El fabricante de pianos Petrof gana un arbitraje y lo autorizan a vender pianos en Estados Unidos

El fabricante de pianos Petrof ha ganado un arbitraje con la compañía estadounidense de comercio, Corporación Internacional de Ginebra (GIC—según sus siglas en inglés) sobre la venta de pianos en los Estados Unidos.

El logo de pianos Petrof

“El resultado del arbitraje muestra que Petrof estuvo acertado al rescindir y cancelar el contrato. De esta manera, Petrof puede vender los instrumentos musicales dentro de los Estados Unidos por sí mismo”, dijo Pavel Vidura, el abogado de Petrof. La corte de arbitraje también llegó a la conclusión de que GIC rompió el contrato al no comprar los instrumentos musicales que establecía el contrato. GIC reclamaba compensación por pianos dañados que Petrof se negaba a suministrar y dijeron que eran de una pobrísima calidad. Sin embargo la corte rechazó dichos alegatos.

Ahora Petrof tomará el veredicto de la corte de arbitraje checa próxima a llegar a los Estados Unidos y donde se encuentra en camino una disputa sobre la marca registrada de Petrof. “La corte estadounidense aún no ha tomado una decisión puesto que se encuentra esperando el resultado del arbitraje checo” dijo Vidura. Petrof, en su turno, demandará compensaciones por los daños que GIC le ha causado. El abogado estima la suma en diez millones de coronas.

Pianos Petrof

Petrof comenzó a vender sus pianos por sí mismo en el mercado estadounidense en diciembre del año 2007 al expirar su exclusivo contrato con GIC. Petrof ha salido victorioso en las disputas con GIC hasta ahora. El año pasado en octubre, ganó un arbitraje por $134.182 en una disputa sobre el suministro e instrumentos impagos desde el año 2006. Del mismo modo tuvo éxito cuando GIC presentó una petición de quiebra contra él. La corte regional en Hradec Kralov rechazó la petición de bancarrota y la Suprema Corte de Praga confirmó la decisión en noviembre del 2007.

Petrof, cuya historia se remonta al año 1864, enfrentó grandísimos problemas en el año 2004 cuando los bancos bloquearon sus cuentas y la compañía por un corto periodo de tiempo fue incapaz de pagar los salarios a sus empleados. Por este motivo la compañía debió enfrentar el despido de cientos de empleados, vender propiedades superfluas, cerrar sucursales y enfocarse la producción en Hradec Kralove. Esto ayudó a reducir las deudas de cientos de millones de coronas.

Cuatro años atrás, la familia Petrof concentró una apuesta mayoritaria en la compañía en manos de Zuzana Ceralova-Petrofova de la quinta generación de la familia Petrof. Gracias a las medidas de reducción de gastos, luego de la gran pérdida del 2004, Petrof tuvo beneficios moderados de varios millones de coronas durante los siguientes dos aós. Petrof con más de 400 personas integrantes de su staff aún no ha revelado sus resultados económicos del 2007.

  • Edgarovsky dice:

    Si que esta dificil ser un empresario. Yo di clases de piano durante 5 años en un piano petrof vertial y son muy buenos era checoslovaco y tambien los de cola tienen duras las teclas y muy sensibles pienso que para el estudio son muy magnificos y para conciertos formidables.

  • >