Un curioso piano para tocar

Como la capacidad creativa del ser humano no posee casi limites nos gustaría plantearles una pregunta. Primeramente observen la fotografía que sigue.

piano ortophonico

¿Es posible que un piano genere esas imágenes? Curiosamente la respuesta es afirmativa.

Esos patrones lumínicos que se ven en la imágen fueron generados por un piano ortofónico el cual fue ideado y construido por un pintor ruso para utilizarlo en las exposiciones de sus obras de arte. El mismo pintor interpretaba el instrumento el cual generaba patrones luminicos sobre las paredes adyacntes. Mas detalles de este piano se pueden ver en este enlace de Pianored.

  • ivan dice:

    hola, he comprado un piano bernarregi y cia la semana pasada y me gustaria saber donde puedo conseguir informacion sobre estos pianos y donde puedo saber la fecha de fabircacion del mismo

  • marco andres dice:

    necesito letras de canciones de richard clayderman mi correo es marco_lta123@hotmail.com

  • khamii dice:

    hola necesito la letra de la cancion de high school musical (Breaking free)
    porfavor mandarmela ah mi correo

    princesabas@hotmail.com

  • […] tanto y en cuanto sigas este método, probablemente cambies tus ideas respecto de cómo tocar la melodía mientras se van agregando secciones. Esto es parte del proceso de descubrimiento y […]

  • nohe dice:

    hola nececito la cancion everytime de britney spears porfavor mandenmela a mi correo nohe_sol_x@hotmail.com

  • Vannessa dice:

    hola quiero aprender a tocar piano, tengo 25 años, y bueno se que no sera facil, pero quiero aprender yo sola a traves de las indicaciones que me puedan dar, se lo agradeceria, estoy haciendo mis planes para aprender en casa, ya que no tengo dinero.

  • David dice:

    Hola Vannessa. Tendrias que aprender solfeo o bien puedes tocar de oido, es ponerle mucho tiempo y dedicación, aprender cada sonido de cada tecla, investigar, experimentar sonidos…Te recomiendo para empezar canciones fáciles, podrias empezar por ejemplo con Yann Tiersen y aprenderlas por Youtube buscando la canción en Synthesia o bien descargando tú misma el programa. Al principio es un poco lioso pero le vas a pillar el truco y vas a ver que es fácil, pausando el video y prestando mucha atención en cada parte que aprendas. http://www.youtube.com/watch?v=TD-XVvFbZV4

    Los consejos que te doy para aprender con ese método, son los siguientes:

    1º Escucha la canción, tanto en synthesia como la original, tantas veces como puedas, apréndela, saboreala y disfrutala, conoce cada sonido.

    2º Abre el video de synthesia y aprende primero mano izquierda o mano derecha, segun como creas cuál de las dos es la más fácil. En synthesia mano izquierda suele ser azul y mano derecha verde.

    3º No intentes aprenderlo todo de golpe, ves comenzando desde el principio, poco a poco, cuando sepas una pequeña parte del principio, aprende eso mismo con la otra mano y así, ves avanzando en la canción. No quieras aprender mucho de golpe, puesto que practicarlo te será más difícil y recordarlo aun más. Date un tiempo para asimilarlo y cuando creas que puedes tocar esa parte casi con los ojos cerrados, sigue avanzando.

    4º Se constante, ponle entusiasmo y dedicale todo el tiempo que puedas.

    En cuanto a la posición de las manos no sabria decirte, puesto que yo toco seguramente con una posición incorrecta ya que aprendí yo solo desde muy pequeño y me adapté al teclado eléctrico sin que ningun profesional me dijera si estaba bien o mal. Pero es lo que hay sino tienes dinero suficiente para pagar un teclado eléctrico en condiciones o un piano, ni unas buenas clases. El piano es lo que más me gusta y me apasiona en la vida, yo sé que algun día lograré tocar un piano de cola o incluso tener uno, pagarme clases y hacerme profesional en ésto, pero mientras tanto debo de conformarme y adaptarme.

  • >