• Home
  • ¿Te animas a hacer esto con tu piano?

¿Te animas a hacer esto con tu piano?

118 comments

En Francia se celebran fiestas de todo tipo pero nunca habíamos visto una para deshacerse de los pianos antiguos y en desuso. La idea es bien simple: se juntan en un lugar grande y apartado todas aquellas personas que desean desprenderse de su piano antiguo (imaginamos que el mismo se encontrará inutilizable) y, por turnos, lo lanzan al aire mediante una catapulta gigante. Cuando cae de nuevo al piso no queda mucho del mismo. ¿No nos creen? Prueben a ver el siguiente video:


Creo que es increible el modo en que se divierten estos muchachos franceses maximamente habiendo tantos niños en tantos sitios que necesitan de un piano aunque sea de condiciones limitadas para estudiar. Tal vez los instrumentos no se hallen en buen estado pero de cualquier manera pueden ser de utilidad para niños humildes que no pueden acceder ni siquiera a ver una simple tecla. Nos gustaría saber la opinion de usted al respecto.

About the Author

Follow me


  • es realmente una verdadera lastima ya que un piano no es nadamas una maquina que cirve para tocar disque algo si no es verdaderamente una pieza maestra muy valiosa y con un grado de reliquia ami me costo mucho trabajo poder obtener mi piano y veo que esta gentuza se desase de un ¡¡¡PIANO!!! como si cambiara de calzones que pena alos franceses los tenia en un enfoque muy cultural pero veo que no tienen conocimiento de lo que en realidad significa un piano que estupidez….

  • Saludos a Todos…, los que Amamos la Musica…en todas sus manifestaciones…!
    Me habia levantado hacia un rato de la cama, y cuando estoy chequeando el internet…; veo esta accion de Barbaros y Salvajes que sin el menor escrupulo destruyen un piano…o sabra Dios, cuando pianos habra destruido en ese fatidico dia.

    Un piano jamas es «viejo»…, cuando personas y ninos en este planeta darian lo que no tienen, por adquirir un piano aunque fuera de juguete para practicar.
    Lo que es mas indignante que suceda en un pais como «La France»…que se pasan diciendo toda la vida que es una fuente de Arte y de Cultura. Pero esta vez demuestran una vez mas que todo lo que dicen…se les fue por la via anal…,
    y que siguen y tienen en sus venas el Barbarismo propio de los incivilizados galos amen de lo apestosos e insalubren que son…por ni se banan ni son higienicos.
    Lo triste del caso que hay ninos inocentes que estan aprendiendo desde muy temprano la violencia humana.
    Yo …a la verdad …; prefiero una persona con un corazon en el pecho lleno de Amor,…de Comprension…y de Solidaridad Humana…; que una persona «muy culta y educada» con un Barbarismo y Criminalidad oculta. Esta visto y comprobado que cuando un pais tiene mucho poder economico existe la tendencia que sus ciudadanos se van convirtiendo en seres monstruosos sin respeto por los demas seres humanos y por todo lo demas que les rodea.
    Ojala…que alquien en la Bella Francia tome «Accion sobre este mas que bochornoso caso…»
    Y permitarles que les diga que tengo muchas amistades francesas.
    Gracias por atencion prestada!.

    Soy un «joven madurito de 60 anos», que estudio piano en el segundo ano en un college de la ciudad de Miami, en el estado de la Florida…,U.S.A.

    De Ustedes….Anibal Selas

  • cobardes….. o sea que si alguien de su familia se enferma lo mandarian a la silla electrica…..un instrumento musical es para el instrumentista su extension pue conoce sus secretos mas intimos.

    y cuantos no tenemos la fortuna de tener un piano……..hacemos hasta lo imposible para estudiar y ellos de una manera muy olimpica los destruyen.

  • estas personas no saben el valor de un piano, no por el precio, mas allá de todo, sino el uso que alguien puediera darle a tal, que mal por ellos…

  • NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON LA JUSTIFICACIÓN DE BRUNO SOBRE LA FALTA DE CONTEXTO. ENTIENDO QUE EL ARTE CONCEPTUAL EUROPEO HA LLEGADO A MÁXIMAS PERVERSIDADES DONDE LA DESTRUCCIÓN COMO TAL PUEDE LLEGAR A SER UN TEMA A SUBLIMAR A TRAVÉS DEL ARTE (EN MI PAÍS, CATALUÑA, UN GRAN PIANISTA, CARLES SANTOS, HACE DE TODO CON EL PIANO, HASTA EL AMOR). Y ENTIENDO ESTE PLACER INFANTIL DE ROMPER…ESTÁ EN NUESTRA PSIQUE…PERO ME PARECE ANTIESTÉTICO, Y POR TANTO ANTI-ÉTICO. LA ACCIÓN DE HACER TRIZAS UN PIANO, POR MUY DIVERTIDA Y ORIGINAL QUE A ALGUIEN LE PUEDA RESULTAR LA IDEA., ES CONSTERNANTE. PARA MÍ LA MAYORÍA DE PIANOS TIENEN ALMA., AUNQUE YA ESTÉN VIEJITOS.

  • […] para que lo mueva por nosotros, puesto que nuestra billetera ya estaba suficiente vacía por los costos de la construcción (a nuestra nueva casa, mi esposo le decía “agujero negro chupador de dinero”). En su mente, […]

  • Me parece por demás histérica esta demostración , nos dá la pauta de la desesperación de nuestro mundo actual y su afán de golpear , romper y destruir. El actuar de los que balean a cualquiera en la calle o en un colegio ( casos ya vistos) es otra manifestación del desconformismo social que impera .Hay casos aislados de destructores de obras de arte Ej. La ronda de Rembrandt o La piedad de Miguel Angel , pero un conjunto de estúpidos rompiendo pianos ya es el colmo y lo máximo .

  • Ví otra información mandada por Uds. donde se vé un piano transformado en escritorio , también me pareció poco digno el destino de tan noble instrumento. Hacía la comparacion sobre si les gustaría ver a alguien sirviendoles bombones en un violín transformado en bombonera …. para llorar no ????

  • Hannibal Sellas # 102 yo también soy un joven maduro que comienza a estudiar piano pero de reciéntes 67 añitos, pero voy andando…. a veces con ganas de llorar ya que me cuesta bastante pero muy entusiasmado.

  • demuestra totalmente la ignorancia de esa gente. su pobreza de espiritu y su inutilidad como personas, quie no tienen nada mejor que hacer!

  • Hola he leido todos los mails y coincido en que es bastante desagradable el video que todos hemos observado, es triste pero lo que mas me desagrada es ver que en general hemos perdido el respeto por lo maravilloso que tiene el ser humano en el mundo, y que mucho de lo que es destruccion es llamado diversión, para cosntruir un piano se tuvo que utilizar madera, para lo cual se corto un arbol o más y de buena calidad, lo que hace que el sonido sea agradable, dudo que se haya reforestado, el trabajo de mucha gente y la ilusión y esfuerzo de alguien que hizo sonar melodias que nos hacen recordar momentos de nuestra vida, no puedo compararlo como alguien lo hizo con la vida de un ser vivo, pero si puedo compararlo con la falta de amor, solidaridad, respeto hacia cada uno de nosotros, hubiera sido agradable ver una exposición de como es un piano por dentro, que compone su maquinaria, como se construye, ya hasta la refabricación de un piano, que lastima y cada dia terminanos por destruir lo bueno, ojala y la gente cambie sus exposisciones ebocadas a la felicidad y construcción no destrucción. Efectivamente yo donaria el piano.

  • Coincido con Diego Vasquez de Mexico que manifiesta que no hay pianos irreparables, a menos que se haya producido la rotura del arpa, y hasta eso es solucionable, todo lo demás es arreglable, tengo un piano de media cola que si lo hubieran visto cuando lo compré sin duda estaria como canditato para este video y luego de la reparación con el mejor tecnico del país, tengo un instrumento tan noble que no le pide favor a ninguna de las marcas conocidas y realmente a una cuarta parte del valor que hubiera significado comprar nuevo.
    No pude terminar de ver el video es un atentado contra la cultura y la sensibilidad de las personas que amamos la musica y el piano en especial.

  • es una pena que no tengamos un piano para ser utilizado por niños que los necesitan para ser grandes musicos…

  • Hola. La verdad es que no he vsto aun el video, pero puedo imaginármelo.
    Es inconcebible semejante desprecio por lo que un piano significa mucha gente ( niños en su mayoria) , y lo que ha significado otrora tiempo no solo en lo personal para el poseedor de un piano, sino para la humanidad toda.
    No debemos pensar que todos los franceses aprueben semejante idiotez, por el contrario, quien ha visitado algun museo en Francia habra visto que tienen apego por lo histórico. Yo soy restaurador y afinador de pianos en Argentina y siempre he considerado que no hay instrumento que no valga la pena conservar.
    De solo pensar que la evolucion humana logro convertir piedra y semilla en un instrumento como el piano no puedo mas que adorar al rey de los instrumentos musicales.
    Hay dos cosas infinitas en este mundo : el universo y la estupidez humana.

  • Pensemos en una solucion. podria ser una ONG que se dedicara a recolectar todos los instrumentos musicales en desuso repararlos con subsidios del gobierno y transportarlos hacia escuelas instituciones o bien domiciliosdonde alla alguien que sueña con tener uno. yo tengo un piano Bord en casa. no funciona. me sale muy caro reparalo y no tengo lugar para conservarlo. yo lo donaria. antes que verlo asi y no poder tocarlo.

  • Es horrible ver esto me duele en verdad, verlo es increíble, yo en particular estoy juntando dinero para poder comprarme un piano ya que me encanta y estoy estudiando por que lo llevo en el alma y ver esto me desilusiono muchisimo…

  • si. siempre e anelado un piano-. pero que lastima..

  • Estoy buscando a alguien que me ayude con la fecha de fabricación de mi piano HAMILTON SERIE 164316, y me encuentro con este aterrador video de lo que hacen estos seres Franceses con los pianos («seres en superlativo»), es inaudito que se demuestre lo que hace una maquina que sirve para destruir, a un instrumento el cual de sobra se ha comentado su incalculable valor por el solo hecho de que representa la energía humana convertida en vibración en la más elevada manera de lograr la sinergia de su ser con la del creeador en una resonancia perfecta. Por favor Dios libranos de los franceses, libranos de los humanos destructores de todo el planeta.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >