Aprender arpegios en el piano permite a los principiantes mostrarse

Aprender piano para principiantes no es fácil. No sólo para los pianistas, pero para cualquier músico, el aprendizaje de un nuevo instrumento es muy difícil al principio. Las clases de piano pueden ayudar muchísimo, pero los dedos simplemente no hacen lo que les dice la mente. Se tarda un tiempo para obtener una verdadera destreza.

Arpegios para piano

Yo debería saberlo, he tocado la guitarra desde hace más de treinta años, pero sólo recientemente he empezado a tocar el piano. No he tomado clases de piano (¿Quién dispone del tiempo?), pero espero poder solucionarlo yo mismo. Tengo una base de teoría musical realmente sólida, que creo que hace una gran diferencia. Miro a las teclas del piano, y sé lo que son y qué hacer para construir los acordes y escalas, y crear música. Pero… ¡las manos! Ellas simplemente no escuchan. Así que toco escalas sencillas y ejercicios que suenan aburridos, pero que son útiles para comenzar a desarrollar mi habilidad.

Me gustaría tener algo para poder mostrar mis esfuerzos, además de estos sencillos ejercicios, y encontré algo que hoy es sólo cosa: un truco que puede realizar hasta un principiante para dar una idea de lo que el futuro podría ser si sigo practicando piano.

La lección incluye un vídeo de ejemplo, y un poco de explicación. La lección es totalmente gratuita y está disponible sin tener que registrarse al sitio Web ni nada por el estilo. Lo bueno de esta lección, y la razón por la que estoy escribiendo acerca de ella, es la siguiente: se toman las habilidades simples que yo tengo como un principiante, y me permite mostrarme un poco haciendo algo que hacen los profesionales: arpegiar un acorde.

Antes de que se asusten, los arpegios son iguales que los acordes, solo que en los arpegios, el acorde se toca una nota a la vez, en lugar de todas las notas al mismo tiempo. Esto hace un sonido muy fluido, pero también muy constante, ya que las notas fluyen juntas (forman parte de la misma “familia” de acordes). Esto también hace que sea un poco más fácil de tocar, al no tener que hacer que los dedos caigan a la vez (como en un acorde normal).

El truco que verá en el vídeo es que Christopher toca un acorde mayor con ambas manos, repitiéndolo en cada octava. El resultado final suena como un floreciente movimiento que solo los pianistas expertos pueden hacer, sólo que realmente, es fácil de hacer. Pruébelo usted mismo y vea qué sucede. Tomar esta lección, realmente me ha ayudado. Espero poder aprovecharla lo más que pueda.

  • victor perez dice:

    Estimado amigo,

    Cual es el link ?

  • Gustavo Rivera Prieto dice:

    Muy interesante el tema pero ¿Donde vemos el video?

  • pilot dice:

    sera WEbon amigo

  • Rafael Berto dice:

    ¿ Dónde se puede visualizar el vídeo de los arpegios ?
    Gracisa

  • jose dice:

    ok. pero donde lo vemos

  • hugo valle dice:

    ¿ Dónde puedo encontrar el video de los arpegios ?
    gracias

  • Lorena dice:

    Lo mismo quiero saber. Donde es que se puede ver? En que sitio web?
    Gracias.

  • Ruben dice:

    ¿Donde encuentro el video y los arpegios? si me manda el link o la pagina selo agradesco mucho gracias

  • Paulo dice:

    NECESITO saber algo ya que nadie se intereso en preguntar…

    “””¿como puedo ver el video de los arpegios?”””””

    seguramente habra alguna opinion interesante pues… bueno, como por ejemplo, “este es un recurso algo extremo para quienes les gustaria tocar hermoso pero por muuuuuy poco tiempo de trabajo y sacrificio a cambio”.

    Saludos

  • a que se refiere el apartado de website cual pagina de qien no entiendo pense que hiba atener acseso a los arpegios de piano espero recibir un correo para aclarar mis dudas gracias por todo de verdad lo necesito chaooooooo cracias

  • >