La danza interpretativa o como bailar la música clásica con nuestros niños

Como otro modo de introducir a los niños a la música podemos hablar de la Danza interpretativa de la música clásica.

Si tus hijos están siempre en movimiento, inténtalos acercarlos a la música clásica mediante la danza interpretativa. Esto puede ser estupendo para que los niños se concentren en la música en sí misma. Enséñales a que escuchen música y que bailen del modo en que ésta los hace sentir. Y ustedes, padres, ¡bailen con ellos también!; no sólo es divertido sino que es física y emocionalmente estimulante. Con este tipo de ejercicio el niño aprende que la música clásica puede ser divertida, y no, como muchos creen, aburrida de escuchar.

Importante: Intenta elegir melodías contrastantes y observa cómo reaccionan los niños. Asegúrate de decirles qué pieza es y por quién fue escrita, nunca sabrás que cosas recordarán los chicos a lo largo de su vida.

  • Edgar López dice:

    Si claro que si es muy importante el acercamiento a la música clásica solo que debe ser con un cierto patron por ejemplo la sinfonía sorpresa de Hayden, etc. con bailes y con breve historia.

  • Nélida dice:

    gracias por este articulo ya que es de mucha importancia el acercamiento de los niños hacia la musica clasica aunque aveces no sabemos como y esto me parece muy creativo y efectivo

  • ROXANA dice:

    bueno yo les hago ver los dibujos antiguos que utilizaban la musica clasica y danzas…los dibujos de movian de acuerdo a la musica, es todo un bacilon para ellos y lo era para mi cuando era niña ( hasta ahora lo es )…bye gracias por el dato

  • >