• Home
  • ¿Cómo instalar un estudio de grabación en casa?

¿Cómo instalar un estudio de grabación en casa?

16 comments

Los estudios se dividen en tres categorías básicas, estudios para el hogar, estudios para proyectos y estudios comerciales. Es bastante obvio lo que un estudio para el hogar es. Muchas personas que trabajan en la industria de la música, e incluso de la televisión y del cine, tienen sus propios estudios en casa. Los meten en una habitación libre, en el garaje, en el sótano – a veces incluso en la esquina de una habitación. Y no hay razón para que un estudio de grabación en casa no produzca grabaciones que desafíen instalaciones comerciales. Obviamente, en un estudio comercial el personal de ayuda hará que todo sea más fácil para usted haga su mejor trabajo, el equipo y la acústica serán de primera clase, y probablemente usted estará trabajando con los mejores músicos también – ¡estos estudios incluso pueden tener un restaurante o un bar! Por supuesto, estos estudios siempre van a ser un poco mejores – pero en realidad es sólo un poco. Usted puede hacer trabajo profesional en un dormitorio. A veces la simplicidad vende, y no siempre se necesita un estudio de 24 pistas para hacer una canción o una banda sonora para un documental.

Instalando un estudio casero

Realmente no hay ninguna diferencia entre un estudio en casa y un estudio denominado de proyecto. Un estudio en casa es un estudio de proyecto, pero en su casa. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un estudio de proyecto y un estudio comercial? Un estudio comercial está a disposición de todos los interesados .Haga una reserva, haga lo que tenga que hacer en el estudio, pague la factura y recoja la cinta. Un estudio de proyectos es algo que le pertenece a una persona, o tal vez a una asociación, en donde el propietario o propietarios trabajan en sus propios proyectos. El titular puede ser un músico trabajando en un CD, o un compositor trabajando en una canción para un programa de televisión. Generalmente no se realizan reservas comerciales en un estudio de proyecto, porque a) le quita tiempo al propietario para usar su estudio, y b)si comienza a alquilar su estudio a terceros debe considerar las obligaciones legales de seguridad e higiene y seguros, los cuales harán que sus costos se vayan muy arriba

Lo qué la gente hace en su estudio de proyecto es, por supuesto su propio asunto. He identificado al menos cinco categorías distintas de estudio del proyecto. Eche un vistazo a lo que puede lograr, si se tiene cabeza para hacerlo…

About the Author

Follow me


  • Buen dia
    Gracias por su ofrecimiento, estoy interesado en conocer como hacer un estudio en casa
    Atentamente
    Rafael Campos

  • Hola, me parece interesante el tema, personalmente me encanta al extremo la música y he escrito algunas canciones que me gustaría grabar, por consiguiente realizo una pregunta para que alguien me pueda responder …. ¿Qué programas puedo usar para grabar? que sean buenos y no tan costosos si es posible hasta gratuitos ¿?

    Desde ya muchas gracias.
    Salu2 …..

  • Me interesa lo de estudio de grabación para proyectos

  • Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar. Soy aficionado a la música, toco el teclado y la guitarra y yo también tengo algunas cancioncillas que me gustaría grabar y por lo tanto me gustaría saber: ¿cual es el equipo básico que se requiere para grabaciones domesticas?, ¿ que tipo de grabadora es factible utilizar? y ¿con cuantos canales se puede hacer algo mínimamente decente?

    De antemano gracias.
    Quiñones.

  • Hola amigos, soy ingeniero en sonido y acústica, y aunque el artículo es muy atractivo es poco verás, por varias razones: la primera es la acústica del estudio, es infinitamente diferente meter un computador y unos cuantos micrófonos a un cuarto que diseñarlo acústicamente bien hechos, solamente ahí el sonido variará en más de un 60%, como segundo punto están los micrófonos, para que una grabación tenga un sonido profesional se requieren excelentes micrófonos (transductores) para que la captación de sonido sea lo más cercana a lo que se está produciendo en la sala de grabación, sin contar con una buena consola (que tenga buenos preamplificadores para aprovechar al máximo los micrófonos), procesadores de buena calidad (efectos, compresores, etc.), y por último pero no menos importantes los instrumentos que tienen que ser de buena calidad y por supuesto los músicos.
    No es mi afán desanimar a quien quiera hacer grabaciones en casa, es simplemente mostrar la realidad de las cosas, para el amigo que preguntó que software puede empezar a trabajar hay varios: cubase, logic pro, adobe audition, sound forge (para grabación), para secuenciación el archiconocido reason será de gran ayuda y hay un nuevo software de la propelleheads llamado «Record» que pinta muy bien.

    Saludos.

  • Hola. Quiero decir que acuerdo con lo que dice Christian. Si no se sale del audio digital (sintes hardware o software, o por linea) puede que se pueda hacer algo decente. Pero la gran diferencia entre un home studio y uno Pro es el recinto de grabación, la sala de mezcla y la microfonía. Yo hago musica basada en PC en mi casa y es un verdadero problema tratar de saber si la mezcla está bien por carecer de un recinto espcificamente diseñado a tal fin. Ni hablar de grabar con microfonos y que no se te meta una sirena, un telefono, el timbre, un perro, o una motocicleta con escape abierto!!!! Lo que si hago es la pre-producción de un proyecto en casa y luego se hace toda la microfonia en estudio. El resto se hace en casa y me ahorro bastante en horas estudio. Todo lo que sea posible de hacer sin micros lo hago en casa. Paritcularmente trabajo con Sonar lo que sea midi y luego paso a audio en Protools M-powered, armo la sesión que luego se levanta en un estudio y seguimos con la microfonía. Espero que les sirva mi comentario.

  • […] obtener comentarios y críticas constructivas si todo lo que toco es basura. Creo que voy a empezar a grabarme cuando practique solo en mi casa y luego darle la cinta a mi profesor para que lo escuche. Solo […]

  • Hola, gracias por los tips!

    Hace tiempo que tengo ganas de empezar un estudio de sonido casero. Vamos a ver si con esto pongo manos a la obra y empiezo mi propia empresa o Estudio de grabación casero.

    Un abrazo,

  • buenas tarde muy interesante el tema ya ke yo estoy armando mi estudio en casa bueno x lo ek peude aver entendido solo se nesesitas un buen travajo no ma sno un estudio profecional en si … kisiera ke me ayudaran ya ke compre mi consola y mi micro y ahora noc como configurarla con el programa adobe audition para ke grabe x ke noc eso de las alidas y eso si podrias ayudarm gracias mi msn elboys91@hotmail.com agregenme los ke me kieran ayudar ha x sierto tengo buenso plugins para conpartir gracias

  • grax a todos… quiero q me recomiende de una consola..programas…piano mudo…programas y monitores

  • hola amigos deseo que me recomienden como debo inatalar un estudio de sonido en casa, que tipo de programas debo de utilizar, como aislar el ambiente y con que materiales, que tarjeta de sonido es la mas adecuada, que cosas son tambien necesarias, les agradesco por anticipado

  • yo estudie comunicacion hice practicas en la cabina de radio en la universidad, desde ahi me gusto produccion de radio, el problema es que me gustaria trabajar en una cabina de radio pero por ser resien egresada nos hacen a un lado quieren de 1 a 2 años de experiencia y yo solo tengo 6 meses.
    lo que aprendi en la cabina es gravar en voz off, limpiar el audio, comerciales, gingle. etc. pero me hace falta aprender mas cosas y quiero aprender para que me den trabajo en una estacion de radio, estoy desesperada por que en ningun radio m dan la oportunidad aconsejenme xfa

  • tu prologo me parece muy sincero, a la M%&$#»$%- todo aquello de la sala acustica eso lo sabemos todos creo que lo mas importante son los equipos y nuestros oidos.
    pero por fa si fueras tan amable en decirnos que equipos nesecitamos te daria las gracias eternamente ya que estoy a punto de comprar una motu 828 mk3 y consola ALESSIS firewire de 16 canales – ESPERO haber empezado bien – por fa tu recomendacion.
    panadavila@hotmail.com

  • buenas tardes me gustaria hacer un estudiio en mi casa porque siempre me agustado y asta haora e en contrado algo q me puede ayudar..

  • me interesa como hacer un estudio

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >