Maurizio Pollini interpreta un nocturno de Chopin

El pianista italiano Maurizio Pollini interpretó en un reciente concierto brindado en Japón varias obras de Federico Chopin entre las que se encuentran este bello Nocturno para piano número 8 del Opus 27 número 2. La versión del italiano es delicada y personal, como puede apreciarse.


Pollini, nacido en italia e influenciado por Claudio Abbado, es uno de los intérpretes mas renombrados de todo el mundo por su estilo personalísimo y por sus interpretaciones de obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

  • clynton Lopez dice:

    una pieza nocturnos de chopin, muy bonita, me gustaria tener una copia y tratar de poderla tocar, soy un aficionado a la musica y al piano, y la persona que la toca se ve que le gusta.felicitaciones y seguir asi adelante.

  • bruno dice:

    Que grande es Pollini

  • Ricardo dice:

    Una gran interpretación

  • lisseth lazcarro dice:

    exelente, me encantó la interpretación de este Maestro en el piano, me encantaría que me siguieran enviando información y muestras musicales de este tipo gracias.

  • Sencillamente, qué puedo decir. La virtud de concertistas como el maestro Pollini sólo se alcanza, cuando un fino hilo de oro sale de su alma y se funde en su música para llegar a nuestro ser. Eso es posible cuando se interpreta de la manera en que este hombre de Paz toca el Piano. En verdad lloré mucho despues de ver y escuchar este video de Pollini. Es grandioso, pocos intérpretes tocan así. Que paz, que tranquilidad espiritual y artística trasmite este señor. Por lo menos me queda la dicha y la satisfacción de oir esta bella interpretación si algo me pasara mañana. Felicitaciones al maestro Pollini, es lo más que puedo decir, pues no hay palabras para describir la experiencia que tuve al escuchar al maestro Chopim a través de Pollini. Gracias amigos de PianoRed por este regalo de navidad. Mil gracias.

  • Luis Alberto dice:

    Que bueno que todavía en éste mundo existan cosas como éstas, que se promueva lo magnífico de la música clásica, yo soy pianista clásico desde los ocho años, actualmente tengo 16 y sé y admiro la virtuosidad de Pollini, muchas felicidades y mis respetos y admiración para todos los pianistas del mundo.

  • HERLINDA TREVIÑO ALVARADO dice:

    Pollini vuelve la música de piano en cristal refulgente y limpísimo.
    en verdad que le vuelve a una al espejo de la belleza.l

  • rose dice:

    La verdad que es una belleza, no solo la pieza musical de Chopin, sino la interpretacion de este pianista. Fue hermosa!!

  • Luis Sillerico dice:

    Soy un amante de la mùsica clasica. Agradezco a ustedes lalaoprtunidad de poder escuchar nuestra mùsica por este intermedio, ya que por razones de disitnta ìndole muchos no podriamos alimentrnos espiritualmente de este arte.
    Hace 1 año que estudio piano y me encantaria poder tener la posibilidad de recibir partituras para aprender cada dia màs.
    Mis saludos a todos quienes estamos en el arte del piano, y es especoal a quienes ya han logrado sobresalir.

  • Juanfac dice:

    Debo confesar que a pesar de ser fanático de Chopin no tenía registrado este nocturno, pero como todo lo que hace Chopin es extraordinario, ademas Pollini lo iterpreta de la manera justa.

  • Dido dice:

    Si lo disfrute mucho mucho, parece que desaparece lo malo y feo de la vida y queda solo lo hermoso de ella, que hermoso que alguien pueda trasmitir a traves del piano sentimientos inexplicables que para quienes amamos la musica y el piano comprendemos. Que hermoso lenguaje el de las notas. Gracias Chopin. Gracias Dios por tu gran obra en la música y porque siga fecundando en otros lo que has plasmado en nosotros.

  • gabriel dice:

    me parece excelente la interpretacio de este maestro. me gustaria que publicaran alguna interpretacvion del nocturno Nº 9 op 2

  • […] de los mas bellos nocturnos de Chopin es el que corresponde al opus 27 número 2. Hemos encontrado dos versiones notablemente difentes en cuanto a la interpretación pero […]

  • DIEGO dice:

    parece que pollini toca por compromiso una vez mas la misma obra que tantas veces a tocado, y se ve que la tiene perfectamente estudiada, pero es un NOCTURNO, definitivamente es superior y por mucho la de lang lang aunque le haga mucho al cuento, el tiempo es mas adecuado aunque le falto contrastar mas los forte y piano. ME QUEDO CON LA DE LANG.

  • Daniela dice:

    Coincido con Diego. Sin desdeñar la interpretación de Pollini (quién soy yo para desdeñar cualquier cosa?), encuentro la segunda interpretación más serena, poética y expresiva, o sea más apropiada para lo que yo entiendo que es un nocturno de Chopin.
    A propósito de Chopin y de interpretaciones,quisiera preguntarles qué interpretación de la Balada nº1 op.23 podrían ustedes recomendarme. Gracias.

  • carlos dice:

    donde descargo la musica de chopin que no sea

  • […] importancia del pedal en sus composiciones). Una larga lista de compositores, tales como Schubert, Chopin, Schumann y Beethoven expandieron enormemente la literatura pianística, mientras que otros como […]

  • […] es cierto que el compositor no aparece mucho en su discografía. Esto es sorprendente dado que las interpretaciones de Pollini sobre Chopin son elogios constantes para su aplomo clásico, y sus técnicas de tocar el teclado soberanas y […]

  • marisol dice:

    mi nombre es marisol y voy a clasico, y estamos haciendo un baile con la musica de chopin es hermosa chau

  • >