¿Qué piano es adecuado para cada uno de nosotros?

Ya que hay tanta diversidad disponible para los clientes, un especialista en pianos propone aprender tanto como sea posible sobre las distintas compañías fabricantes y sus instrumentos.

El tamaño será uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Cuanto más grande es el piano, tanto mejor es el tono. Pero últimamente, son las habitaciones las que imponen el tamaño de la compra. Los pianos de concierto tienen aproximadamente 2 metros y 70 centímetros de longitud, pero se dice que aquellos que se venden para uso doméstico son los de media cola, que tienen poco más de 1 metro y cuarenta centímetros.

Además el especialista nos indica hacer lo siguiente: “Golpee las teclas del piano para obtener una sensación de tacto y tono; luego escuche. Incluso si usted no toca el piano, Dios le ha dado un par de oídos con los cuales escuchar. Algunos indudablemente le gustarán, otros no tanto.”

Algunos pianos suenan extremadamente brillantes y tajantes. Del otro lado del espectro están aquellos que tienen un profundo y dulce sonido. Es una cuestión de preferencia personal.

  • Yerko dice:

    Y lo mas fundamental: CUIDADO CON LOS VECINOS!!!!!!!!!!!!!!

  • Para ampliar mas las sugerencias de este articulo , creo que tambien es importante ver si los pedales estan en buen estado…y por supuesto chequiar la parte interna del piano para ver en que estado está, eso es algo que es importante tambien…

  • Jesus dice:

    Un piano que el peso este igual en cada una de las 88 teclas con pedales usables, pero creo que el piano mas adecuado es el que uno siempre utiliza, aunq por tanto estudio los pianos se deterioran.

  • tav. dice:

    la verdasd me gusta muchar escuchar melodias en piano tiene un gran profunda espiritualidad..como a paz..depende que entonez..quisera un dia poder tocar uno.no solo el piano ..tocar melodias–creo que este insttrumento es bajado del cielo..no creen..pero no entiendo porque yerko dice que tengan cuidado con los vecinos…jajja menuda memoria..DX SALUDOS DE PERU felicitaciones por la pajina es muy interesante…

  • tav. dice:

    en verdad eh visto que hay mucho debate .en saber que cual marca de pianos es de mejor calidad..la verdad si un dia comprara quisera tener sugerencias..para poder comprar un piano adecuado de esos que conmuevan el corazón..que s`pa hay buenas marcas ..pero me voy al sonido..es lo quwe cautiva..

  • hernandez dice:

    un piano que pueda alegrar y llenar de vida una casa, en torno al cual todos puedan reunirse, divertirse y disfrutar de verdad. Algo que nos sirva a todos los habitantes de la casa, que no se convierta en un frío objeto… tan serio… tan oscuro… tan elegantemente pingüino.. usado sólo por fregar o dárselas de duro o de refinado. Un pianista no es nada si no tiene quien lo escuche. Ahora, que si el problema son los vecinos.. al diablo con ellos, no es nuestra culpa que sean unos amargados. Gracias… Que el piano sea un instrumento de nuestra imaginación y no de la repeticion mecánica de unas notas

  • hernandez dice:

    Todos los berracos pianos son buenos, no sé por qué se amargan buscando cuál, quejándose del sonido, del material, del espacio, de la humedad, de la suegra etc,etc,etc

  • 7rizia dice:

    ¿Tiene que servir para todos los de una casa? ¿que todos son buenos?. Sres. seamos serios. Me quedo con la parte del artículo que dice “Dios le dio un buen par de oídos para escuchar” y con lo que dice tav “el sonido es lo que cautiva”. Solo necesitamos ese buen par de oídos y hartarnos de probar pianos hasta encontrar el nuestro. Yo lo encontré con 7 años (entonces no entendía de marcas como pueden imaginar) tras probar muchos y no gustarme ninguno, lo encontré en el rincón olvidado del almacén de una tienda, porque según el dueño “al no ser una marca conocida, ni lo exponía ya al público porque había desistido de poder venderlo”. Años mas tarde un afinador me preguntó asombrado que donde lo había encontrado, pues era de un luthier del cual quedaban muy pocos. Es una maravilla, si. Pero lo ha tocado alguno que otro (para mi disgusto, pues un piano es de un pianista y punto) y los oyentes concurren en que “no suena igual”. Concluyendo: el piano no cautivará si “no le va” al pianista (y sólo, remarco, SÓLO a nivel de concierto, el tamaño será importante)Y, sinceramente, si están pensando en conseguir un piano por cualquier otro criterio que no sea “encontrar el que les haga sentir”, mejor, búsquense otra forma de pasar el tiempo.

  • david dice:

    quisisera partituras de solista para violin gracias

  • david dice:

    quisisera partituras de violin gratiss

  • Natasha dice:

    Soy pianista. Estoy por mudarme a mi primera casa sola y finalmente puedo comprarme un piano propio (que no sea el de mi familia, que es muy bueno, pero no mío). Por lo tanto me interesa la conversación. Sí, es difícil encontrar el piano de uno, tanto como un par de zapatos lindos que te queden y no te saquen ampollas al caminar. Es romántico cómo logramos humanizar nuestros objetos. En fin, necesito consejos puntuales acerca de marcas. Y después probar, claro, jaj. Pero es un universo enorme y alguien debe saber todo esto que no sé. Por ejemplo: los pianos nuevos, los famosos yamaha que ganaron en la encuesta al mejor piano (no podría estar más en desacuerdo) son estridentes y duros, pareciera que los afinan en 445. Los alemanes, tengo entendido, son más opacos. Pero lo que no sé es en el caso de pianos VERTICALES, que es lo que puedo comprar, cuáles marcas son recomendables. Alguien que sepa del tema sería tan amable de tirarme algunos nombres? (pianos alemanes, franceses, americanos si no son muy chillones..) Muchas gracias. Lindo el sitio!

  • ROEL LOPEZ dice:

    YA PASE POR LO QUE SE DICE AL COMPRAR UN PIANO, LO HICE SIN SABER NADA DE PIANOS Y LO QUE PUDE HACER FUE VISITAR SITIOS DEL INTERNET Y VER PRECIOS, MARCAS MODELOS ESTILOS ETC. Y CUANDO ENCONTRE UNO A MIS DESEOS, LO COMPRE, PERO COMO ESTABA USADO (AÑO 1892) LO QUE HICE FUE RECONSTRUIRLO EN SU GRAN MAYORIA DE SUS PARTES ASI PUDE OBTENER UN SONIDO AGRADABLE PARA MI Y MI FAMILIA

  • lucy dice:

    quisiera saber si alguien conoce la marca HOSSRUEDERS. la dueña me dice que es de Yamaha. gracias

  • […] principales problemas al elegir un piano acústico son problemas de practicidad, tales su capacidad de ser transportado o, en algunos casos, el alto […]

  • >