• Home
  • Notas biográficas sobre Chick Corea pianista de jazz

Notas biográficas sobre Chick Corea pianista de jazz

0 comments

El pianista y compositor Chick Corea nació en en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941. Su padre fue un trompetista de Dixieland, por lo que Corea comenzó a escuchar jazz a temprana edad. A los 4 años, Corea comenzó a estudiar piano. Tocó regularmente conciertos de jazz en su escuela secundaria, y, luego de graduarse, se mudó a Nueva York para estudiar música en Columbia y Juilliard. La escuela no encajaba con él, pero si Nueva York, por lo que Corea comenzó a hacer conciertos con artistas como Herbie Mann, Stan Getz y el trompetista Blue Mitchell, con quien trabajó por tres años.

Chick Corea

En 1968, Chick Corea se unió a la banda de Miles Davis, reemplazando a Herbie Hancock. Con Davis, Corea tocó el piano eléctrico en los estudios Bitches Brew y en In a Silent Way. Dejó el grupo luego de dos años para formar su nuevo grupo improvisado, con Dave Holland, Barry Altschul y Anthony Braxton.

Después de tres años en Circle, Corea formó un grupo nuevo, «Return to Forever», el cual mezcló fusión y jazz latino. Corea reorganizó el grupo dos años más tarde y lo reorientó hacia una fusión de jazz y rock electrónico. Cuando el grupo Return to Forever se disolvió en 1975, Corea se involucró en una serie diversa de proyectos, y se encontró colaborando con artistas como Herbie Hancock, Gary Burton, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Hubert Laws, Chaka Khan y Nancy Wilson, entre otros. Corea regresó al concepto de fusión a mediados de los 89 con su banda Elektric, y luego la siguió con la formación de la banda Akoustic.


En 1992, Chick Corea realizó el objetivo de toda su vida, junto con su manager Ron Moss, al formar Stretch Records. La empresa, como su fundador, mantiene su compromiso de extender las fronteras musicales y centrarse más en la frescura y creatividad que en el estilo musical. El pianista y compositor continuó expandiéndose en esta tradición, trabajando con varios grupos en la última década —incluyendo a su Nuevo Trío con el baterista Jeff Ballard y el bajista Avishai Cohen, así como también una reunión de su banda Elektric para dos grabaciones basadas en las novelas de ciencia ficción de L. Ron Hubbard. El trabajo más reciente de Corea caracteriza una nueva colaboración con el virtuoso Bela Fleck. Su disco, The Enchantment, ganó el premio Grammy 2007 por el Mejor Disco Instrumental.

Este conjunto de Piano Jazz con Corea fue grabado en su estudio de Los Angeles, el Madhatter. Este es uno de los pocos episodios que tienen a McPartland en un teclado eléctrico. Ella se une a Corea en Fender Rhodes para un dúo de la canción famosa de Corea, «Crystal Silence.»

About the Author

Follow me


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>