Improvisacion al piano de Keith Jarrett

Una bella improvisación en un piano de gran concierto nos muestra este extraordinario músico y pianista llamado Keith Jarrett. Su música y sus improvisaciones no solamente dejan entrever influencias provenientes del jazz sino también de compositores clásicos de la modernidad.


Por otra parte, el instrumento se manifiesta perfectamente bien afinado y regulado lo que permite una gran expresión y sensibilidad en la interpretación. Nuestras mas grandes felicitaciones para Keith y esperamos los comentarios de nuestros visitantes.

  • claudio dice:

    me encanta este musico!!!
    me genera un extasis superlativo la dulzura con que acaricia el teclado del piano.
    gracias por compartirlo!!!!!

  • Josè Caldera dice:

    Me gusta la forma en que toca.
    Me gustaria me regalen una copia de la partitura

    Gracias por compartirlo

    José Caldera

  • Jesus dice:

    El bicho toca bien y tiene senda tecnica pero demasiada malas mañas y posturas horrorosas, si mejora eso tocara aun mas. ah tiene una pinta de Gay que no se la salta un venao. Pero le echa Balls, lo raro fue que solo uso el regitro medio, pero esta fino. Otro estilo. Congratulation

  • demaciado extraordinario no lo canocia, me encantari escuchar y ver mas solo de piano de keith, gracia spiano red

  • JOSE DAVID dice:

    LO FELICITO, PERO ESTABA A PUNTO DE UNA ORGIA CON EL POBRE PIANO.

  • luciana dice:

    Extraordinariamente poseido ….. y comparto la misma opinion con Claudio.
    es fascinante ver cosa asi.

  • edu dice:

    este tipo es lo mas…alguien sabe si hay un club de fans del chabon en buenos aires? edu

  • Encuentro que es un gran músico, se denota un gran trabajo, concentración e interpretación.
    Pienso que la técnica está al servicio de la interpretación y de lograr maneras distintas de sentir y escuchar música.
    Está claro que Keith lo logra indiscutiblemente porque es una combinación de buen gusto por la melodía, los fraseos y una buena mano izquieda. Simplemente maestro.
    Así que no se deberían fijar en si tuvo una orgía con el piano o si tiene pinta de gay, porque este es un comentario de música

  • JOHANN dice:

    soy pianista de latin jazz y es la primera vez que veo un tema de este estilo tocado por solo un pianista sin base ritmica, es muy dificil llegar a logra una izquierda tan firme como la de este tipo definitivamente que descarga señores….

  • Maricruz dice:

    Keith Jarrett es uno de mi pianista favoritos en jazz. Lo escuché por primera vez en 1980 y desde entonces he disfrutado de su inigualable estilo y talento. Recomiendo “the Koln Concert” una adquisión obligada para sus admiradores. El resto de sus interpretaciones improvisadas tampoco tienen desperdicio. Saludos desde Venezuela.

  • Guillermo dice:

    Improvización de un maestro del piano, ideal para los amantes de este instrumento, gracias.

  • David Torres dice:

    Excelent Congratullations..
    and thank you

  • dario dice:

    exelente musico!!! ya està todo dicho

  • Rafita dice:

    Imbécil Jesús! (Comentario No. 3) Emitir juicios tan poco racionales simplemente hacen que te ridiculices en público. Claro, la ignorancia se apoderó de ti. No es posible que hables de sus posturas, que sólo utiliza el registro medio y lo peor de tu comentraio, malas mañas… si las evitara, tocaría mejor… eres “pseudomúsico” acaso? Utilizas tus oídos para escuchar música?? Si tuvieras algo de músico, sabras que Keith Jarrett es de los músicos más agendados, probablemente el músico que más haya vendido jazz en la historia y que en la historia de la música es realmente único. Te recomiendo que dejes de juzgar así a la música y que te quites prejuicios tan estúpidos. Que tiene pinta de gay… deberías conocer a la esposa tan buena que se carga. Además, si supieras no esclarece un “estilo” sino una forma de hacer música. Gente como tú ha logrado que la música clásica y el jazz se encuentren ahora en crisis, debido a la descontextualización que gente como tú ha logrado. A todos los demás, no se conformen con un video, compren el DVD de Tokio Concert 2002 y presenciarán algo maravilloso, el Keith Jarrett más maduro jamás visto. No se conformen con el Köln Concert… además a Keith no le gustó ese concierto. Dense ese gran regalo, no lo duden, jamás se arrepentirán. Keith Jarrett es uno de los músicos más grandes que ha dado la historia de la existencia. Se hablará de él hasta el fin del mundo y su legado a la humanidad perdurará como a Bach, Beethoven y Brahms.

  • Rafita dice:

    Por cierto Jesús, no sé que entiendas por registro medio. Ojalá pudieras decírmelo. Ojalá algún día pudieras crear e interpretar tan sólo una frase como lo hace Keith. Y hablando del tema, un consejo para todos los músicos “el prejuicio, el ego y la soberbia son los enemigos más grandes de la música y el arte” Claudio Arrau bien decía que esos factores son como las drogas fuertes en la música. Tan nocivas y dañinas… un abrazo a todos y les deseo muchos logros en su camino como músicos. Keith Jarrett es un gran ejemplo a seguir

  • GABRIEL dice:

    ¿DE DONDE SALE TODO ESO? ES INCREIBLE.NO ES HUMANO.

  • Ezequiel dice:

    Bueno, ya habia visto este video de Keith. Y con todo respeto, al leer alguno de los comentarios realmente no encontraba relación entre lo escrito y lo que acaban de ver y escuchar, porque realmente este músico va mas alla de lo puramente musical, técnico, interpretativo y creativo…
    He visto conciertos enteros de él, incluyendo un documental llamado “el arte de la improvisación”, el cual recomiendo muy especialmente para comprender lo que es ser un músico íntegro. Para ser músico, tambien es necesario leer libros, Keith ha basado su parte espiritual con las ideas de Gurdieff, el cual se deja ver en sus interpretaciones por momentos con influencias de la música del siglo XX. Cuando grabó los preludios y fugas de Shostakovich, él mismo dijo que su forma de composición le recordaba a algunas de sus mismas improvisaciones. A Keith no le interesa el piano, él usa el instrumento solo como un medio para dejar fluir su espiritu creativo. Keith es un músico extraordinario, no solo por su talento y geniliadad, sino porque él entendio que el “arte es la vida”, y que transmite tantas emociones en el piano como ha experimentado en su vida personal. Estoy de acuerdo con “rafita” en ese sentido (comentario 14) la música es musica en si misma, no es necesario hacer divisiones, por eso Keith, es un improvisador, toca solo, improvisaciones libres, standares de jazz con el trio, grabo las variaciones golberg, obras de hanedel, shostakovich, toco el doble concierto de Mozart con chick corea, toco con Miles David, es compositor… eso es ser músico, tener la capacidad de adaptarse a cada microsegundo que es el mismo concepto que tenia Bruce Lee sobre las artes marciales… en esencia, se podría decir que Jarrett es como el Bruce de la música, porque al igual que el artista marcial, él no se limita a géneros o estilos, sino a fluir espontáneamente como lo demuestra este video.
    Quiero aprovechar este espacio, y hacer una invitación a toda la comunidad de Pianored, incluyendo los de este blog en especial… a que visiten el primer blog de una pagina de musica y arte que pronto estara en linea… la direccion esta en mi Url… es http://fraternidadmusical.blogspot.com/. Donde se puede observar un video de otro gran músico, Glenn Gould. En la pagina, dedicaremos secciones enteras a verdaderos artistas e intentaremos transmitir un mensaje y un concepto diferente al que tienen el comun de la gente, o aun mas, el comun de los “musicos”.
    Gracias Keith por tanta magia… ya saben, estan todo invitados… proximamente habra nuevos blogs y pagina online.
    Les dejo unas frases del propio Keith.
    1) “La improvisacion nunca fue tratada con el respeto que merce. Debido a su caracter holistico, exige todo a la vez en tiempo real, la correccion es imposible. Tu sistema nervioso debe estar alerta completamente, en un grado mayor que en cualquier otro tipo de musica”.
    2)”Me llevo muchos años darme cuenta de que con los conciertos solistas recibia realmente el encargo de escribir nuevo material cada vez que tocaba. Como si estuviera escribiendo material nuevo. Pensè, bueno, estoy improvisando por 45 minutos, luego un descanso, luego otros 40 minutos”.
    3)”El milagro de tocar es todo lo que necesito. No quiero nada mas, no se como explicarlo”.
    4) Aplaudan a un gran artista.

  • Jeovany dice:

    Me parece muy buena la interpretacion del musico… creo que es lo mejor, yo soy fanatico del jazz y me encantó cuando lo escuche…

  • jairo dice:

    toi deacuerdo con “fafita” excelente musico su entrega ,extasis con su interpretacion no solo utiliza sus oidos i dedos sino brazos,pies cuerpo simple mente se deja fluir su espiritu

  • […] tan rápido como lo hacen cuando trabajan con esta posición de acordes. Pasemos a examinar como uno puede improvisar ahora mismo usando el acorde “de posición abierta”. Primero debe aprender cómo se usa. La […]

  • Jarocho dice:

    Estimados señores:
    No hay que razgarse las vestiduras. En gustos se rompen generos. Hay quien sabe de buena música y de gran interpretación. Hay quien sólo vive para despreciar lo que no sabe hacer.

    Mis mejores augurios para el señor Keith y que Dios les bendiga.

    Atentamente

    Jarocho

  • joselabrada dice:

    sigo a keith desde el lp my song con garbarek y otros, tengo un sobrino muy buen pianista y aun oese a su oreferencia por Corea, no ha logrado convencerme de la calidad, el ataque y la fuerza de jarret como para que siga siendo mi preferido a pesar de corea u otros, la improvisacion de jarrety su insercion en la musica clasica lo hacen de una notable plastica. recientemente he vuelto ha escuchar las monta;as de material que tengo de el y sienpre me complace. recientemente escuche, de nuevo, a katia y marielle labeque, a duo y por separado y me gustaron, yo las relaciono con jarret por su plasticidad.

  • Lester dice:

    La música, hasta donde yo se, entra por los oídos; y hasta donde yo sé por ningún otro orificio.

  • >