Andante spianato Opus 22 de Chopin y gran polonesa brillante

Una de las piezas mas dulces que ha escrito Federico Chopin es el Andante Spianato Opus 22 que se combina usualmente con la Gran Polonesa brillante para piano y orquesta, o para piano solo. Esta interpretación del joven pianista Ingolf Wunder es realmente muy interesante.


En el siguiente video se puede apreciar al mismo pianista interpretando la Gran polonesa brillante Opus 22. Este joven intérprete nació en el año 1985 en Austria y promete ser uno de los grandes pianistas clásicos del futuro cercano. Recordemos que en el año 1999 gano el premio de la casa Steinway & Sons que se realizó en Hamburgo y que en el año 2000 ganó el primer premio del concurso musical de piano de Francia.

Como siempre, esperamos los comentarios de nuestros visitantes sobre esta pieza tan particular y sobre la interpretación del pianista austríaco.

  • Jesus dice:

    Impresionante…..lo mejor de esto es que es mi pieza favorita de Chopin, realmente me da mas ganas de vivir despues de a ver visto la pelicula: The Pianist. El chamo parece estar poseido por un espiritu, queiza es el de chopin, porq la interprepacion y el brio con que toco me dejaron con la boca abierta.

  • don_giovanni dice:

    Es muy interesante como a pesar de su juventud demuestra una gran madure en la interpretación. Las melodías de la derecha son sublimes. Me ha encantado

  • Maria Soledad dice:

    Felicitaciones!!!
    Toca con el alma y se transmite. Gracias por haber estado años perseverando en el estudio repetitivo de las escalas y los compases, estos años te permiten hoy dejar tus sentiemientos viajar con la música que vas tocando.

    No pares.

  • Mario Uribe dice:

    Impresionante interpretación, es bueno que en estos días de música sin pensamiento y sentimientos nobles, jóvenes como Ingolf dediquen su talento a esta hermosa y valiosa música que enriquece el alma del que la escucha.

  • arnold dice:

    Austria siempre ha sido cuna de grandes talentos y el joven Wunder es verdaderamente un fiel heredero de de toda esa constelación de grandes músicos austriacos. Su ejecución es sinceramente envidiable, la manera en que vive su música es admirable, realmente inspiradora.

  • César Morante Chavarry dice:

    Soy un gran admirador de Chopin llamado por sus biógrafos “el alma del piano”. Las obras que he tenido la oportunidad de escuchar esta vez son nuevas para mí, sin embargo son de verdad maravillosas. La Gran Polonesa que se ejecuta conmueve hasta lo más profundo de nosotros. En cuanto al joven pianista austriaco – 21 años – creo que es un nuevo valor dentro de los intérpretes del piano y es necesario destacar su gran fuerza interpretativa para hacernos sentir que Chopin está al piano. Llegará lejos.

  • gustavo zaka dice:

    Me ha parecido un intérprete tanto honesto como temperamental.
    Es muy estimulante que podamos apreciar por este medio, la tarea de pianistas jóvenes que surgen en el infinito firmamento pianístico…

  • leandro dice:

    Excelente. Mística y clásica a la vez….. particularidad propia de Chopin….

  • HERLINDA TREVIÑO ALVARADO dice:

    ¡VIVA POR AUSTRIA, ! QUE BELLEZA….GRACIAS AL PIANISTA Y A LOS DIVULGADORES.QUE PERMITEN DELEITARNOS A LOS QUE NO ESTUVIMOS AHÍ.

  • Sebastian dice:

    Es magnificoooooo¡¡¡¡¡¡

  • luuuuu dice:

    woo…… me encantó la interpretacion que este pianista dio al andante spianato, que es una obra que me fascina y nunca me canso de escucharla…..

  • Rocio Lopez dice:

    Siente la música en su corazón y ejecuta brillantemente, la suma de ejecución precisa y pasión en armonia para dar brillo a una magnifica obra de un maestro.

  • Guillermo dice:

    GRACIAS POR PERMITIRNOS ENTRAR A ESTE ESCENARIO DEL PIANO Y PODER ESCUCHAR CON REVERENCIA Y RECOGIMIENTO ES TA MUSICA A LOS QUE NO PODEMOS ACCEDER A UN CONCIERTO EN VIVO

  • Alejandro G dice:

    Excelente interpretación, técnica insuperable, sin embargo les puedo decir que a Chopin solamente lo han interpretado históricamente 2 o 3 pianistas. Entre ellos, el número 1, ha sido y es en definitiva Vladimir Horowitz. Me refiero al Horowitz que grababa música antes de su retiro temporal del piano y posterior a su retorno histórico en Garnegie Hall. Tengo una grabación la cual me parece la más perfecta en sonoridad, tempo, sensibilidad y calidad de ejecución con Horowitz. Alguna vez le preguntaron a Richter, otro pianista excepcional, porqué no grababa ciertas obras de piano a lo cual respondió: Me parece que he escuchado obras que, por su insuperable interpretación, ya no es necesario interpretarlas de nuevo. Escuchen esta obra con Horowitz, así como los skerzos. Saludos.

  • toto dice:

    simplemente magistral!!!

  • Pedro Urrutia B. dice:

    Expresa con luz y sentimiento, el sonido limpio de su toque le da un toque impresionista de brillantez. Este pianista logra un estado anímico de éxtasis, dejando a un lado las apariencias. Me refiero a que no le importa la vanidad de adoptar posturas artificiales frente al piano. Sí es natural y toca con espontaneidad.

  • Eugenia dice:

    GGGGGGGGGGGUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU
    SE PASO…….. ME ENCANTO… SIMPLEMENTE MARAVILLOSO.
    UNO DE LOS GRANDES………… EXCELENTE…….SIN PALABRAS

  • Dido dice:

    Soy nueva en esto…………… pero que ejecución, realmente hermoso……….. Espero algun día poder tocar igual……..Se que hay que estudiar mucho, pero cuando algo te gusta es facil.
    Gracias por estos videos, son un aliciente.

  • Enrique dice:

    La gran Polonesa es posiblemente la obra más bella de Chopin, y también una de las más difíciles técnicamente. Todo Chopin está contenido allí: los nocturnos, los preludios, las sonatas, los estudios, las baladas, los improntus. Todo Chopin.
    En cuanto a las ejecuciones, no olvidemos la de Bruno Gelber, cuya interpretación de la gran polones es una de sus prdilectas y resulta tan intensa, perfecta y maravillosa como la del propio Horovits.
    Quisiera la opinión de otros pianistas con respecto a la dificultad técnica de esta obra. ¿Coinciden conmigo en que se trata de una de las obras con mayores dificultades?

  • Sin ánimo de despreciar a los jóvenes en la interpretación de la grandes obras clásicas, debo decir que encuentro en este jóven concertista, como algo poco usual a su edad, gran fuerza y madurez en el estilo. Me impresiona gratamente por su esfuerzo acumulado y calidad en la técnica para una pieza de gran dificultad como el Andante Spianato Opus 22. Es reconfortante saber que están formando jóvenes que sustituirán a los grandes maestros. Con jóvenes, como el exelente concertista Ingolf Wunder, tendremos la grarantía de seguir escuhando partituras como el Andante Spianato Opus 22 de Chopin. Gracias Pianored por enviarlo.

  • Leonidas dice:

    eres un grande para haber podido sacar dos hermosas piezas
    musicales de Chopin

  • Leonidas dice:

    De verdad estoy totalmente imprecionado con tus interpretaciones,
    es increible ver a un pianista de Australia tocando música clásica
    de Chopin.
    En si ME IMPRECIONAS SIGUE MEJORANDO

  • JULIA dice:

    ESE JOVEN PIANISTA ES UNA MARAVILLA, TOCA CON SENTIMIENTO Y EMOCION, ME ENCANTO Y A CHOPIN HAY QUE SABER TOCARLO, SON POCOS LOS QUE INTERPRETAN SU MUSICA CON EL SENTIMIENTO QUE LLEGA AL ALMA. FELICITACIONES BRILLANTE JOVEN.

  • friederich dice:

    es genial que Interprete al gran amigo del gran Franz (o ferenc) liszt del cual el aprendio muchisimo quiero decir liszt dos caminos diferentes dos talentos infinitos Austria y Hungria

  • akim dice:

    Muy bonito,efectivamente muy bueno el interprete.
    Para mi,de todas formas,en esa pieza,como en muchas más,Arturo Benedetti Michelangeli es insuperable,como lo es en el caso de lo scherzo n.2 de Chopin.

  • david reza dice:

    pues me facina esta pieza pero por su puesto que esta polonesa, es u una obra de arte. ahahaha y alguien que tenga las partituras de la polonesa brillante op.22. porfa pasemela o de perdis la de el rondo alla krakowiak.

    los dejo jejejejejeje.
    echenle ganas y si les gusta el piano y practicarlo sigan con el.

  • venan dice:

    uummmm! bruno es muy exigente, toquenos algo a ver?

  • venan dice:

    bueno, lo que realmente quiero decir es: gracias piano red por permitirnos estar en un concierto de este nivel, es gratis, y reconozco el talento del pianista Wunder, no hay muchos asi en el mundo de hoy, felicidades a Ingolf y gracias piano red!!

  • Miguel dice:

    ola soy Miguel tengo 10 años y yo digo que la mùsica esta buenisima me gusto al escuchar.

  • ave dice:

    é stato bellissimo ascoltare all´ amato Chopin, la cui musica rimuove e fa rivivere tutti i sentimenti nascosti. Aggiungere a questo la meravigliosa interpretazione del giovane pianista Wunder é il massimo che uno puó pretendere dalla vita.

  • cintya dice:

    fantástico, felicitaciones, emociona hasta las lagrimas

  • Santy dice:

    Excelente interpretación!!! realmente es fantástico escuchar obras del gran Maestro Chopin!
    felicitaciones al interprete!!

  • Diana dice:

    Me ha gustado mucho escuchar esta pieza de Chopin. La verdad esque nunca la había escuchado. Hasta me han salido lágrimas. Es fantástico.

    Adiós
    Frdo:Diana

  • francesco sciarpa dice:

    deseo obtener la partitura de la gran polonesa brillante (solo piano) de f. chopin

    muchisimas gracias anticipadas

    francesco

  • francesco sciarpa dice:

    POR FAVOR A QUIENES TAMBIEN AMAN A CHOPIN:

    POR FAVOR REMITANME LA PARTITURA PARA PIANO DE ESTA MARAVILLOSA GRNA POLONESA BRILLANTE!!!

    POR FAVOR!!

    MI CORREO: fsciarpa@gmail.com

    muchisimas gracias!!!

  • Gustavo Bonelli dice:

    George Sand, la amada de Chopin, decía que el gran maestro polaco hacía que las puertas del más allá se pudieran abrir de par en par al interpretar la música de su creación: y tenía razon!!. En cuanto al intérprete, este joven Wunder hace honor a su apellido: es realmente un milagro, una maravilla hecha música; una filigrana de sonoridad, técnica, pulsación, color, ritmo, armonía y, por sobre todo, la delicadeza, dulzura y frescura que nos transmite el Andante Spianato, seguido de la Grande Polonaise Brillante Op. 22.
    Esta pieza me trae gratísimos recuerdos de mis veinte años (precisamente el año en que nació Ingolf, en los que solía intercalar mis clases en la universidad, con mis ejecuciones del Andante Spianato…Muchas gracias a quien puso este hermosísimo y entrañable video !!

  • elba dice:

    HERMOSA INTERPRETACION, FELICITACIONES PARA EL JOVEN INGOLF, EJEMPLO A IMITAR, SALUDOS DESDE VALPARAISO, CHILE.

  • Sergio Chile dice:

    No es por ser envidioso… pero he visto interpretaciones mejores… mas detallistas… mas profundas q esta. Mucho virtuosismo y poca interpretacion mas alla del lento. Es mas… escuche varios errores que es parte de la velocidad que el le imprime. Si vas a tocar a esa velocidad o te sale 100% perfecto o tocala con mas sentido. Creo que mi version es mejor pero no me interesa mucho compartirlas con los demas.

  • Diego dice:

    Si hay interpretaciones mejores. Ademas tiene uno que otro error pero su técnica es increíblemente buena y Sergio no es por ofender ni nada.. pero si tu versión es mejor ve y participa en el concurso internacional de Frederic Chopin, es diferente ir y tocar en ese concurso que puro bla bla bla

  • Rebeca Montejo Marquez dice:

    Para mi la Obra de Federico Chopin en todos sus campos es la mas bella que he escuchado,y para interpretarla se requiere de una sencibilidad muy especial que debe ir mas alla de la tecnica,debe de sentirse la inspiracion del que lo interpreta y ejecuta para poder trasmitirla al oyente el que lo logra se puede considerara afortunado por que es un excelente interprete de la musica de Chopin y este joven pianista es muy bueno se que con la madurez lograra la perfeccion y hara sentir al que lo escucha la delicadeza, belleza y sencibilidad de la musica de este magistral com`positor.adelante joven pianista Dios te ayude y te bendiga.

  • >