Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Bandas de pop
Bandas de Rock & Roll

 


Biografía de Céline Dion

 
 

Desde sus comienzos en una ciudad rural francesa de Canadá, Céline Dion llegó al estrellato internacional como una estrella fugaz. Céline fue llamada la mas destacada vocalista pop contemporánea de los años noventa. Ella se ganó elogios de la industria de la música en todo el mundo ya que obtuvo los Premios Grammy en los EE.UU., los premios Juno y Félix en Canadá, y el World Music en Europa.

El mundo entero vio a Céline Dion literalmente transformarse de una preadolescente talentosa en una superestrella internacional. Nacida en Charlemagne (un pequeño pueblo 50 kilómetros al este de Montreal, Quebec, Canadá), Céline es la menor de 14 hijos de una gran familia musical.

Sus padres, ambos músicos, operaban un club pequeño y los fines de semana la familia entera tocaba y animaba a la población local. Desde los 5 años, Céline cantó con sus hermanos y adquirió rápidamente la habilidad de tocar en vivo. A los 12 años, junto con su madre y uno de sus hermanos, Céline compuso una canción francesa que alteró para siempre el curso de su vida.

El disco demo que contenía la canción llamó la atención de René Angélil, un respetado manager de cantantes. En enero de 1981, René quedo tan impresionado por la voz de la joven Céline que decidió hacerla un talento internacionalmente conocida, incluso hipotecando su casa para financiar la grabación del disco de debut de Céline!

Céline comenzó a recibir el reconocimiento de su talento en 1982, ganando la medalla de oro en el Festival Yamaha World Song en Tokio, junto con el codiciado “Musician's Award for Top Performer”. En 1983, se convirtió en la primera canadiense en recibir un disco de oro en Francia. Su reconocimiento recién empezaba. En 1988, Céline dejó una profunda huella en su provincia nativa de Quebec, en donde estaba disfrutando de sus dotes de superestrella, recibiendo numerosos premios Felix y acumulando discos de platino. Ese mismo año, Céline ganó el prestigioso “Eurovision Song Contest” en Dublín, Irlanda, en donde tocó en vivo ante una audiencia de televisión de 600 millones de televidentes en toda Europa, la URSS, Medio Oriente, Japón y Australia.

Celine Dion

La brecha internacional de Céline llegó cuando grabó la canción de la banda sonora de la película animada de Disney “La bella y la Bestia”. La canción llegó al numero 1 y obtuvo un Oscar y un premio Grammy. “La bella y la Bestia” formó la piedra angular para el segundo disco en Ingles de Céline, llamado simplemente 'Céline Dion'. Ese disco produjo cuatro éxitos mas, incluyendo a “Love Can Move Mountains”, “Water From The Moon”, “If You Asked Me To” y “Did You Give Enough Love”.

En Canadá, el disco fue seis veces platino y sentó las bases para un increíble premio de “Juno Awards”. Bendecida con una de las grandes voces de la música popular, ella cruzó todas las barreras, incluso las de lenguaje con sus electrizantes series de éxitos internacionales. Con sus vertiginosos pasos de grabación, video shoots, giras y apariciones en shows de televisión y premios especiales, parece que Céline tiene tiempo para un poco más. No es el caso cuando se trata de una causa importante.

Céline utilizó sus talentos para promover la causa de la Fundación Canadiense de “Cystic Fibrosis”. En marzo de 2003, Céline comenzó un período de tres años apareciendo cinco noches a la semana en el Coliseum Caesars Palace en Las Vegas, de tres niveles, 4000 asientos y diseñado y construido para su espectáculo. Con cada nuevo lanzamiento, Céline logró subir sus anteriores éxitos y, a lo largo del camino, se convirtió en una de las estrellas más brillantes en el mundo de la música popular. ¿Quién hubiera imaginado que el secreto mejor guardado de Quebec podría haber conquistado el mundo de la manera en que ella lo hizo?

(c) 2000-2010 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.