Los reproductores de música anteriores requerían de partes móviles para leer los datos encerrados en una cinta o en un CD, mientras que los reproductores de MP3 utilizan memoria en estado sólido. Un reproductor de MP3 es un dispositivo de almacenamiento de datos con una aplicación de software que permite a los usuarios transferir archivos MP3 a ese reproductor. Los reproductores de MP3 pueden copiar música desde CDs o páginas web y, a continuación, organizarla y crear listas de canciones en el orden que usted desea oírlas. Dicha lista de canciones se llama una "lista de reproducción".
El reproductor MP3 es la combinación de diversas tecnologías y de sus componentes no sólo son revolucionarios, sino que también demuestran ser un gran producto del consumidor. Para almacenar música y permitir al usuario escuchar las canciones, primero, el reproductor obtiene la canción de su memoria y, a continuación, descomprime la codificación de MP3, pasa los bytes descomprimidos a través de un convertidor analógico-digital y amplifica la señal analógica permitiendo que la canción se escuche. Existen diferentes componentes en un reproductor de Mp3, pero estos pueden variar, como las partes básicas de un típico reproductor de MP3. Esto incluye el puerto de datos, memoria, microprocesador, procesador de señal digital, pantalla, controles de reproducción, puerto de audio, amplificador y fuente de alimentación.
Para transferir datos, el ordenador se conecta al puerto USB de su ordenador o a un puerto paralelo. La transferencia de datos de los reproductores que utilizan USB es mucho más rápida que los que utilizan el puerto paralelo. Los tipos de memoria incluyen memoria flash interna, tarjetas compactas Flash, Tarjetas Smart Media, Memory Stick y Micro Drive interno (disco duro interno).
Excepto el último, todos los reproductores antes mencionados son de memoria de estado sólido y la ventaja de memoria de estado sólido es que no hay partes móviles, lo cual significa música sin saltos y mas fiable. Los reproductores de mp3 también contienen diminutas unidades de disco duro que pueden almacenar desde 10 a 15 veces más que los dispositivos de memoria flash.
El microprocesador es el cerebro de cualquier reproductor y los monitores se manejan a través de los controles de reproducción y muestran información sobre la canción que se esta reproduciendo en el panel LCD y, a continuación, envía instrucciones al chip DSP, el cual informa exactamente cómo se procesa el audio. El DSP extrae datos de la canción de la memoria y aplicar efectos especiales al amplificador. El DSP ejecuta un algoritmo de descompresión que comprime los archivos MP3 y, a continuación, vuelve a convertir los bytes en ondas sonoras.
El amplificador aumenta también la fuerza de la señal y, a continuación, lo envía al puerto de audio en donde usted puede adjuntar el par de auriculares. La mayoría de los reproductores de MP3 son alimentados por batería.
3 comments