• Home
  • ¡Un buen profesor de música nunca pasará hambre!

¡Un buen profesor de música nunca pasará hambre!

8 comments

Si usted es músico, y esta interesado en la enseñanza, entonces ¡usted nunca pasara hambre! Siempre hacen falta tutores – la gente siempre quiere aprender música y necesita que alguien mas lo guíe… ¡usted!


Pregúntele a cien personas al azar, y lo más probable es que la gran mayoría tendrá algún interés en cantar, o en tocar algún instrumento musical. Ya sea si disfrutan cantar o tocar algún instrumento, si pregunta un poco mas encontrará que un gran porcentaje de este número en algún momento ha solicitado el asesoramiento de un tutor.

Si la industria musical crece, también lo hará la necesidad de tutores. Algunas personas siempre aspiraran a recrear los sonidos que les gusta oír, otros disfrutan de la relajación que trae tocar un instrumento, y algunas incluso apuntan a escribir su propio hit número uno. Los tutores serán siempre necesarios para ayudar a aquellos que quieren convertirse en verdaderos músicos.

Hay otra razón por la cual los tutores inteligentes siempre encontrarán empleo y tendrán un ingreso cómodo. Saben que el proceso de aprendizaje de un instrumento musical ayuda a un niño en crecimiento darse cuenta de algunas de las lecciones de la vida -la práctica realmente hace a la perfección, y como la fecha de un recital, siempre debe existir un plazo planeado y la acción constante tomada para completar bien la asignación, y a tiempo.

Los padres también son conscientes de esto, y si no lo son, probablemente pronto lo serán, ya que el tutor le asesora sobre las ventajas del aprendizaje de la disciplina para trabajar en algo. El instrumento puede ser algo irrelevante a largo plazo, pero las lecciones aprendidas son completamente transferibles.

About the Author

Follow me


  • hola, muy bueno el post, me parece que esta muy bueno lo que pusieron, ya que hoy en dia la demanda de profesores de musica es grande, yo enseño guitarra a algunas personas, y me va muy bien, y tan solo tengo 16 años, y estoy ahorrando para comprarme mas instrumentos.
    Pero aca va mi pregunta importante:
    si se desea recibirse de compositor de musica en una universidad, me ira bien vivir de mis composiciones, vivir de esneñar como algo complementario a las compsicion que va a ser mi real labor el dia de mañana?
    muchos me dicen que no me ira bien, pero yo pienso que si lo proyecto con pasion, no me ira para nada mal.
    diganme su opinion.

  • María Eugenia Simancas dice:

    Hola Lucas! Claro que sí te irá bien, lo que pasa es que la mayoría de las personas, inclusive los músicos de años, piensan que otras profesiones pueden ser mejores económicamente. Debes tener presente que vivirás de tus composiciones después de 20 años (mínimo 10 años) porque durante todo ese tiempo tu deberás labrar tú camino y así es, en la mayoría de las profesiones, dar clase va ser lo que yo llamo tú caja chicha, caja de donde siempre sacarás dinero y a medida que mejores en la composición, igualmente serás mejor profesor y viceversa, los alumnos te enseñan muchísimo, lleva siempre las dos profesiones juntas y verás que al final te destacarás más como compositor. Suerte nos vemos en 20 años y me cuentas.

  • hola. Lucas! dijiste la palabra clave: PASION! , a partir de ella no hay limites, mas los que tu te impongas, lo que hagas hazlo con pasion y veras los resultados a corto plazo, aunque no sean economicos. siempre hay algo que todo el dinero del mundo no te comprara: la satisfaccion de hacer lo que mas te gusta, (bueno y que aparte te paguen por eso!)

  • Estoy de acuerdo: En ocasiones, el maestro aprende más que el alumno, hay veces que te preguntan cosas que desconoces y tienes que ponerte a investigar. La Música es un arte tan extenso, que nunca se sabe todo, siempre hay algo nuevo que nos despierta nuestra capacidad de asombro.
    Saludos!!!!

  • estoy deacuerdo que un buen profesor de musica nunca se muere de hambre por que la musica es lo esencial de la vida y la musica nunca se va a terminar principalmente la musica clasica la musica es el espiritu del cuerpo y el corazon de nuestros sentimientos

  • estoy deacuerdo
    la crisis en mexico ( que es donde yo soy )
    lo esta demostrando .. lo digo por que mi padre siempre me dijo
    que yo moriria de hambre con la musica
    que ironia ahora el lic. en criminologia sin trabajo
    y yo estudiante de musica ganando 500 a la semana
    ya es algo no ? saludos a todos los musicos del mundo
    sigamos en la pasion ..al final es lo mejor !

  • Hola, todo depende del lugar donde te dediques a trabajar como músico, si lo haces en un pueblo o en una ciudad muy pequeña, no va a ser muy fácil sobrevivir, salvo que no tengas competencia. Si tienes un ego un poco crecidito tal vez sea muy difícil que tengas éxito, por mérito propio, en cambio si eres humilde sempre podrás aprender de todos y mejorar como músico y como ser humano. La gente te valorará por lo que eres y no por lo que tienes… ese es un buen comienzo.
    Para terminar te dejo un proverbio oriental que dice: «La fortuna tiene el hábito de visitar al que trabaja, al que está alerta y al valiente» Saludos desde Uruguay

  • es real soy de argentina profesor de guitarra y solo tengo 15 alumnos que me ayuda a vivir mejor, mi sueño es entrar en una escuela ya se va a dar. porque cuando uno desea las cosas de corazon todo el universo conspira para que se realize exitossssssss

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >