Claves para elegir un profesor de guitarra clásica

Sus cualificaciones: ¿Es él / ella un artista? ¿Qué tipo de titulo tiene? ¿Cuál es su experiencia en la enseñanza, en años, así como en número de estudiantes? ¿Los estudiantes están satisfechos con sus lecciones? ¿Se especializa en la enseñanza de la guitarra clásica o enseña todas los tipos de guitarra? Aunque estas preguntas no necesariamente revelen si él / ella es un buen profesor o no, usted puede utilizar la información en su decisión final.

Buscando profesores de guitarra

Aproximación al estudio: El profesor debe ser capaz de explicarle claramente lo que aprenderá en las lecciones. Si realmente quiere aprender guitarra clásica, usted fácilmente se dará cuenta cuando un profesor no es muy bueno y solo se limite a señalar sus errores y darle tareas, o cuando no le pueda decir otra cosa que practicar. Tenga cuidado de no elegir un profesor que no tome medidas inmediatas y firmes para corregir cualquier condición dolorosa que pueda llegar a encontrarse.

Como consejo general, trate de encontrar un profesor de música en el que usted considere capas, y haga su mejor esfuerzo para aprender de el / ella. Después de varias lecciones, evalúe si está progresando o no – debería recibir de lo que está pagando.

Aunque la mejor forma de aprender guitarra clásica es con un profesor particular, usted también puede optar por otros métodos. Si no tiene suficiente tiempo o no puede pagar clases particulares, un libro de teoría también puede ayudar. Si usted realmente quiere tocar mejor, debería ser capaz de aprender de un libro bien escrito e informativo.