• Home
  • El traslado de un piano que terminó mal

El traslado de un piano que terminó mal

28 comments

Un ayudante de una empresa de mudanzas que sacó un piano de concierto valuado en 45.000 libras de su camión y se desplomó por un terraplén, describió el patinazo monumental como “la peor cosa que jamás me ha pasado.” Brian Haig dió una humillante disculpa pública al dueño del instrumento y nos contó cómo la experiencia lo dejó sin palabras. El tropezón fue capturado con una cámara mientras el piano caía desde una altura de casi dos metros, dejando completamente colorado de vergüenza, al hombre de la mudanza mientras se apretaba las manos. El piano Bosendorfer (de 9 pies de largo) fue supuesto para ser entregado—en una pieza—al Festival Two Moors en Devon.
“No pude hablar durante cinco minutos”, dijo Brian, quien es empleado de G & R Mudanzas en Chiswick, oeste de Londres. “Estaba realmente desilusionado. No tengo palabras para explicarlo. He estado haciendo este trabajo durante largo, largo tiempo. Es la peor cosa que jamás me ha pasado.”
“Estaba destrozado, absolutamente. No podía creer lo que había ocurrido. No pude hablar por cinco minutos.” Penny Adie, de 54 años, la organizadora del festival dijo: “Hemos estado recaudando dinero durante dos años para conseguir este piano, fue el momento más horroroso, ver todas las esperanzas y los sueños de uno estrellarse contra los escalones de piedra.” El Sr. Haig nos contó cómo ocurrió el accidente: “Yo estaba tratando de poner el piano sobre la cola del camión, según el proceso normal para transportar pianos. La siguiente cosa que se es que el piano está en la zanja”, dijo. También declaró que el método usual para mudar un piano es colocarle un pie transportador—una estructura que encaja alrededor del cuerpo del piano.
Dijo: “Mientras bajamos la cola del camión, debí haber sujetado lo que nosotros llamamos "correa" y enviarlo a uno de los lados. No entiendo por qué pasó". “He tenido días mejores pero nadie fue herido y me gusta mirar el lado positivo. Si alguien hubiera salido herido estaría absolutamente destrozado.”

About the Author

Follow me