Hay muchas preguntas diferentes que surgen al momento de comprar un teclado. ¿Cuánto debería pagar? ¿Cuántas teclas necesito como mínimo?, si tendrá MIDI o no, etc. Muchas de las respuestas a dichas preguntas dependen del comprador y de la propia preferencia personal. El mejor modo de saber si un teclado es el adecuado para ti es sintiéndolo. Pero, para ello, presentamos una pequeña guía que podrá ayudarte en tu tarea.
Una de las grandes cosas acerca de que existan tantas variedades de teclados para escoger es que puedes encontrar al menos uno a un precio razonable. Lo primero que debes asegurarte antes que nada es que funcione correctamente. El problema con los teclados es que a medida que se van poniendo viejos tienden a decaer un tono. Entonces ten cuidado y antes de comprarlo, si es usado, asegúrate de haber chequeado todas las teclas, botones y demás.
El siguiente paso es mirar cuántas teclas posee. Esto varía según las preferencias personales y el uso que se le va a dar a dicho teclado. Mi consejo es conseguir uno con todas las teclas (88) que generarán todas las notas musicales de un piano. Pero los de 76 e incluso 61 por lo general son suficientes. Si tienes la posibilidad de elegir creo que los de 88 o 76 serían lo mejor, ya que permite acordes mas amplios. Pero si sólo usas un pequeño rango del teclado, lo emplearás más para grabar algunas muestras interesantes, entonces menos teclas sería perfecto.
Algunos teclados tienen la particular ventaja de poseer teclas con acción de martillo similar al mecanismo del piano. Esto quiere decir que poseen el mismo peso y producen la misma sensación al tacto que las teclas de un piano estándar. Uno de los beneficios de estos teclados es que de practicar en ellos, al cambiar por un piano acústico te ajustarás rápidamente a la sensación del mismo pues tus dedos ya están acostumbrados a dicha sensación. De todos modos, los teclados de teclas comunes también tienen sus ventajas pues dado que no son tan pesadas es mucho más sencillo tocar con mayor velocidad.
Finalmente, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta si el teclado posee o no sensibilidad al tacto, Es decir, si el volumen puede controlarse con la presión aplicada a las teclas, tal como sucede con un piano acústico.
En conclusión hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se desea comprar un teclado. Pero en última instancia sigo creyendo que la elección se basa más que nada en el gusto personal y en aquello que los instintos nos dicen acerca del teclado mismo. Y recuerda, un teclado es algo con lo que pasarás bastante tiempo así que asegúrate de que estés completamente contento con lo que hayas escogido.
Muchos músicos de rock y de pop famosos, además de piano, tocan teclado, como Radiohead, U2 y otros.
Muy interesante, pero me gustaria que den mas sugerencias de marcas (si se puede) y cuales serian los mejores teclados para suplantar a un piano acustico, que por razones de horario a veces no puedo estudiar. gracias piano-red!!!
Y si necesito un teclado para musica popular, como cumbias, rock, banda o pop, cual me recomendarían?
Alex. Un teclado Casio de la Línea WK. Puede ser un 1200, 1600, etc. Lo importante también, es que ese modelo tiene 6 octavas.
Espero que lo puedas comprar y que lo disfrutes.
Verónica.
Muy interesante el tema y los comentarios pero coincido con que se nos dieran algunos consejos en cuanto a marcas x fa. yo tengo un Yamaha sencillo y he aprendido bastante en el pero hay muchas cosas que me falta conocer de los nuevos modelos
[…] algunos casos, el alto precio. Por el mismo precio que comprarías un piano acústico no muy bueno podrías obtener un piano digital nuevo y de buena calidad. Esto puede traer una serie de problemas. Por ejemplo, aparte de cualquier […]
NO SOY PARTIDARIO DE NINGUNA MARCA, PERO SI TOCAS EN UN CONCIERTO CON UN TECLADO , TE ASEGURO QUE EL SONIDO DE UN ROLAND ÉS INCOMPARABLE, Y ÉSO QUE MY TECLADO PERSONAL ÉS UN CASIO WK 3800, ADEMÁS PREFIERO QUE SEA DE TECLA PESADA O DE MARTILLO
hola, quiero comprarme un teclado, pero se poco y casi nada de piano, alguna vez en mi infancia toque, y tengo muchas ganas de volver a aprender, que me recomendarias? algo que no sea muy caro y razonablemente que suene bien, si me mandas un email estaria agradecido mroodschild@gmail.com
Me gustaría saber las particularidades de un teclado KARMA me pueden orientar como ejemplo en que año salió y las funciones que tiene porque me venden uno.
tengo que tocar en un grupo amater , necesito consejo para la compra de un teclado
Hola, yo quiero comprar un teclado, pero no se cual, voy a aprender, mi prioridad son 2 cosas:
1) Que ten un buen sonido, porque quiero aprender a tocar mas piano solo, sin acompañamiento
2) Tenga buena integración con la PC
Que marca me recomienda y porque; si pueden dar unos modelos seria chevere
Hola: Me agradaría ver en esta site opiniones que sí puedan tomarse en cuenta a la hora de evaluar la compra de un teclado…En lo posible por músicos que hayan usado el instrumento ya que por lo que veo los modelos de teclados personales cada día tienen más aplicaciones y mejor calidad de sonido. En lo personal tuve un Casio CTK 671 muy bueno y con sonidos extraordinarios y de buena calidad que lamentablemente me robaron; ahora busco uno de 6 octabas y no se por cual decidirme…un casio WK 6500 o un yamaha, del que desconozco todo…SI alguien entendido puede dar razones por cual decidirme seré un eterno agradecido.
Hola, quisiera compararme un teclado para principiantes, aun no se tocar, asi que no se cual seria bueno para mi, por favor, denme alguna ayudita