Fácil improvisación en Piano: ¡Aprenda a expresarse!

¿Alguna vez quiso sentarse en el piano y simplemente tocar lo que siente? ¿Sin preocuparse si es lo suficientemente bueno o si posee “talento suficiente”? ¡Usted podrá hacerlo cuando aprenda a tocar el piano utilizando el alucinante acorde “vacante” o “de posición abierta”! ¡La estructura de este acorde permite crear a los principiantes sonidos modernos MÁS RÁPIDO QUE CUALQUIER OTRO MÉTODO! Después de enseñar piano durante 14 años, puedo decir con seguridad que nunca vi alumnos progresar tan rápido como lo hacen cuando trabajan con esta posición de acordes. Pasemos a examinar como uno puede improvisar ahora mismo usando el acorde “de posición abierta”.

Improvisación en piano.

Primero debe aprender cómo se usa. La forma más fácil de hacer esto es simplemente aprendiendo los acordes en C Mayor. Debemos tomar el acorde entero de 6 notas y moverlo paso a paso. Primero debemos tocar Do Mayor 7, luego Re menor 7, Mi menor 7, Fa Mayor 7, Sol 7 y La menor 7, para finalizar con Si medianamente atenuado. Debemos tocar los acordes primero como acordes sólidos (todos los tonos a la vez) y luego debemos partirlos.

Una vez que manejemos esta amplia estructura de acordes con nuestras manos, podremos usarla para crear música. Improvisación significa simplemente expresión espontanea, que se aprende a realizar en el momento. ¡Improvisar no tiene por qué resultar difícil! Una vez que se suelte con los acordes, solo quedan los aspectos de la creación de la melodía, y esto es fácil puesto que solo tiene usar son las notas de la escala de Do Mayor. Nosotros usamos los acordes de la misma forma en que un pintor usa la paleta de colores. Nosotros creamos utilizando los acordes y el elemento del tiempo. En la lección “Reflexiones en el agua”, los acordes que debe tocar están dados en orden. ¡Todo lo que tiene que hacer ahora es tocarlos en ese orden e improvisar su propia melodía!

  • Mª Elena dice:

    Llevo varios años aprendiendo a tocar el piano como aficionada, y me gustaría aprender más sobre la improvisación, por ejemplo que los acordes que se mencionan nos los “desplegaran” en notas, o que se explicara mejor qué es eso del “acorde vacante” y dónde se puede encontrar la lección “Reflexiones en el agua”.Lo de improvisar me interesa mucho, creo que es un gran deleite para quien toca, un modo de expresarse y deshinibirse, y un buen complemento a los estudios de piano y solfeo que vengo realizando. Además, tengo una niña de 9 años que lleva también varios años con solfeo y un par de ellos con piano y creo que lo de aprender a improvisar la puede ayudar mucho a “amar” el piano más si cabe, y a divertirse más con él. ¿Alguien me puede ayudar a aprender esta técnica?. Muchas gracias.

    Mª Elena (España)

  • elmer alonso nicho lujan dice:

    muchs gracias por los algunos consejos dados, llevo tocando al piano alrededor de 4 años y mi mayor preocupacion es cuando no toco una hora diaria o a veces dos dias o una semana, esto me sucede. no he recibido clases en una escuela como deberia ser, siempre ha sido en una academia pasajera profesores particulares, por lo mismo me he empeñado por mi propia cuenta, y sigo para adelante; esto de la improvizacion me resulta dificil, quiero expresarme todo lo quiero o siento pero nada, poco a poco estoy agarrando el sistema, mi mayor deseo es de querer improvisar en el genero de la salsa, me fascina, voy a seguir sus consejos, muchas gracias, no pare de enviar consejos a los q respecta de musica, gracias a pianored, la gente como yo progresa, gracias nuevamente….
    atte alonso de Peru

  • SebaS VillAlbA dice:

    Ya yevo varios años tocando el piano y me resulta algo dificil terminar de componer mis canciones, de todos modos estoy aprendiendo algo de armonia en la escuela de musica y me gustaria improvisar ya que ese es uno de los aspectos que me falta aprender en el piano y de el seguramente voy a aprender muchas cosas. En fin me gustaria saber donde con sigo esas lecciones que tanto nombran, eso seria de gran utilidad para los usuarios que andan buscando aprender a improvisar… desde ya muchas gracias

    SebaS VillAlbA (Arg.)

  • Sara dice:

    Hace años que toco el piano en el conservatorio y todavio me cuesta un montón lo de improvisar. Me cuesta mucho expresarme siguiendo mis pautas y mis reglas help my plis!!!!!

  • >