Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Bandas de pop
Bandas de Rock & Roll
Britney Spears
Madonna

 


Biografía de Avril Lavigne

 
 

Avril Ramona Lavigne (nacida el 27 de septiembre de 1984) es una cantante y compositora canadiense (al igual que Céline Dion) de pop punk y actriz que es conocida por su estilo llamado "skater punk". Sus dos discos hasta la fecha, Let Go (2002) y Under My Skin (2004), llegaron a las primeras posiciones de las tablas en numerosos países. Aunque su nombre es de origen francés, ella no habla francés y su nombre es pronunciado en una manera anglicanizada, más o menos como "La-veen". Su primer nombre, Avril, significa "Abril" en francés y se pronuncia Av-reel. Su temprana vida nació en Belleville, Ontario, de sus padres conservadores cristianos Franco John y Judy Lavigne. Avril creció en Napanee, en donde se había mudado a los 5 años. Fue en Napanee que cantó música country y en el coro de una iglesia y también aprendió a tocar la guitarra.

Fue descubierta por quien fue su primer manager, Cliff Fabri, mientras cantaba canciones de country en la librería Chapters en Kingston, Ontario. Durante una actuación en el Teatro de la comunidad de Lennox, Avril fue también descubierta por Steve Medd, un cantante local de folk, quien la invitó a cantar su canción "Touch The Sky" para su disco Quinte Spirit de 1999. Debidamente impresionado, la invitó de nuevo a cantar en los temas "Temple Of Life" y "Two Rivers" para su siguiente disco, "My Window To You" en el 2000.

A los dieciséis años, firmó con Ken Krongard. Los medios de comunicación compararon a Lavigne con Alanis Morissette (uno de sus artistas favoritos junto con Coldplay y The Goo Goo Dolls), que también es canadiense, así como también con los cantantes y compositores Vanessa Carlton y Michelle Branch, quienes surgieron casi al mismo tiempo y se acreditaron popularmente junto con Lavigne, en el marco de una tendencia hacia la creatividad más auténtica en el mercado adolescente de la música pop latina.

Lavigne fue nombrada "La Nueva Mejor Artista" en los premios MTV Video Music del 2002. Su tema "Don't Tell Me" fue número uno en Argentina, número cinco en el Reino Unido y en Canadá, y estuvo en el top ten en Australia y Brasil. "My Happy Ending" alcanzó el top ten en los EE.UU. al igual que su video, y fue su tercer mayor éxito hasta la fecha, pero su tercer single "Nobody's Home" no llegó al top cuarenta. También ganó el premio a la Cantante Femenina Favorita en los premios anuales de Nickelodeon. Lavigne co-escribió una canción, "Breakaway", que fue grabada por Kelly Clarkson para la banda sonora de la película The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004) y más tarde fue incluida en el segundo disco de Clarkson, Breakaway, siendo lanzada como la primera canción del disco. Llegó a la posición número 6 en los EE.UU. y le dio a Clarkson un éxito considerable.

Una fuente informa que Lavigne va a lanzar un disco nuevo en la primavera de 2008. En una entrevista telefónica con una revista de moda, Lavigne dijo: "No esperen el disco en un futuro cercano. Voy a salir del camino, tomarme mi tiempo, estar con mi pareja y tener una vida, y luego volver al negocio".

Avril Lavigne

Lavigne viajó anteriormente con una bolsa llena con aproximadamente una treintena de cuellos de corbata. Algunos de ellos los compró, y el resto los tomó de su padre y algunos fueron enviados a ella por correo por algunos de sus fans. Lavigne dejó de usar cuellos de corbata en el 2003, dado que estaba horrorizada en la constante referencia de los medios de comunicación que dejaban de lado su música y decían que estaba iniciando una tendencia de moda entre sus fans. Tiene una estrella tatuada en la parte interior de su muñeca izquierda, hecha al mismo tiempo que el tatuaje idéntico de su amigo y socio musical Ben Moody. Al parecer, Lavigne dijo sobre Duff: "Estoy segura de que es realmente agradable y dulce. Estoy segura de que es toda sonrisas". Durante esa misma entrevista, vio una foto de sí misma y la destrozó diciendo, "Odio a esa foto!" Todo esto sucedió en el aire. Según Lavigne, ella tenía permiso de romper la foto y el personal de la estación la animó a hacerlo.

Ella admitió a Rollingstone.com que tuvo algunas peleas en una noche. "La otra noche, estuve en tres peleas", dijo Lavigne. "Yo estaba en un club y una chica me estaba dando actitud. Ella me empujó y la tiré al suelo. Vinieron los de seguridad, y como yo estaba arriba de ella, me echaron". Un perfil de Lavigne de un diario americano encontró que su personalidad no refleja su comercialización. En otra entrevista, ella listó sus gustos actuales de música, incluyendo a blink-182, Sum 41, Maroon 5, Green Day y System of a Down. Es vegetariana. Algunos miembros de la vieja escuela, de la comunidad punk hardcore tienen un disgusto intenso de Lavigne y de su estilo de música, la que ellos creen que no muestra realmente de lo que el punk se trata. Los comentarios que hizo, demostrando una falta de conocimiento o interés en el movimiento punk de la década de los setenta y en las luminarias de ese movimiento (Lavigne admitió una vez a no haber oído hablar de los Sex Pistols), llevaron a algunos a etiquetarla como una simuladora. Sin embargo, ella no dejó de decir que su música no es punk rock y que ella no cree que sea punk.

(c) 2000-2010 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.