Ya que hay tanta diversidad disponible para los clientes, un especialista en pianos propone aprender tanto como sea posible sobre las distintas compañías fabricantes y sus instrumentos.
El tamaño será uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Cuanto más grande es el piano, tanto mejor es el tono. Pero últimamente, son las habitaciones las que imponen el tamaño de la compra. Los pianos de concierto tienen aproximadamente 2 metros y 70 centímetros de longitud, pero se dice que aquellos que se venden para uso doméstico son los de media cola, que tienen poco más de 1 metro y cuarenta centímetros.
Además el especialista nos indica hacer lo siguiente: “Golpee las teclas del piano para obtener una sensación de tacto y tono; luego escuche. Incluso si usted no toca el piano, Dios le ha dado un par de oídos con los cuales escuchar. Algunos indudablemente le gustarán, otros no tanto.”
Algunos pianos suenan extremadamente brillantes y tajantes. Del otro lado del espectro están aquellos que tienen un profundo y dulce sonido. Es una cuestión de preferencia personal.
15 comments