Otras obras clásicas imprescindibles

Hace poco hablábamos de algunas obras clásicas que todos debían conocer y, por cierto, nuestros lectores dijeron que la lista era corta y que faltaban algunas piezas que ellos sugerían. Aquí agregamos algunas piezas clásicas imprescindibles.

Rhapsody in Blue de George Gershwin
Casi cualquiera puede reconocer la Rapsodia en azul de Gershwin. Al igual que O Fortuna de Orff, Rhapsody in Blue fue utilizada en muchas películas y shows de televisión. Algunos la consideran estrictamente jazz, mientras que otros dicen que es una pieza clásica, cuando en realidad es una combinación perfecta de ambas. Aquí hay un hecho interesante, cuando Gershwin fue comisionado para escribir la pieza, la escribió tan rápido que no tuvo tiempo de componer la parte de piano. En su primera actuación, Gershwin improvisó la parte del piano. Más tarde, finalmente, la compuso.


Dies Irae del Requiem de Verdi
Una composición muy potente. La gente de todo el mundo, incluso a los que no les gusta la música clásica, aprecian este trabajo. Dies Irae de Verdi es posiblemente el movimiento de la obra más conocido y reconocible. Aunque, muchos amantes de la música clásica nos pueden decir el nombre y el compositor de la pieza, la gran mayoría del mundo no puede. Su corazón golpeando los ritmos y conduciendo las melodías es verdaderamente inspirador. A continuación el fragmento conducido por Claudio Abbado.

Dies Irae del Requiem de Mozart
Aunque es drásticamente distinta al de Verdi, el Dies Irae de Mozart no tiene nada que envidiarle en cuanto a la intensidad y en la ferocidad. Compuesta en 1791, esta fue la última obra escrita por Mozart. El Requiem es una pieza muy popular, no sólo por su belleza, sino que también por su misterio. Hay muchos mitos en torno a los detalles exactos de cómo se terminó el Requiem. Mozart murió antes de que la obra fuera terminada; fue Süssmayr quien en realidad terminó el trabajo.

  • Mauricio Hinojosa dice:

    Excelentes obras todas ellas.
    A propósito del maravilloso Réquiem de Mozart, existe una versión bastante buena hecha por Evanenescence de Lacrimosa.

  • Víctor Gaete dice:

    Estimados amigos:
    encuentro muy acertado incluir la Rapodia en Blue dentro de las obras maestras, pero me parece imprescindible cuidar mucho los nombres de que estas tienen, en este caso “RAPSODIA EN BLUE”.- El término blue se refiere un ritmo musical, no tiene absolutamente nada que ver con el color azul que se ha mencionado aquí inadvertidamente; en todo caso aclaro que poseo discos en los que el propio sello editor la ha presentado como “en azul”.- Gracias y atentos saludos.

  • dceli67 dice:

    La mejor versión que escuché del requiem de Mozart… Filarmónica de Berlin dirigida por Herbert von Karajan… Gustos son gustos

  • Jennifer dice:

    Muchas gracias a Youtube por proporcionar el video para mi página web. Ah, lo siento, es que soy el dueño de esta página con otro apodo, el de mi amante (¡que no se entere mi novia!, no le digan nada).
    Beso en el pene-concha-loquetengan para todos,
    YO.

  • >