7 Actividades para mejorar sus la forma en que toca el piano

Tocar el piano requiere una amplia gama de habilidades. No sólo proporciona horas de entretenimiento, sino que también es un pasatiempo fascinante y gratificante. A medida que avance, se ira insertando en un nuevo mundo musical. A continuación se presentan 7 actividades complementarias que pueden ayudarle a mejorar la forma en que toca el piano y a añadir color a su vida.


# 1 – ¡Cante! ¡Cante mientras se baña, cante en un coro, cante junto a la radio! Cantar es una excelente manera de entrenar su oído. Le enseña a escuchar los cambios en el tono de las notas musicales. Si usted se siente seguro, intente distinguir la línea de armonía.

# 2 – ¡Mecanografía! Aprender a tipear usando todos los dedos es muy similar a tocar el piano. Cada dedo tiene una tarea específica a realizar.

# 3 – Yoga o Tai Chi. Estas actividades lo ayudan a relajarse y a practicar la respiración profunda. Cuanto más relajado este al tocar el piano, más fácil le resultará.

# 4 – Practique deportes con raquetas. Cualquier deporte de raqueta como el bádminton, el squash, el tenis o el tenis de mesa, son fantásticos para aumentar su coordinación mano-visión.

# 5 – ¡Lanzar y atrapar una pelota! Esta es una gran forma para aumentar la coordinación mano-visión. También le ayuda a mantener un seguimiento.

# 6 – ¡Toque la batería! Si no tiene una atería, a continuación le propongo que intente la siguiente actividad divertida. La ventaja añadida es – ¡el silencio! Compre un par de baquetas (¡o use palillos!) y practique hacer sonidos de percusión en un cojín. El piano es, después de todo como una batería.

# 7 – ¡Baile! Cuando uno baila, esta respondiendo directamente al ritmo. Es una gran manera de liberar la tensión y divertirse en el proceso. Ponga un poco de música rock a todo volumen y baile como un loco – ¡la vida siente mucho mejor después de moverse un poco!