La importancia de los instrumentos musicales

Desde tiempos de antaño, el hombre se ha asociado con la música. Es la expresión del corazón. La historia nos dice que el hombre Neanderthal utilizaba la flauta de hueso. También existe evidencia de que podrían haber sido utilizados instrumentos de percusión Definición de un instrumento musical: todo lo que produce sonido puede ser un instrumento musical. El término es generalmente reservado para los instrumentos que tienen una función particular en una orquesta. El estudio académico de los instrumentos musicales que se conoce como organología.

Instrumentos musicales

Los instrumentos se pueden identificar por la forma en que se tocan y por el tono que generan. Los instrumentos de viento, utilizando el poder de los pulmones, los instrumentos de cuerda, donde es necesario el rasgido, y los instrumentos electrónicos que producen sonido automáticamente por el tacto de las teclas. Incluso la voz humana puede ser denominada como un instrumento cuando el cantante genera la voz a través del esfuerzo de sus pulmones y cuerdas vocales en conjunto.

Los instrumentos de viento pueden ser construidos de madera o de latón. Un buen ejemplo del primero podría ser la flauta, mientras que la trompeta es un excelente ejemplo del segundo. Estos instrumentos suenan cuando el músico sopla en un tubo. Tienen agujeros, los cuales se pueden abrir y cerrar con los dedos para producir diferentes tipos de sonidos. Los instrumentos de cuerda son completamente opuestos. Suenan gracias al rasguito de las cuerdas. Un buen ejemplo sería la guitarra. Algunos guitarristas muy conocidos fueron los Beatles y Dire Straits.

Los instrumentos de percusión suenan cuando se los golpea. El sonido está determinado por el material de superficie del mismo y de la cavidad que se deja para producir el sonido. La batería es un excelente ejemplo de este tipo de instrumento. Se usan por bandas de rock de alrededor de todo el mundo.

  • Mauricio Hinojosa dice:

    mmmm, ¿cuál es la importancia de los instrumentos musicales?
    Ni The Beatles ni Dire Straits fueron guitarristas, sí lo fueron George Harrison y Mark Knopfler.

  • Paolo dice:

    Estimados colegas.-
    Este tipo de espacios de opinión se presentan como una oportunidad de aprender más del tema que nos apasiona; la música.
    Pero cuando veo que la mediocridad (respecto de los conocimientos musicales)se apodera de nuestro espacios me frustra y me hace pensar si debo o no seguir en esta página. El autor de la ficha al parecer no se informa de los conocimientos básicos que se estudian en segundo o tercer año básico de los conservatorios. Ya que se refiere a las cuerdas como si únicamente pudieran rasgarse para emitir sonidos, parece que no conoce que las cuerdas pueden emitir sonido frotandolas con arco, incándolas con puas, golpeandolas con martinetes, etc… Al administrador de esta página le sugiero que busque la forma de evitar que comentarios incompletos no suban a esta páginas, generan vacios a nuestros jóvenes lectores.

  • paola dice:

    me gusta la pagina por que es inportante e informativa cada dia bendre a aca

  • Angela yahoska dice:

    Me parece genial☺

  • Nicol rios dice:

    en realidad no explica exactamente cusal es la importancia de lo instrumentos

  • >