Falleció Oscar Peterson

El gran pianista de jazz Oscar Peterson acaba de fallecer en Canadá a la edad de 82 años. Nacido en la ciudad de Montreal, fue uno de los mas grandes compositores y pianistas de jazz del siglo XX. Desde Pianored despendimos con honores a un grande del piano y del jazz. Para quienes desean conocer detalles de su vida, pueden leer su biografía o acceder a su sitio oficial.

  • rudess dice:

    vaya com se nos van los grandes, T.T aunque ya estaba viejito pero
    era uno de mis pianistas favoritos de jazz, pero bueno hasta siempre oscar tu musica siempre te mantendra vivo!!!

  • Jesus Reyes dice:

    Al parecer era un gran Señor, Que lastima que no supe de el mientras estaba vivo…..es fino saber que el mundo contaba con gente buena como el.

  • Edgar dice:

    Mis condolencia a este escepcional pianista que alcanzo hasta la edad de 82 años sin duda a deber dejado un sin numero de generaciones digo sin exagerar espero que todos los musicos no enteremos de personas que dan el ejemplo como el caso de Oscar.

    Adios.

  • […] Falleció Oscar Peterson […]

  • Escuché por prmera vez a Oscar Peterson hace como 35 años, me dejó impresionado su velocidad y claridad en la ejecución del Piano. Siempre quise imitarlo, pero nunca pude alcanzar su sonido y forma de ejecutar el Jazz. Para mi fue uno de los más grande, su técnica era muy parecida a la de Art Tatun, pero tenía su identificación personal; muchos pianistas y músicos contemporaneos de mi edad podían identificar facilmente a Peterson cuando interpretaba una pieza musical, era inimitable. Despues de su accidente cerebro vascular, mermó un poco su velocidad en las descargas de improvización, pero no así su concepto y sentido de la armonía. Siempre lo recordaré pues era uno de mis favorito. Que descanse en paz y que siga escunchádose su música para recordarlo siempre. Su música quedará como imagen de una época maravillosa en el mundo artistico y particularmente en el Jazz.

  • Alberto Guglielmino dice:

    Oscar Peterson fue y es mi padre musical.- Con su música inspiradora me brindó una enseñanza melódica y armónica que tan solo él y Bill Evans me transmitieron.- Tengo que confesarlo que tan es mi admiración por su talento y musicalidad que no pude contener las lágrimas cuando escuche por radio que había fallecido.- En su estilo fue el mas grande, de él brotaba el verdadero jazz de los hombres de color, con un sentimiento exquisito y sus improvizaciones impecables a un tempo increible son y serán muy difíciles de imitar.- Verdaderamente se nos fue el mas grande, pero nos dejó su enseñanza y su riqueza de espíritu reflejada en sus fraceos musicales.-
    City Bell- Argentina

  • […] gran Oscar Peterson, quien falleció hace bastante poco y cuyo funeral convocó a una notable muchedumbre, nos conmueve con una de sus grandes […]

  • >