las teclas de mi piano estoy tratando de mantenerlo en forma pero me cuesta dejarlas nuevamente blancas gracias

  • santiago.sj@live.com dice:

    tengo un teclado musical y tiene teclas amarillas ha cambiado de color. Como poder limpiarlo.
    Gracias.

  • camila dice:

    necesito ayuda limpie las teclas dr mi piano
    cn alcohol y se destiño q ago porfa ayuda q liquido puedo comprar

  • Herman dice:

    las unas me rayaron las teclas de mi acordeon,que puedo hacer ? alguna surgerencia.

  • >