Paul McCartney se une a la Causa de la Educación Musical

Aunque los expertos han demostrado que la educación musical mejora el rendimiento dentro y fuera del aula, aumenta las calificaciones de SAT y mantiene a los niños en la escuela, los recortes presupuestarios han eliminado las bandas de música y coros en algunas escuelas del país. Para combatir esta tendencia, Inversiones Fidelity se unió con un icono de la música, Paul McCartney, para lanzar una nueva obra de caridad pública, la Fundación La Música Vive, orientada a aumentar la financiación a programas de educación musical en las escuelas.

Paul McCartney

“Mientras crecía en Liverpool, estaba rodeado por la música”, dijo McCartney. “Así era. El problema es que cada vez más y más programas de música están en peligro de ser eliminados. Por eso estoy orgulloso de unirme a Fidelity para apoyar a la Fundación La Musica Vive. Después de años y años de tocar en una banda y ganarme la vida haciendo lo que amo, hoy puedo decir honestamente, ‘¿Dónde estaría sin la música? ”

La Fundación planea recaudar fondos a través de promociones especiales de una edición limitada de brazaletes de peltre “La Música Vive” con la firma de McCartney e ” Inversiones Fidelity“, grabado dentro. Cada persona, contribuyendo con por lo menos $ 40 a la causa -el coste de poner un instrumento musical en las manos de un niño- recibirá el brazalete conmemorativo para mostrar apoyo. Usted puede hacer una donación en www.musiclives.org.

“Los programas escolares de educación musical significa mas cantidad de niños aprendiendo a tocar un instrumento o llevar una melodía, y de manera significativa añaden a la vida académica del estudiante y a su vida social”, dijo Robert L. Reynolds, vicepresidente de Fidelity y jefe de operaciones. “La educación musical es un programa de estudio crítico que recibe escasa atención y cada vez menos dinero por año. La Fundación La Música Vive quiere luchar contra esta tendencia y mantener viva la música en nuestras escuelas en los años próximos.” Los estudios demuestran que los estudiantes que están muy involucrados en la música y en la educación artística obtienen mayores calificaciones en los exámenes SAT, tienen más potencial para el aprendizaje de matemáticas, descienden las tasas de deserción escolar y tienen menos problemas disciplinarios.

“Los programas escolares de educación musical en todo el país están enfrentando una grave amenaza, ya que los presupuestos se están acortando y no se esta teniendo en cuenta lo que los niños necesitan, a pesar del hecho de que la música ayuda a los niños a tener un mejor rendimiento en todo tipo de estudios”, dijo John Mahlmann, ejecutivo director de MenC: La Asociación Nacional de Educación Musical. “El apoyo de un músico como Paul McCartney y de una empresa tan importante como Fidelity traerá la atención nacional necesaria a esta cuestión.”

  • Cesar rally Barrantes dice:

    Que bien que Paul este en Lima Peru, asi podra valorar mas a este pais de los Inkas, que necesita mucha ayuda enEducación Infantil. Ojala El pueda colaborar en este pais atraves de su Fundación aqui hay muchas escuelas por hacer y la musica es cultura. Yo trabajo en Caritas del Peru y ayudamos a los mas necesitados haciendo colegios. Ojala que se interese y que done a Caritas del Peru para hacer unos colegios

  • >