Cinco pasos para embellecer una canción en el piano

Le encanta tocar el piano, pero se frustra cada vez mas al sólo ser capaz de reproducir lo que está delante de usted. No hay partituras, no hay juego. Oh, ¿sólo tiene la partitura en clave de mi bemol? Pues lo siento, no puedo tocar eso. ¿Acaso esto suena como usted?

Canciones al piano

Hace varios años, sólo podía tocar exactamente lo que decía la partitura en frente mío. Cada vez que levantaba la vista de la partitura por una fracción de tiempo, me perdía. Sólo me sentía cómodo en las claves de Do, Fa, y Sol. Algunas veces en clave de Re y Si bemol. Pero deseaba poder tocar y sonreír en la congregación de mi iglesia. O verificar si el director de coro iba a añadir otra estrofa. Entonces comencé a aprenderme el Canon Pachelbel en Re.¿Lo ha escuchado alguna vez? Un estudio sobre Re. Me abrió los ojos y desde ese entonces pude improvisar y embellecer las canciones en el piano.

Aquí hay cinco cosas claves para recordar
1. Aprenda y practique las escalas en todas las claves. A nadie le gusta hacer esto. No es divertido, pero puede aumentar su nivel de dominio sobre el instrumento, si usted es diligente.

2. Aprenda y practique los acordes. Especialmente los que no son tan comunes como los disminuidos, los aumentados, sextos, etc. Estos rápidamente le darán color y estilo a sus canciones.

3. Use un libro falso para tocar. Esto le dará ánimos para agregar a la armonía y melodía, ya que solo cuenta con un acorde y una línea de melodía enfrente suyo. Va a sonar muy seco, y esto lo motivara.

4. Utilice el piano entero. Toque esas mismas notas pero en una octava mas arriba, y así sucesivamente.

5. No se desanime con sus primeros resultados: Pueden no gustarles sus primeros resultados, pero no se rinda.