El traslado de un piano que terminó mal

Un ayudante de una empresa de mudanzas que sacó un piano de concierto valuado en 45.000 libras de su camión y se desplomó por un terraplén, describió el patinazo monumental como “la peor cosa que jamás me ha pasado.” Brian Haig dió una humillante disculpa pública al dueño del instrumento y nos contó cómo la experiencia lo dejó sin palabras.

El tropezón fue capturado con una cámara mientras el piano caía desde una altura de casi dos metros, dejando completamente colorado de vergüenza, al hombre de la mudanza mientras se apretaba las manos. El piano Bosendorfer (de 9 pies de largo) fue supuesto para ser entregado—en una pieza—al Festival Two Moors en Devon.

piano Bosendorfer

“No pude hablar durante cinco minutos”, dijo Brian, quien es empleado de G & R Mudanzas en Chiswick, oeste de Londres. “Estaba realmente desilusionado. No tengo palabras para explicarlo. He estado haciendo este trabajo durante largo, largo tiempo. Es la peor cosa que jamás me ha pasado.”
Bosendorfer caido

“Estaba destrozado, absolutamente. No podía creer lo que había ocurrido. No pude hablar por cinco minutos.” Penny Adie, de 54 años, la organizadora del festival dijo: “Hemos estado recaudando dinero durante dos años para conseguir este piano, fue el momento más horroroso, ver todas las esperanzas y los sueños de uno estrellarse contra los escalones de piedra.”

El Sr. Haig nos contó cómo ocurrió el accidente: “Yo estaba tratando de poner el piano sobre la cola del camión, según el proceso normal para transportar pianos. La siguiente cosa que se es que el piano está en la zanja”, dijo. También declaró que el método usual para mudar un piano es colocarle un pie transportador—una estructura que encaja alrededor del cuerpo del piano.

Bosendorfer mudanza

Dijo: “Mientras bajamos la cola del camión, debí haber sujetado lo que nosotros llamamos “correa” y enviarlo a uno de los lados. No entiendo por qué pasó”. “He tenido días mejores pero nadie fue herido y me gusta mirar el lado positivo. Si alguien hubiera salido herido estaría absolutamente destrozado.”

  • Yerko dice:

    sin comentarios…………….jaja

  • PABLO dice:

    SIEMPRE HAY GENTE TORPE EN TODAS PARTES DEL MUNDO , NO PORQUE SEA INGLATERRA QUE SE CREEN JUNTO CON LOS YANQUIS LOS MAS PIOLAS DEL PLANETA, NO LES VA A PASAR NADA ,.
    LO QUE SI EXIGIRIA POR PARTE DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA EL VALOR DEL PIANO POR EL DAÑO OCASIONADO A LA PERSONA DUEÑO DEL MISMO.-

  • manuel dice:

    ah mira vos… interesante… -.-

  • seba_emc2@hot... dice:

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu brijido cabroo
    = yo me mataria si fuese asi
    y si mas aun el piano es mio
    aaaaaaaaaaaaaaahj
    uena =
    aios…

  • Jesus Reyes dice:

    Naaa qye Triste, no por el piano porq eso con 2 años mas de recaudar fondos se compran otro, pero el señor, naa que Pena.
    No me imagino como se sintio. 🙁

  • ELMER AMAYA dice:

    lo he leido.. y he quedado asombrado.. y no tengo palabras q decir… ya que toda mi vida he querido tener un piano. aunque sea vertical o sencillo.. y no digamos uno de cola..
    esto seria la muerte para mi.
    QUE LASTIMA.. Y TENA QUE SUCEDER ALGUN DIA. AUNQUE NO LO CREA.

  • matty dice:

    auch! eso me dolió muchoooooooo

  • walter diltiev dice:

    chale, que mal, prefiero que mi vida quede en medio del piano, el piano tiene vida.

  • Mauricio Hinojosa dice:

    ¡Qué terrible ver un piano así! y qué horrible la situación para el pobre tipo. En todo caso la empresa de mudanzas debe responder a su cliente.

  • Edgar Lopez dice:

    Chispas y recorcholis que mala suerte de en verdad, bueno si que se necesitaba de más hombres para la ayuda del piano necesariamente entre más prevenidos esten mejor se podran hacer las cosas aunque el de mudanza dice haber tenido el material necesario.

  • Darling dice:

    QUE PENA… Cuando se derrisca un piano cualquiera que sea se me rompe el corazón, esta no es la primera historia de la que me entero; lo que más me duele fue el sacrificio de dos años que se tuvo que hacer para su adquisición, tirado a la zanja esa. Es cierto que esas cosas pasan, pero la empresa de mudanzas debe sin peros responder por el daño.

  • Lilia dice:

    Yo sè lo que se siente ante esa torpeza.- Hace 4 o 5 años por un concierto homenaje en el cuàl a ùltimo momento no se contaba con un piano , yo facilitè el mìo ,un piano Cacio Celviano elèctrico, nuevo ,88 notas y con la misma pulsaciòn que un piano armònico.-
    Cuando lo acarrean para el lugar, segùn me explicaron (cada uno diferentes versiones) al bajarlo o subirlo por una escalera , – ya ni me interesa – se le cayò.- Al llegar yo al lugar y encontrarme con la tapa cubre teclado toda destruìda y un costado tanto de la caja como del teclado tambièn destruìdo fuè una sensaciòn e indignaciòn que va quedar en mi mente hasta el ùltimo segundo de mi vida.-
    Me lo quisieron arreglar y lo hicieron, pero es el dìa de hoy que si lo uso por un tiempo largo empieza a zonar una especie de sirena que tengo que apagarlo esperar y volver a encenderlo.-
    No hay màs comentarios.- Gracias
    No se puede comparar con el de gran cola pero ……

  • andres yaquinta - 9de julio dice:

    que barbaro…!!!!!! yo soy capaz de tirarme debajo del piano cuando se esta callendo, con tal de que no le pase nada..!!!! mal….
    Salu2

  • GaLu dice:

    pobre señor de la mudanza estubo bien barro ahra que le toca pagr pues ma imagino que lo hara pobresito.
    pero eso le pasa acualquiera
    pobre piano de cola yo que quiero uno

  • christian dice:

    hay mi madre, yo me imagino el dueño (la cara que puso)

  • Nico dice:

    Pobre el dueño del piano y que torpe el de la mudanza. Yo si hubiera sido el dueño del piano iba preso por asesinato

  • Dila D'Onofrio dice:

    Pobres todos: el piano en primer lugar, la mudadora del piano, el hombre al que le pasó y el Festival que lo estaba esperando.
    Pero esto puede pasa, lamentablemente…
    Si les sirve a alguno de los que escribieron, que tanto adoran y quisieran tener uno, yo vendo uno de cola en EXCELENTE estado y a mucho menor precio.
    Las características las daré a vuelta de mail.
    Suerte para la mudadora G&R!

  • marbu dice:

    y yo que creia que estas cosas solo pasaban en los dibujitos, lo típico de que a uno le cae un piano encima que lo estan subiendo al decimo piso de una mudanza xD

  • GINETTE dice:

    WAO, ESO DUELE EN EL ALMA Y EL CORAZON, SI ESE FUESE MI PIANO ME DARIA UN PARO CARDIACO. SIEMPRE HE QUE RIDO TNER UNO DE ESOS PIANOS Y MIRA COMO SE DESPERDICIAN TAN TONTAMENTE, QUE DESASTRE!!!

  • raul dice:

    madre del amor hermoso . eso le pasa a mi piano y me muero en ese instante

  • […] campestre ha sido recompensado con la donación del piano más elitista del mundo, luego de que su piano nuevo de U$S 45.000 fuera destruido (a causa de un mal transporte) por el hombre responsable de su entrega. Los organizadores del Festival Two Moors en Molton del […]

  • Iván Stanoevich dice:

    Qué barbaridad!!
    Cuando trajeron mi piano a casa lo tuvieron que subir hasta el segundo piso con una grúa hidráulica. En esos momentos creía que me moría. Cuando lo bajaron, lo apoyaron en el balcón terraza arriba de las macetas y rompieron unas cuantas. Cuando lo quisieron pasar por la puerta, rayaron una parte de la tapa. Se lo que siente el dueño de un piano cuando se lo maltratan, pero esto es el colmo, jaja.
    DONDE QUEDARON LOS BUENOS TRANSPORTADORES DE OBJETOS.
    MUDANZAS ERAN LAS DE ANTES, JAJA
    Abrazo a todos y sentido pésame para el dueño del piano

  • Luis de Mexico dice:

    Yo acabo de comprar un piano, no de concierto por supuesto, vertical alemán y nuevo, lo cuido mas que a mi alma con tal de que no lo roce ni el vuelo de una mosca; cuando veo estas imagenes la sangre se me hiela, no puedo dejar de pensar en lo mal que se sintio ese hombre al dejar caer el piano, teniendo en cuanta el tipo de piano, creo que el y los hijos de los hijos de sus hijos estaran endeudados y todavia peor del dueño del instrumento, yo, en su lugar, me hubiera vuelto loco con la noticia, que terrible…

  • Claudio Paredes dice:

    Errar es humano…nadie es perfecto, no me gustaría estar en el cuero de este pobre hombre, al que seguramente habrán despedido y es punto de desprecio. Pero demuestra que todos cometemos errores, somos seres humanos, no máquinas, y la equivocación forma parte de nuestra existencia, sintamos orgullo de “ser humanos”, no perfectos. Era un piano fabuloso…cierto y tiene y de hecho tuvo solución, además pudo habernos pasado a cualquiera de nosotros, en nuestra diaria vida y profesión cometemos errores…¿o no? Demos gracias a Dios de sentirnos humanos…Mis condolencias primero por el pobre hombre, y segundo por el maravilloso piano (que tuvo solución!).

  • […] “amateur” de mi piano resultó en que ambas patas se averiaran (una ocurrencia común cuando la gente intenta mover un piano por sí misma) y se dañaran componentes internos (hubo que reparar algunas clavijas y hasta se […]

  • […] húmeda nunca debe ser movido a un ámbito seco o caluroso. Larry dice que los pianos que sufren este tipo de mudanza tienden a “derrumbarse” al poco tiempo. Posts […]

  • Jesus dice:

    Que mala onda. Pero no todo está perdido, el instrumento tiene reparación y nosotros nos dedicamos a dar ese tipo de servicio, somos muy profesionales y hemos rescatados pianos de la ruina. En fin, si alguno esta interesado ahí están nuestros datos. Saludos

  • >