Siéntate de modo tal que tus codos queden justo por debajo del nivel de las teclas

Para mejorar la posición de nuestro cuerpo al tocar el piano, la altura es también extremadamente importante. La mayoría de las personas se sientan demasiado altas o demasiado bajas en relación con el teclado. En realidad, debemos ser más respetuosos con nuestro natural tipo de cuerpo. ¿Tienes piernas largas o torso largo? Por lo general, las mujeres tienen piernas largas y torso pequeño, y los hombres al revés. El problema es que la altura de los bancos estándar de los pianos es para personas de torso pequeño. ¿Pero, por qué es esto una desventaja? Esto significa que los codos se posicionarán por encima del nivel del teclado cuando en realidad, como dijimos anteriormente, deberían estar posicionados ligeramente más abajo. La razón por la cual la mano, la muñeca y el antebrazo deben estar todos en una línea recta, es para permitir una menor fricción en los tendones de los antebrazos, los cuales, en realidad, controlan los dedos.

Por otro lado, las personas que se sientan demasiado arriba, o demasiado abajo, o que poseen una muñeca baja o una muñeca alta, por lo general padecen dolor y, en última instancia, tendinitis, o síndrome del tunel carpiano. ¡Esto es realmente tan innecesario! La solución se encuentra en conseguir un banco ajustable o sentarse sobre una silla, mediante lo cual es posible corregir la distancia al teclado. También, si vas a tocar sentado, ajusta el ángulo del teclado para mantener el ángulo óptimo, de modo que la mano, la muñeca y el antebrazo permanezcan en una línea recta.

  • Alicia dice:

    Hola, tengo una duda, tú sabrías tasar un piano de Hornung & Moller? Es para esto http://www.tecnitasa.info

  • Grace dice:

    Hola, estos artículos son muy importantes par los que estudiamos piano. Desearia saber que debo hacer para eliminar la tension que se forma en la parte alta de la espalda y en mi cuello al tocar. Gracias

  • Jimena dice:

    Hola,

    Para los amantes de la música clásica, hay un libro muy interesante sobre tendencias. Meteros en http://www.modern-spirits.es, si dejas tus datos (y vives en España), te envían a casa de forma gratuita el libro con entrevistas a gurús internacionales en enología, música, arquitectura o diseño.

    Hay una entrevista interesante a Helene Grimaud, una de las mejores pianistas del mundo, y a Steve Sidwell, músico, compositor y director de orquesta inglés.

    Salu2,

    Jimena

  • >