La Musica Gospel: Rastreando sus raíces

Desde que el ser humano ha puesto un pie sobre la Tierra, la música ha sido gran parte de sus vidas. La gente perteneciente a los días de antaño creaban sus propios arreglos musicales con cuerdas y golpeando cosas, como madera, cuero, o piedra. Los sonidos de la naturaleza también sirvieron como un sonido musical agradable para ellos. Sin duda, les gustaba escuchar el sonido de las cascadas, de los animales, e incluso aquellos relacionados con el clima.

Los coros Gospel

La música ha tomado un curso avanzado. A lo largo del paso del tiempo, el hombre ha inventado medios creativos para crear música. De las escuelas a las iglesias, hay música. La industria de la música también ha creado diversos géneros musicales para todas las ocasiones.

A menudo vera o escuchara gente predicando la palabra de Dios. El evangelio del Señor se esta predicando por medio de otras personas que sirven como Sus propios instrumentos. Basta con escuchar Sus palabras y se ilumina su espíritu, ¿no? Dios nos ha recordado en repetidas ocasiones a amarnos unos a los otros como él nos ama a todos. Coloca todas Sus creaciones bajo Su cuidado. Aunque cada persona se ha creado a Su imagen y semejanza, todavía nadie lleva una vida perfecta. Para decirlo en un término mucho más simple, nadie es tan perfecto como Dios.

La espiritualidad y fe de cada uno puede manifestarse por diversos medios. Leyendo la Biblia, siguiendo los diez mandamientos de Dios, rezando, cantando música religiosa, y asistir a misa son algunas de las formas típicas en las que uno se nutre de espiritualidad. A menudo se dice que aquellos que cantan rezan dos veces. Así, cantando la música religiosa, ¡estará rezando dos veces!

  • Allae! dice:

    No me agregué a este blog para que me hablaran de religión eh…

  • >