Marc yu, nuevo prodigio de 9 años

Marc Yu, de 9 años, se sentó en su pequeño piano de cola y tocó para 100 jóvenes, padres y profesores de piano de Mobile-Baldwin. Estaba vestido de jeans, zapatillas y una campera sobre una camisa amarilla. Si hubiese estado nervioso, lo ocultó muy bien. En el siguiente video se lo ve tocando con Lang Lang.


Nos sentamos en la sala de ensayos del segundo piso en el Centro de Música Larkins en una calurosa mañana del sábado. Marc y su madre, Chloe, están en Mobile para un programa presentado por la Orquesta Sinfónica Mobile. El evento fue financiado en parte por una subvención de la Federación “Southern” en colaboración con la “National Endowment for the Arts” y el “Alabama State Council on the Arts”. En el siguiente video, un fragmento del concierto para piano número 1 de Beethoven.

También asistieron Scott Speck, director musical de los MSO, y Sarah Wright, directora de educación. Luego de unos minutos con Wright, Marc tomó su asiento y comenzó a tocar un Nocturno de Chopin controlado por la pasión de un viejo maestro. Sus manos se movieron con habilidad a lo largo del teclado, siendo cada movimiento observado por la admiración del público.

  • Edgarovsky dice:

    Es admirable pero mi pregunta es: ¿Cómo avanzan tan rapido ya hasta tocar un concierto que es dificil? acaso estudiaran demasiado.

  • Josezambrano dice:

    En el programa de National Goegraphic Channel sobre él, decían que practica 8 horas diarias en el piano y además “disfruta cada minuto de esas ocho horas de práctica” según el mismo Marc.

  • >