La sonata Appassionata de Beethoven por Rubinstein

Hemos hallado una interesante versión de la sonata de Beethoven para piano número 23 llamada Appassionata interpretada por el maestro Arthur Rubinstein. La interpretación del genial pianista es verdaderamente admirable. Seguidamente el primer movimiento, tal vez el mas conocido de los tres que componen la obra.


El segundo movimiento, mucho mas lento que el primero, no deja de ofrecer interesantes desafíos técnicos. Con un tempo indicado en la partitura como “Andante con moto” es, a nuestra manera de ver, una de las composiciones mas bellas dentro de las piezas para piano de Beethoven. A continuación la interpretación del mismo.

El “Allegro ma non troppo” del movimiento final encuentra una resolución formidable a estra magnifica obra para piano, considerada por muchos como una de las mas grandes sonatas para piano de Beethoven de todos los tiempos.

Creemos que esta representación por parte de Rubinstein deja lugar para el debate, tanto por el lado de la particular interpretación de este ganial músico, como así también por las cualidades y desafiós técnicos que propone la misma. Por ende, esperamos vuestros comentarios, críticas, sujerencias y todo lo que les venga en mente.

  • Marcos dice:

    Muy buena interpretación, aunque a veces en el 2007 nos cueste asimilar los errores que solía cometer Rubinstein

  • Víctor Gaete P dice:

    Estimados amigos:
    Desconozco lo que es el website, por lo que no puedo mencionar ese dato. Pero me interesa comunicarles que he oido recién el 1er. movimiento de la Apassionata, y calculo que el maestro Rubinstein tenía al momento de esa notable ejecución unos 88 años.- La grabación es deficiente para mi gusto, pero obedece a un registro en vivo, ya que siempre me llamó la atención la calidad con que la RCA. grababa los conciertos de este gran pianista.- Los felicito además por nombrarlo como Arthur, que era como él firmaba y como debió ser siempre. Atentos saludos.

  • Lito Solanas dice:

    Amigos, no soy para nada un entendido en este tipo de musica, por lo tanto mi opinion no tiene peso, pero lo que si puedo decir sin temor a equivocarme es que hay miles de millones de seres humanos sobre este planeta, y solo uno, el maestro Arthur Rubinstein podia tocar el piano y transmitir el sentimiento de cualquiera de sus autores preferidos de la manera en que el lo hacia…gracias a Dios han quedado registrados sus conciertos para la eternidad, para que las futuras generaciones sepan que alguna vez existio este musico maravilloso, a quien la naturaleza doto de un par de alas en las manos…

    Atentamente………Lito Solanas.-

  • leo dice:

    muCHISIMO mejor la adaptacion del chileno Claudio Arrau de la Apassionata

  • >